lunes, mayo 22, 2006

Leanne´s House SAL ( Bloque 1- minikit 3)

A veces las circustancias que nos rodean nos impiden cumplir nuestras expectativas. Eso me ha pasado esta vez con Leanne ´s house y su tercera semana, imposible publicar ayer domingo como quería e hicieron mis otras compañeras de SAL, Merumo y Cristina. Pero bueno, ya está aquí este tercer mini bloque. Fácil de montar ( sigo sin máquina ). Esta vez para evitar lo que me ocurrió en el minibloque anterior ( fuí cosiendo el márgen a mano y a ojo ) he decidido marcar dónde coser exactamente ( 1/4" de márgen ) . Simplemente he marcado el cuadrado más grande por detrás con un lápiz y luego he sido siguiendo la línea , el resto de las bandas a los lados.
Para el bordado me he apoyado sobre el cristal de la ventana y he calcado el dibujo, cuidando de que no se moviera y centrándolo, también con lápiz de forma suave..... y a bordar. Total, ha sido un rato de darle a la aguja y este ha sido el resultado. Ah, se me olvidaba decir que no me gustaba la tela que venía para la banda de abajo y la he sustituído por otra en esos tonos que hacía poco había comprado y que me gusta mucho más. Al fin y al cabo es la labor que estoy haciendo . No quiero sentirme atada a raja tabla ¿ qué más da que cambie un trocito en toda una colcha ? Así desde luego queda más personalizada ¿ verdad ? y yo más contenta.

Leanne´s H.Minikit 3

9 comentarios:

Nicki dijo...

Mercedes - the beautiful pictures from you and Merumo have convinced me to join in! I just ordered the first block too :)

IsaB dijo...

Cada semana me encanta mas... anda ya... siguiente por favor!!!! ;-D

laura dijo...

Este proyecto es precioso. De momento todos los bloques que has elaborado son delicados y bellos. Adelante que tenemos ganitas de más y más.

Anónimo dijo...

... fantástico !!, ésto va mejorando a medida que pasan los días.... lo que no entiendo muy bien es lo que dices de dibujar con lápiz para saber por donde coses,... ¿ no te regalé yo una cinta adhesiva para que supieras por dónde tienes que coser???

Mercedes dijo...

Nicki, that´s great, I hope you get it soon and join with us, we post on our blogs on Sunday.

Silvia, repaso con lápiz los dibujos que hay que bordar y las letras . Para eso no me sirve la super chula cinta que cinta. Esa irá mejor con líneas rectas¿ no?

Cristina dijo...

Tiene un aspecto estupendo, y me gusta la tela que has cambiado, a mí tampoco me convencía, pero como no tengo mucho surtido por el momento, no tenía alternativa. Por cierto, preparando el minibloque 4, encuentro que viene una cantidad excesiva de telas, no te sucede lo mismo ?

Cristina dijo...

Me explico mejor, quiero decir que a mi parecer incluye más telas de las necesarias: hay un rectángulo grande y 20 cuadritos pequeños, y para éstos, yo me he encontrado con muchas tiras diferentes y además muy largas.

Anónimo dijo...

ahhh, vale!!, te había entendido mal ;-))

Anónimo dijo...

hola soy ali me gusta mucho este trabajo que estais haciendo,para sacar el 1/4 de pulgada hay una regla que es como una barrita,y para calcar los bordados la forma mas facil es si tienes una mesa de cristal colocar encima el motivo y la tela y debajo de la mesa colocar una bombilla o luz,y se marca con el rotulador especial soluble al agua,estamos haciendo cosas muy bonitas,pero no controlo muy bien lo de blogger saludos.....