lunes, mayo 08, 2006

Leanne´s House SAL( Bloque 1-Minibloque 1)

Por fin , después de un día atareadísimo ( fiestas patronales, niño con anginas y mano "estropeada") he conseguido hacer en un pis pas el primer minibloque del Bloque 1 de Leanne´s House. Las medidas que ofrece el patrón ( se ve debajo del bloque terminado ) ofrece las medidas con márgenes incluídos , es decir , hay que cortar la cantidad de pulgadas que viene escrita. Yo lo he cosido a la máquina y se pierde de costura justo 1/4 " , que es el ancho de la presilla de la máquina.
Después he hecho la aplicación del corazón. Aquí la cosa ha cambiado algo. En primer lugar he calcado el dibujo del corazón que aparece en el patrón a acetato especial para plantillas de patchwork , tal como viene, sin márgenes. Después por el derecho de la tela , he puesto la plantilla y con lápiz añadido un pequeño márgen ( en el patrón se sugiere menos de 1/4" pero yo he dejado eso más o menos ). He recortado el corazón de tela con su margen de costura y he pasado la plantilla del corazón a entretela de doble cara especial para patch y sin costura. La entretela se coloca detrás ( hay que tener en cuenta que una parte del corazón superior es más gordita y por tanto la entretela debe caer en su lugar ) por el lado más rugoso. Lo he planchado y quitado el papel de la entretela. Se queda una finísima película por detrás. Se coloca centrado sobre la tela y se plancha. Como la entretela tiene la medida original de la plantilla y el corazón de tela es algo más grande, sólo hay que dar una pequeña vuelta de la tela hacia adentro y coser con puntada escondida con el color 221 que venía en el primer envio.
Hay otras formas de hacer aplicación. Yo utilizo ésta que es cómoda porque la pieza se queda sujeta y sólo hay que doblar alrededor con cuidado el márgen que se dejo. Me resulta rápido y cómodo. Sin embargo en los patrones no se habla de la entretela, sólo que se utilice el método que mejor funcione para cada una.

Leanne´s H. Minikit1
El próximo domingo haremos el segundo minibloque y esta vez habrá algo de bordado.
No olvideis ver los progresos en el blog de Cristina ( Mi cuarto de costura ) y Pleasentre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Congratulations to you and your first mini block's finish! It looks really nice and cute :)
Now I can proceed to the next mini block by next Sunday :O Has Christina opened up her blog?

Mercedes dijo...

Merumo her blog is on my favourites ( Mi cuarto de costura) clik there.

Anónimo dijo...

¡Gracias! I just visited her blog and saw she also got started her first mini blogk :) We are ready to go!!!!

IsaB dijo...

Que bonito, este mini-block! Me alegro de ver los siguientes!ftr

Anónimo dijo...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
diet pill adipex Consumer alerts and united health care insurance Sony dvd rw camcorder digital camcorder reviews Videocam without usb port gameblast scrabble crack New discoveries on orchids home insurance Minidv recorders reviews Tremendous camcorders parallel camcorder Trailer rentals luxury van rentals in arizona camcorder sony dcr dvd301 dvd Houndmills basingstoke trading estate minidv camcorder Camera phone video community dallas dentist Top 10 web sites for viagra