viernes, abril 14, 2006

Telas y organización


Lakeside-Mauverry
Originally uploaded by jemerasp.
De mi suscripción a Silkweaver ,llegó este color Mauberry en 32ct. Este color lo tenía en mi wish list, no por algo en concreto , sino por tener algo diferente y porque , a pesar de ser un tono oscuro me parece muy bonito ( bordado con hilo de seda blanco , debe ser espectacular ). Todavía espero que llegue otro color más correspondiente a este mes de abril. Después sólo encargaré las telas que me hagan falta y dejaré la suscripción.

Teniendo en cuenta que hay cambios en mi habitación de costura, decidí plantear la organización de mis telas. No me hace gracia tenerlas guardadas unas sobre otras en una caja,por aquello de las arrugas que coge el lino en posiciones no adecuadas. Aprovechando nuevos espacios ,por fín pude disponer de una parte del armario para colgar los linos.
Con perchas de Ikea para faldas y pantalones , agrupé por compañía y count todas las grandes piezas que me han ido llegando estos años. Muchas ya las he empleado , y tener un remanente a la vista , ayuda bastante.

linos

He tenido que agrupar más cantidad de telas en una misma percha por falta de ellas, asi que estarán más holgadas en cuanto reponga alguna más.

El resto de cortes pequeños los tengo en un cajón a mano para pequeños trabajos.

Hablando de lo importante que es la organización , encontré un enlace en la página de
  • Frédérique
  • con numerosas páginas de habitaciones de costura tan diversas, ordenadas o desordenadas, aprovechadas, originales,diminutas y enormes .... que me pareció interesante darlas a conocer.newstudio8smEn este listado sólo verás muestras de habitaciones dedicadas a patchwork , pero quizá te dé alguna idea para la tuya propia.Búsca el enlace en los que tiene de patchwork , llamado sewing rooms . Yo ya me doy con un canto en los dientes con tener una para bordar y hacer patchwork . Sólo tengo que ir adecuando el espacio a las necesidades.

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Me gusta mucho el color de la nueva tela !!
    Y la organización de tus telas... buena idea !!!

    laura dijo...

    Mercedes: seguro que eres la envidia de muchas de nosotras, yo incluida, con tu habitación de costura. Y encima un armario para las telas.
    En cuanto a la tela recibida es un color llamativo y bonito. Tienes razón seguro que con hilo blanco puedes llegar a bordar algo realmente precioso.

    Anónimo dijo...

    Hola Mercedes. Felicidades por tu blog del que estoy totalmente enganchada.
    Buenisima tu idea para ordenar las telas.
    Me interessaria poder entrar al enlace que mencionas pero se donde encontrarlo.

    Mercedes dijo...

    El enlace lo encontrarás en el índice de la derecha, hacia abajo ,donde dice
    Liens patchwork
    Allí busca y pincha sobre
    Espace de couture personnel / Sewing room

    Yo he estado varios días hasta que he conseguido verlo todo.
    Que lo disfrutes

    Anónimo dijo...

    Mercedes, que envidia más sana me produce tu rincón de costura.... !!! Por no hablar de tu colección de linos, a la que aspiro llegar un día porque es mi tela favorito, has tenido una idea buenísima al colocarlos así, no se arrugan y todos a la vista. Yo de momento me conformo con un rinconcito de mi sofá prestado, debajo de un gran ventanal, eso sí, pero no renuncio a tener un rincón más personalizado (espacio no me falta, pero sí presupuesto y tiempo para realizarlo). He podido ver algunas de las sewing room, y es increíble lo que se puede llegar a acumular alrededor de la costura.
    Sigo tan enganchada a tu blog como el primer día, es el 1º de mis favoritos, y espero tus noticias.
    Hasta pronto.

    Cristina