lunes, mayo 22, 2006

Mi album de Scrapbooking ( pag 6 y 7 )

Por falta de un par de fotos , he tenido que dejar una página sin montar y seguir con las siguientes. Esta vez , con el material recien llegado del saldo celebrado en A peek into yesterday , en el día Internacional de Scrapbooking, me puse manos a la obra y adelantar un par de hojas. En esta pág 6 y 7 he colocado unas fotos de bolsitas que había confeccionado hace tiempo.
En la primera, los tonos amarillo y morados eran necesarios para un intercambio quaker , cuyo tema era la primavera.
Estuve echando un vistazo a la galleria de A peek y teniendo encuenta que esta vez sólo había una foto en la pág. me gustó una idea que había que recortar el papel de fondo en forma de flor.
Album -pag6
Añadí unas flores con algo de cola de ratón ( para estas cosas son muy útlies los adornos de mercería ) y repasé el borde con puntitos y rotulador brillanteAlbum pag 6 detalleTambién recorté una flor en otro modelo de papel que hacía juego con los anteriores y le añadí algo de tinta difuminándola con un poco de papel suave como el de los pañuelos de papel. Debajo algo de cinta que suelen enviar en los pedidos de forma gratuíta. Adorné con algo más de rotulador y finalmente las letras que definían la páginaAlbum pag 6 detalle 2
Me llevó tiempo dejar la hoja como realmente quería , sobre todo porque había que recortar y decorar con el rotulador... además tenía una idea pero no muy clara de lo que quería, de modo que , según mi gusto, la hoja fue perfilándose poco a poco.

Para la siguiente pág. al cosa estuvo más sencilla. En un golpe de vista ví las flores de este papel tan bonito de rosas recortadas sobre un fondo. Busque el tono adecuado ( está claro que este tipo de papel de un color es fundamental y siempre viene bien tener varios tonos a mano por lo que pueda hacer falta ) El efecto me parecía muy delicado , teniendo en cuenta la tela de la bolsa y el conjunto de la foto. Con un cutter fuí dejando las flores al aire. Este papel tiene uno a juego de rayas que quería utilizar , pero después de hacer pruebas haciendo barras sobre el fondo , me pareció más adecuado enmarcar la foto. Recorté con tijeras especiales y para encuadrar coloque unas calcomanías que me encantan en negro , sólo hay que presionar fuerte con un palito por encima y tener mucho cuidado de que no se rompan, levantar el papel que lo protege ya ya están , se quedan pegadas , incluso sobre fotos. Abajo podéis leer " Imagine" sobre el papel de relieve de rosas . También sobre la foto , a la derecha, coloqué " treasure each day " ,puesto que cada día puede salir un pequeño tesoro bordado de esa bolsita.

Album -pag 7

El juego de " Tags" de mi último pedido tenía que incluirlo. Me encantan esas pequeñas etiquetas que añaden algo a la página. Aquí simplemente puse los cordones y repasé el borde con tinta negra para dar un aspecto antiguo . En el centro una pegatina que venía en la misma hoja del alfabeto adhesivo y alrededor una cinta de mercería y de origen japonésAlbum pag 7 detalleIntentar volver a usar los tampones y tinta de color me atraía, asi que en esta pequeña tarjeta hice la prueba con ese " A B C ".Album pag 7 detalle 2
Realmente me encanta el efecto final . El borde de toda la hoja lleva un repaso de tinta negra a juego con las tarjetas.
Después de ver y de ver cómo los demás son capaces de hacer páginas preciosas , algunas llenas de belleza en su composición, color y expresión ...... creo que le voy cogiendo el truquillo o al menos cada una de estas hojas me saca una sonrisa por un trabajo que me satisface.
Las próximas dos páginas también estarán dedicadas a una bolsita y algo que hice como regalo a Sheila ( que sé que me lee, je, je )

2 comentarios:

Mayté Bermúdez-García dijo...

Mercedes muy bonitos tus progresos con el sacrapbooking, poco a poco se nota que vas perfeccionando el uso de los diferentes materiales, dentro de poco elaborar una página será como realizar unar eceta de cocina, muy fácil y rápido.
Me ha gustado mucho la última página con flores. Felicitaciones por tus progresos.

Anónimo dijo...

.... envidia cochina es lo que tengo cada vez que muestras estas páginas.... aghhhh!!!, tengo que buscar tiempo para hacer algo parecido. Y tus progresos serán mi fuente de inspiración. Felicidades !!