sábado, septiembre 08, 2012

Verano Vintage : un cojín redondo

A la vuelta de mis vacaciones , preparé este cojín siguiendo las instrucciones del libro Cute & Easy Crochet.

Las lanas pertenecen a los cuatro colores que compré en Lisboa y que empecé usando en  unos pocos grannies con vistas a ser otro cojín. 




Como la lana no me iba a llegar para hacer la trasera , elegí esta tela de lunares  que compré hace tiempo en Shabby Fabrics. 
La verdad es que los colores de los lunares son prácticamente los mismos que los de la lana, vamos , que ni hecho a propósito. 
Ya veis qué gracioso queda también del revés con los otros cojines de patch que tengo en el sofá de mi habitación de costura. 




En abril os conté que había comprado estos botones en este artículo. Pues bien, ha llegado su hora  ¿ verdad que las florecillas también coinciden con los tonos del cojín ?




Como me imagino que alguna se preguntará cómo he cosido el  círculo de ganchillo  os cuento  mi modo. 

Primero  lo  bloqueé   como hice con el chal de otoño para  que tomara bien la forma redonda. Luego medí el diámetro y corté dos círculos de tela , una blanca y la otra la de lunares, dejando margen para la costura. 
Las cosí del revés y les dí la vuelta, planché y rellené con guata. Rematé a mano.
Luego coloqué el círculo de ganchillo encima de la  tela blanca y fuí adaptando su forma con alfileres para sujetarlo.
Con una hebra larga de lana del mismo color del borde  y lana de aguja, fui cosiendo cada palote de ganchillo a la tela de abajo  en punto atrás. Así todos los putos se quedaron bien sujetos a la tela. 

Luego añadí los botones que van cosidos con hilo de DMC. 
Espero que te hagas una idea. 

Ya va quedando poco para acabar estos artículos veraniegos y  vintage....... alguno más y antes de que nos demos cuenta está aquí el otoño. 

16 comentarios:

meyra66 mari carmen dijo...

pues te ha quedado monisimo, como el resto que tienes en tu cuarto de costura! un abrazo

Laura DIY dijo...

Que bonito! Parece todo comprado a conciencia, besos!

Chari dijo...

Te ha quedado precioso y hace un conjunto muy bonito con los demás.
Besitos

KaSuGi dijo...

Me encantas tus trabajos! Son demasiado lindos! una real inspiracion :D

saludos, de hace tiempo que veo tu blog, pero recien me animo a escribir :)

saludos y buen fin de semana

Momentos Vintage dijo...

Qué monoooo¡¡¡ aunque no soy mucho de colores me ha encantado¡¡ queda muy alegre y divertido...los botones y la tela de topitos le van de maravilla

Un beso

Maria dijo...

Hola Mercedes, te ha quedado monísimo! Además, me encantan los colores y la trasera de lunares. Muy buen trabajo, y hasta la próxima!

Quity tejedora dijo...

hola mercedes, el cojin esta hermoso la tela le quedo fina se ve linda y los lunares espectacular, un trabajo excelente. Estaba viendo tu blog y me encantaron la cantidad de estambres que hay en la tienda son todos preciosos como para tenerlos todos, yo me hubiese traido toda la tienda jajajajajajaja, el mar divino. todo es un sueño para mi. besos y que disfrutes tu cojin. Amiga elimina por favor el verificador de palabras para que los comentarios sean mas rapido de enviar. Gracias

Mª José dijo...

Te ha quedado un cojín muy bonito.
La verdad es que si vas a comprar todas las cosas necesarias juntas seguro que no queda tan bien.
Un abrazo, mª José

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Es precioso, me encanta como ha cquedado. Besos, Mª José

Pandora dijo...

Como me gusta todo lo que haces y soy seguidora y fan, esto no iba a ser menos pero me ha traído recuerdos de mi niñez cuando aprendí a hacer ganchillo, palotes, con trozos de lana e hice un cojín redondo, nada que ver con éste, claro. Te han quedado preciosos los 3, bss

Rosina dijo...

Merce! que belleza! los colores maravillosos!los botones le van perfecto y la tela a lunares también! super super lindo!! me encanta tanto color!
besos!

Ana dijo...

Quedó precioso, que maravilla como todo coincidió!!!
Me encantan todos los cojines, hacen un conjunto hermoso.
Saludos,
Ana

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Mercedes, buen trabajo esteticamente bello, eres una artista de las manualidades.
Feliz día.
Leonor

Piolincillo dijo...

Que decirte Mercedes , como todo lo que haces con un gusto exquisito...precioso.
Muak .Aida

Anónimo dijo...

me encaatan tus cojines y el de ganchillo me da añoranza soy seguidora tuya y te invito a que visites mi blog me haria mucha ilusion me llamo bego besosssssss.

Unknown dijo...

¡¡¡eres fantástica¡¡¡¡¡ me encanta leer tu blog¡¡¡¡ lo bien que detallas las labores que haces, las fotos y lo que dices¡¡¡¡ sinceramente te felicito¡¡¡¡tu cuarto de costura vintage es una preciosidad¡¡¡¡ me lo llevo¡¡¡¡¡ ejjejejj

1000 besos