lunes, abril 03, 2006

Libros, libros ( primera parte )

Hacer una pequeña biblioteca de libros de sampler es algo que siempre me ha gustado. Cuando he podido he ido adquiriendo alguno , nuevo o de sengunda mano. Para estos últimos una amiga ( saludos desde aquí a Mª José ) ha conseguido ayudarme con algunos hace muy poco. Son libros alemanes de bordados tradicionales en punto de cruz con sus esquemas. Algunos traen los sampler, otros sólo bandas, otros motivos.... Para que os hagáis una idea son libros de los años 1941,1971, 1986...

Libros Esquemas

Los autores son ,por ejemplo, Gertie Wandel, Eva María Leszner, Irmgard Gierl.

Sin embargo su aportación a mi pequeña biblioteca también fue con un libro nuevo de Angelika Walter titulado " Alte Mustertücher zum Nachsticken.Libro Angelika WalterEste libro de 152 pag muestra samplers entre el siglo XVII y XIX pertenecientes al Museo de Nuremberg. Los ocho samplers tienen su esquema así como información al respecto.Libro Angelika interior1Las imágenes son de buena calidad y en color Libro Angelika interior 2Los esquemas vienen a doble página y ordenados Libro Angelika interior3Afortunadamente el librero conocía a la autora y pudo firmármelo ¡ Qué suerte, un autógrafo de Angelika Walter entre mis libros!. Pero más afortunada fue Mª José que consiguió una dedicatoria.
Libro Angelika - firma


Hasta aquí el avance de uno de estos libros, en la siguiente entrega os mostraré más de ellos así como de otros descatalogados o catálogos de Galerias como Witney Antiques.
Gracias a esa burgalesa que tambien ama los samplers así como bordarlos.

9 comentarios:

Mayté Bermúdez-García dijo...

A mi tambien me encantan los libros de historia sobre sampler, no tanto los que traen patrones de ellos, sino más bien su historia.Estoy atrás de conseguir el libro editado por el Museo de Londrés que tiene la colección más grande bordados del mundo!!.

Te felicito por tus libros, son un tesoro.

Mayté

Anónimo dijo...

Ay ! qué bonitos son tus libros . Que si ,es un tesoro y el rojo que nos ensena parece una maravilla : gran suerte tienes !!
Enhorabuena,
Isabelle

laura dijo...

Mercedes, enhorabuena por tus adquisiciones. Los libros que nos muestras parecen auténticas maravillas, vaya unas joyas.

Anónimo dijo...

... qué biblioteca más interesante que tienes. Reconozco que mi asignatura pendiente es conocer un poco más los artistas alemanes y nórdicos en general. Bueno, a lo mejor tu estás a punto de tener "algo" de algun diseñador alemán ( y hasta aquí puedo leer ), ja, ja, ja !!!

Mercedes dijo...

Sobre el libro último( el rojo de Angelika) podeis leer más en www.scarlet-letter.com . Hay una sección de libros y para quien no conozca esta tienda online es todo un reconocimiento a la labor que hacen la divulgación de samplers. También venden originales y otros accesorios de needlework.

¡ Ay , Silvia! que me pones de un nervio.....!!!!!

Aysezhu dijo...

Me encanta pasarme por tu blog, porque cada día aprendo algo nuevo.

Los libros parecen muy interesantes y como además del punto de cruz me encanta la Historia, acabo de encontrar un nuevo filón de "vicios".

Muchas gracias

Anónimo dijo...

What a nice book collection! Are they OOP?

Anónimo dijo...

Hola: Me encanta el punto cruz y acabo de descubrir tu página, quiero consultarte si en alguna parte tienes esos libros antiguos escaneados como para compartirlos,para mi serí amuy dificil tenerlos.
gracias.
Pamco
artepuntocruz@gmail.com

Mercedes dijo...

Lo siento, no no los tengo escaneados.