Cuando las cosas se regalan con amor, tienen doble valor. Eso es lo que ha hecho nuestra querida amiga Chon cuando pasó por nuestra casa hace unos días. Ella sabe lo que valoro aquellos útiles de antaño, cualquier pieza antigua para añadir a mi colección Por eso me ofreció estas tres preciosidades. Nada menos que unas tijeras de principio de siglo que pertenecieron a una de sus tias , representando la archiconocida cigüeña en dos tonalidades, y una par de puntillas bordadas en batista que son una exquisitez. Seguramente éstas últimas ,por su aspecto delicado , fueron adorno de algún elegante camisón que hacían sentir más fina y bella a la mujer que lo llevaba. ¿ No son todo un tesoro ?
El carrete de madera también fue de su madre, de cuando bordaba a máquina. Eso ya os lo conté en otro atículo anterior.
Cuando se las enseñé a mi madre, que es entendida en estos temas porque los ha trabajado, me explicó cómo se bordaba la que tiene más agujeritos, sacándo los hilos de la tela, haciendo cuadraditos y luego bordándolos para dar lugar a esa puntilla. Si no recuerdo mal creo que me dijo que era filtiré ( ? ). La otra me comentó que era de bordado inglés. Y es que con lo acostumbrados que estamos a lo cómodo y práctico en la ropa ya no se ven " adornos" como estos .
De nuevo gracias por tu generosidad , Chon, como has hecho con tantas otras cosas.
En otro artículo os cuento cómo restauró mi primer bastidor , de esos de apoyarse en las piernas, para ser atrezzo en una obra de teatro.
La boîte Jaipur de Paule ...
Hace 7 horas
13 comentarios:
This is GORGEOUS Mercedes and your pictures are always wonderful :-))
Que maravillas, son unas puntillas muy exquisitas y las tijeras una preciosidad.
Ver estas cosas me traen tantos recuerdos de cuando era perqueña ... mil besos, Agus
http://mar-verde.blogspot.com/
El domingo me acordé mucho de ti: había una feria de antiguedades en mi pueblo (Majadahonda) y tenían cosas preciosas, detallitos muy parecidos a los que utilizas para tus obras que muestras en Alterado. La pena es que no había nada de laboras, ni dedales y solo había pocas tijeras normales y corrientes.
Nos vemos el sábado! Un abrazo!
Son una preciosidad. Enhorabuena por haber caído en tus manos seguro que harás buen uso de ellas.
Que bonitas estas cosas Mercedes, tengo yo una caja de puntillas de una vecina que tenía, como para alucinar, y mi pobre madre quue no sabe que uso darles ;-)
Otra cosa, por fíiiiiiiiiin he podido comprar en Manididonna, lo intenté en diferentes ocasiones, diferentes días, y nada, no había forma, espero que no tarden nada en traerme el set y me pongo con vosotras, algo tarde, pero bueno, con mucha ilusión.
Besos
Ana
!UN BONITO REGALO!
Muy bonitas las puntillas, y sobre todo con historia.
Me encantan las antiguedades. El sabado espero aprovechar el máximo ya que completaré mi día en la Feia Creativa y en los "Encants de Barcelona", un rastro muy popular y a ver si tengo suerte de encontrar alguna cosilla!
Madre mia que tesoros mas bonitos, que delicadas se ven esas puntillas
muy bonito
besos
maria
Mercedes Gracias.
Unas verdaderas joyas. Seguro que les das un buen uso en alguno de tus trabajos.
Mercedes, por favor, tengo un problema con Shabby Fabrics, necesitaría de tu ayuda y con tu correo, me da error y ya te he enviado tres, me los devuelve.
Besos
Ana
Ana intenta este ahora:
jpantaleon@telefonica.net
Publicar un comentario