viernes, noviembre 09, 2007

La puerta de las flores

En cuanto vi este modelo que Pascale ofrece en su blog Journal d´un Atelier me puse a buscar el material. Es un bloque de un bonito quilt que está haciendo . Encontraréis los patrones y también su web con instrucciones por si queréis animaros.Creo que a muchas os parecerá Au bout des doigts bastante interesante.

Me gustó para regalárselo a mi hermana por su cumple que es justo mañana.
Quería un marco en blanco pero fue imposible encontrarlo de esas medidas ( 20cmx 25cm ) y ya no me daba tiempo a encargar un enmarcado. En mi caso añadí una cartulina recortada con tijeras de corte especial y el nombre de mi hermana y lo metí dentro del sobre que también va festoneado.

La puerta de las flores

La tela es un lino que traje de la feria de Creativa del año pasado y que todavía tenía sin estrenar.La puerta está hecha con un retal que compré en la tienda de retales de mi localidad. LLeva un festón alrededor e hice también unos pespuntes sobre ella.




Estas flores están hechas con cintas. Pascale explica con imágenes cómo hacerlas auque ellas utiliza otras. Yo usé las que tenia a mano pero hubieran quedado mejor bordadas con cinta de seda. Lástima no tener uno de los rojos de Vikki Clayton.

La puerta de las flores detalle

Coloqué una regadera para darle un aire más campestre. El tronco está bordado con seda tintada se SNC


A la izquierda bordé estas flores en festón y con nudo francés en el centro. Debajo pegué otras en fieltro que ya vienen hechas.



Por último otro detalle que incorporé ,unas flores y hojas para alegrar algo el marco. Por cierto el rabillo de las rosas tuve que pintarlo en verde porque venía en blanco y quedaba fatal.
Sobre el montaje os aclararé que me dio un montón de guerra. El lino está pegado con spray del que se utiliza para patchwork a dos capas de muletón. Fue difícil enderezar la rayas y conseguir que quedara estirado.
La puerta de las flores detalle  del marco

No me pregunto si le gustará, porque ya lo sé. Siempre ve como las cosas que hago se van a otras manos y esta vez ..... se irán a las suyas.

14 comentarios:

Auxi dijo...

Dudo muchísimo que no le guste, pero por si acaso, me ofrezco voluntaria para recogerlo, es una preciosidad

elisita dijo...

Me encanta. Que preciosidad y desde luego es una buena idea para un regalo.

GLÒRIA dijo...

Muy bonito y original, me gusta mucho. He visitado el link del blog de Pascale y no existe, lástima. ¿Se emmarca sin cristal adelante? ¿Se conservan bién sin estar protegidos?

Gracias!

Mercedes dijo...

Gloria, había un error cuando hice el enlace. Ya está arreglado y podéis visitarla.
El mío no lleva cristal. Es imposible con lo que le he puesto. Muchos bordados ,sobre todo en punto de cruz hechos por francesas , no llevan cristal, especialmente si debajo llevan una guata que " levanta" la tela.
En el caso del modelo original, es un bloque de un quilt que podéis ver en su atelier.

María dijo...

¡Te ha quedado precioso!
Me encanta.
Un saludo, María.

Maria Jové dijo...

Que trabajo mas bonito Mercedes, se nota que has puesto cariño en él

Muy bonito

besos

maria

Sonnja dijo...

Beautiful!!!
Kind regards,

Sonnja.from the Netherlands

Lupe dijo...

Lastima no tener una hermana como tu para reyes me la pido.
Es precioso........
BEDITOS.

claire dijo...

c'est vraiment la plus belle porte que j'ai vu , toute en finesse elle est vraiment trés belle bravo

MARIA PILAR dijo...

Me da envida de la otra Pilar, jeje. Yo tengo lazos de Viky te los hubiera mandado. Chao

Nuria dijo...

¡Hola Mercedes!: Me encanta el estilo de todos tus trabajos -que suerte tenerte de hermana...-.En el articulo haces referencia de pasada al pegamento. Yo he tenido ultimamente experiencias desastrosas en los montajes por no usar uno adecuado ¿me podrías recomendar alguna marca que se pueda conseguir en España para uso con textiles y/o cartonaje?.Un besin. Nuria
eguren3@hotmail.com
blogdefilomena.blogspot.com

Mercedes dijo...

Tenía mal colocado el segundo enlace. Ya está arreglado y podéis acceder al sitio

agujita dijo...

pues yo no tengo hermanas..... ¿me adoptas? jejejeje tengo hermanos y estas cosas a ellos....
seguro que le gusta, de eso no me cabe la menor duda

Lupita dijo...

Que hermoso trabajo y muy original, seguro a tú hermana le super encanta, sí no ya habemos muchas voluntarias para quedarnoslo. Me gustan mucho todos tus trabajos, están llenos de creatividad.

Abrazos desde México.