miércoles, mayo 24, 2006

Colcha de cuadrados terminada

Con la última puntada para el borde , lancé un largo ¡bien! por haber terminado con éxito esta pequeña colcha acolchada y que habéis ido viendo poco a poco hasta su acabado.
El tamaño ha sido adecuado a la cantidad de tela que tenía , tanto de la verde (1 m) como de algunos fats , y la composición original y adaptándose a la medida de las plantillas de acolchado. Si te interesan las telas las puedes adquirir en Shabby Fabrics ( las rosas ) y en Quilt home( la verde , llamada Fresco Fandango ) Ambos enlaces en favoritos.
A las entusiastas de las telas les recuerdo en Quilthome hacen descuentos diarios y rebajan algunas hasta el 50% y que actualmente también tienen en oferta las telas de fondo en un tono de Moda. Tienen ya establecidos los gastos de envio según el peso.

Colcha de cuadrados terminada2

Ahora espero terminar pronto de acolchar la de estrellas y añadir el borde

11 comentarios:

Cristina dijo...

Qué puedo decir?.... Me encannnnnta, ha quedado estupenda.
Que satisfacción verla terminada, no ?
Con respecto a las telas, una pregunta, cuando ves una que te gusta y para la que aún no tienes una aplicación decidida, qué cantidad mínima compras ? Lo digo porque yo quiero ir haciéndome con un surtido, tooodas las que veo me gustan, con lo cual mi presupuesto se sube por las nubes... compro un metro mínimo, medio... ?

Anónimo dijo...

You make such beautiful things with your 10 fingers and you are always so inspired.........you are really an artist !

Anónimo dijo...

... preciosa, es preciosa. Además, el acolchado se ve perfectamente. Bueno, ahora a atacar la de estrellitas y prontito tendremos decoracion para las paredes de la buhardilla je, je, je ....

Mercedes dijo...

Cristina, para tener surtidito , yo prefiero medio metro, a veces sólo 25cm.
El metro completo sólo cuando es oferta o tengo el propósito de algo en concreto como empezar una colcha en al que me digan el yardage o bien si es que la quiero para utlizarla de trasera.
Los fats, están bien porque dan salida a terminaciónes de punto de cruz. A veces hay suerte en encontrar una buena oferta por un nº determinado de fats ( piensa si te vendieran el metro, ¿ sale el fat más barato o en realidad te están cobrando a la parte correspondiente de ese fat en un metro?)
En fín mira que fondos de telas tienes y qué tipo de trabajo te gusta hacer y así puedes ir formando una pequeña base de telas .


Hey Phililalie, thanks for your coment , I had never seen here.

Silvia, qué listilla eres. Esta ya va para colocarla encima de los sofas de la buhardilla recién llegaditos y que tienen un color rojizo. Destaca sobremanera sobre ellos

Anónimo dijo...

ufff, estas hecha una máquina Mercedes, dos días sin entra aquí y me quedo alucinada, ains, que bonito está todo, me ha gustado mucho tu colchita, sobre todo la idea, porque es muy sencilla y el punto de cruz combinado con patchwork, vamos, sin palabras, que ideas me das para bloques :o)
mil gracias por dejar tus comentarios en mi blog
otra cosita, yo suelo utilizar las telas en función de lo que voy a hacer, es decir, como suelen venderlas de 1.10 de ancho, pues si es para tiras, voy contando a tiras de X cm, cuantas me salen, no importa ir haciendo empalmes, eso es patchwork), si es para colchas "Scrappy" o formadas por retales de colores, si que me voy a los "Fat Quarters", los hay baratos, bonitos y además coordinados, lo cual simplifica mucho la labor.
Bueno guapa, besitos y precioso todo
Ana

Anónimo dijo...

That's beautiful Mercedes ! absolutely beautiful... I love it !
Congratulations on this work... :-)

Anónimo dijo...

Hola Mercedes: últimamente me he hecho una asidua de tu blog. Me encantan tus creaciones. Quisiera hacerte una pregunta: ¿sabes dónde se pueden comprar cosas de Au Fil des reves?. Es que tienen diseños muy chulis.
ánimo y que nos sigas deleitando con tus labores.
Beatriz.

Mercedes dijo...

Beatriz, si te interesa Au Fil des reves , puedes encontrar algunos de sus productos en www.crisscrossrow.com. Es una tienda online que ofrece garantías aunque yo no soy clienta

Si lo que quieres es comprar más cerca puedes ver en

http://www.aupaysdalice.com/boutique/liste_rayons.cfm



Hey Laurence, thanks so much for your words , I go to visit your blog

IsaB dijo...

Me encanta...bravisimo!!!!!cuanta paciencia para este magnifico acolchado!!!!!

Anónimo dijo...

esta muy bonito....me gustari hacer una tambien..pero tengo una duda..como se hace el acolchado.????????? Please help me!!!:)

Anónimo dijo...

Hola!!
Adoré sus artes. La bolsa es maravillosa
Adoro apreciar y comprar artes en patchwork, pues Dios no me dio este don... Inclusive compré dos bolsas con aplicación en patch.
Si quisiera ver, te mando]Felicidades
Tati
www.sweetpainting.nafoto.net