miércoles, noviembre 21, 2007

Interesante , interesante....

Hoy ha sido imposible mostraros algún trabajo para conseguirUn hogar más agradable. La semana ha estado algo complicada y tendré que " saltarme" este miércoles, aunque ya tuviera claro que quería hacer. Una pista : hará juego con las últimas cortinas del baño.

En fin , que para daros algo de trabajillo y a la vez contaros mis apuntes interesantes de las últimas semanas , os dejo estos hallazgos bloggeros.

Coupe couture, un blog super interesante para aprender cosas de costura. Patrones , clases de puntos, técnicas .... explicaciones en francés y en inglés. Revisa el índice de la izquierda . Muy intersante, de verdad.

Lecons de Couture En Linge, más tutoriales para bolsos. Hay otras categorías para " entretenerse " también.

¿ Quieres hacer una tela divertida tintándola tú misma y luego darle provecho ? Entonces visita el sitio deLimón verde. Además también tiene un tutorial, con unas imágenes muy claras de cómo hacer un bolso de lino.



Y seguimos con más cosas para hacer. Esta vez una cesta a la que le han forrado la tapa con un trabajo de pachwork. Es obra de Magda en su blog
Little Things. Me encantan estos blogs tan alegres.Ah! también encontrarás en sus tutos cómo forrar un botón de una forma sencilla y sin tener ninguna herramienta o material especial.


El éxito de esta bolsa para la costura o para tenerla junto a la máquina de coser , lo demuestran los cien modelos distintos creados a partir de un original y que otras bloggeras han compartido enviando sus fotos. Se trata de un tutorial que M@rie70 ha hecho en inglés y en fránces. Hay un album para ver los distintos modelos. ¿ Te animas ? Puede ser un buen trabajo para ocuparse en las próximas vacaciones navideñas. No olvides enviar una imagen si te decides, a la propietaria del tutorial .Ella utilizó quince horas en tenerla terminada. Super, , super.



El blog de los blogs de costura se llamaAnnublog. Es una página francesa en la que también puedes perder tiempo y tiempo y más tiempo mirando sus enlaces ¡ más de trescientos !


Para las amantes y coleccionistas de las tijeras, un esquema gratis de una mujer que lleva treinta años haciendo punto de cruz .Cross stitch Happy es su blog y deberás ir allí para obtener el patrón o cualquiera de sus otros freebies.



Por último , algo de libros. Como veo que algunas os gusta hacer bisutería , French-Inspired Jewelry: Creating with Vintage Beads, Buttons & Baubles será seguramente un buen libro para dar rienda suelta. Salido en septiembre de este año. Su autora es la misma del conocido libro The French-Inspired Home, with French General, asi que creo que el éxito está garantizado. Por supesto , con ese típico toque vintage francés.




De la editorial francesa , con envio a España , Edisaxe ha sacado algunos títulos interesantes.

UN PETIT FIL ROUGE M'A DIT . Afortunadamente se puede ver su interior. Buena pinta.
DÉCO DE NOËL EN ROUGE ET BLANC . Ideas para nuestras decoraciones navideñas.
VINTAGE CREATIONS. Su título lo indica todo.
LE GUIDE L'EMBELLISSEMENT. Como la reseña indica más de treinta explicaciones paso a paso adornar nuestros trabajos de aguja. ¿Alguien pide más ?


Espero que os hayan gustado estas selecciones que voy encontrando en mis paseos por la red, cuando tengo algo de tiempo.

20 comentarios:

roser dijo...

Muchísimas gracias Mercedes por compartir tantos tesoros encontrados. Ufffff!!!!! tantas cosas bonitas y la Navidad tan cerca.
besos
roser

Mar dijo...

Muchisimas gracias por estos apuntes, pienso revisarlos todos.

Anónimo dijo...

... corroboro que el libro de Isa Vautier es fantástico.... me lo compré en Toulouse. Este es el segundo que saca, el primero también es una preciosidad !

Knit Family dijo...

Gracias por toda la información, los links son muy interesantes!!!

Anónimo dijo...

Merci beaucoup de faire connaitre mon sac, j'espére en recevoir beaucoup d'espagne...
je connais votre blog que je visite souvent..
je parle pas espagnol mais mon nom est d'origine espagnol :o)
Marie70

Marieta dijo...

Que interesante parecen Mercedes, gracias por la inofrmacion

besos
maria

Mariajaan dijo...

Hola! Me encuentro tu blog por casualidad y quedo feliz por que en mi tiempo de bloguera nunca pude hallar algo tan completo.Eres muy generosa con lo que sabes, y esper que no te aburras de esto en muchisimo tiempo. A muchos se les termina la energia y suspenden preciosas bitacoras. Felicidades!
MariaC. Ahhh y no sabia ni intuia que hubiese en Espana interes tan claro por estas labores ya que a mi hija en el cole nisiquiera le ensenan a tomar las agujas!!!!!!! Donde aprendiste esto?

Anónimo dijo...

tout est beau , merci pour la grille couture

Marian Garcia dijo...

Me encantan todos los enlaces que has puesto y toda la información. Muchas gracias por compartirla.
besos
marian

Annie dijo...

What beautiful work you do. I love your photos.

AB Complementos dijo...

Wow!! Qué de cosas interesantes!! Ahora mismo voy a visitar todos los sitios que recomiendas. Y a ti, te seguiré visitando muy muy amenudo.
Bs!

angela dijo...

Te he visitado cantidad de veces... y me encanta tu blog ... y hoy quiero agradecerte tu generosidad por ponernos estos enlaces... Un saludo

Georgina dijo...

Mucha sgracias por estos enlaces, son preciosos todos!

Anónimo dijo...

gracias, gracias, gracias por toda la información que nos facilitas
Pilar (Madrid)

Istar dijo...

he estado un poco perdida pero veo que sigues igual de creativa a tope!!!! felicidades!! a ver si sigo más atenta!

Grazia dijo...

muchas gracias por tus links!!!!
Son muy interesantes!!!
Felicitaciones por tus trabajos...
tú eres muy bueno!!!!
Saludos del Italia
Grazia

Beatriz dijo...

Hola amiga! Ante todo, me disculpo por no darte antes mis muchisimas gracias por estos links tan interesantes. Los he revisado todos y son geniales.
Un beso fuerte! Si te parece te aviso cuando haya otro desembalaje de antiguedades en mi pueblo.
Besos fuertes

orange/chocolate dijo...

Tienes un blog encantador. Lo he descubierto hoy "bloggeando" y te aseguro que pasaré a menudo.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Si que estan interesantes las páginas, y el gráfico me viene muy bién.
Gracias

kiki dijo...

he tomado buena cuenta de tus enlaces , los revisare con tranquilidad , los que ya he visto son muy interesantes, gracias