miércoles, noviembre 14, 2007

Operación: un hogar más agradable

Esta vez me he decidido por hacer algo que mantuviera mi trabajo en curso en los brazos del sofá , justo cuando llega el momento de descansar por la noche y nos distraemos viendo una película.
Por supuesto que cualquier costurero de esos que todas tenemos o hemos hecho, cubre esa necesidad. Pero mi intención era disponer de un lugar donde dejar el esquema con el resto de material , o una revista o un libro que estuviésemos consultando sin tener que llevarlo de un lado a otro.
En mi caso , suelo dejar guardado lo que estoy bordando sobre una mesa del comedor , así sólo tengo que cogerlo en cuanto quiero ponerme con ello. Pero al final , me da la impresión de que siempre hay algo por medio. Solución : hacer un Guardatrabajos ( sí , sí todo junto ) tipo revistero para el brazo del sofá. Manos a la obra y esto es lo que salió . Muy de mi estilo , je, je.

GUARDA TRABAJOS

Rojos, puntillas, cintas y botones ¡ qué mas se puede pedir !
La tela estampada hace juego con otra que utilicé para el bolsillo grande. Todas son de Dechado , de hace algún tiempo, de esas veces que vas a por algo y ¡ anda , mira qué tela tan preciosa ! ¡ Póngame 25cm de cada una ! Y lo que una no sabe para qué sirve en ese preciso momento , le encuentra un destino al cabo de los meses o incluso algún año.

Con detalle , os cuento .....

Los botones , que son una preciosidad de la feria de Creativa del año pasado , los coloqué para disimular un fallito de la puntilla, no voy a decir cuál , claro. En muchos de mis trabajos, tanto de labor como de trabajo en papel , surgen terminaciones distintas al corregir errores. Y debo confesar que siempre me han gustado más cuando he añadido ese " pequeño cambio".
Es el caso de esos botones . Ahí estaban. Deseando ser protagonistas.... y la verdad es que le dan un toque especial porque van geniales con la tela de patch.

Los  botones

Para tener a mano las tijeras hice a juego , aprovechando restitos, un fob al que añadí puntilla para colgarlas y que cosí por la mitad. Después entrelacé cinta de raso estrecha, la misma que usé para los lacitos .

fob

Y así queda guardado dentro de su bolsillito.

Bolsillo para fob

Ambos bolsillos están forrados con la misma tela de los bordes, un intenso burdeos que ya me ha dado juego en otros trabajos. Ésta tela la compré como trasera ,pero me gustó tanto que pensé en utilizarla para combinar con otras .


Interior de bolsillo

Además de ser vistoso , este guardatrabajos mantiene ordenado mi trabajo.
LLeva por dentro una capa de guata de algodón y cuando lo he probado no he necesitado añadir ningún peso en el lado contrario al bolsillo. Se queda bien agarrado al brazo del sofá. Pensé colocar algo de arroz para hacer contrapeso . Aún así , si veo que se vence al guardar un libro, lo sujetaré un poco con el cojín del asiento
guardatrabajos

Medidas: 65cm x 32cm

15 comentarios:

GLÒRIA dijo...

Mercedes, te ha quedado preciso y muy util! Creo que las telas son muy vistosas, felicidades por tu trabajo y gracias por tus ideas!
Saludos!

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Es curioso, yo termine ayer un trabajo similar, solo que no lo puedo enseñar hasta dentro de unos dias para que no lo vea su destinataria.
Te ha quedado muy bonito, esa tela es ideal. Y siempre consigues que esos pequeños detalles le den tu toque personal a todo lo que haces.

Marian Garcia dijo...

Te ha quedado precioso mercedes. Yo estba pensando en ghacerme algo similar ya que siempre tengo la mesa baja del salon llena de labores.
Muy bueno idea y las telas muy bonitas.
besos
marian

Anónimo dijo...

... la verdad es que te ha quedado muy de tu estilo, como bien dices.... yo de momento, es un accesorio que NO puedo utilizar, ya que con el pequeño terremoto en casa, me duraría menos que un caramelo a la puerta de un colegio :-)

Anónimo dijo...

Parece que me has leido el pensamiento. El jueves pasado estuve comprando telas en Dechado para hacer algo similar, aunque algo más pequeño.

En mi caso, con el enano dando vueltas por ahí tendré que pensar en colgarlo de un armario para evitar el peligro.

Como de costumbre, un placer ver tus trabajos

Besitos

Matilde dijo...

super,super te a quedado precioso y muy practico

agus dijo...

Gran elección de telas y complementos, te ha quedado muy bonito, yo tendre que esperar para hacer uno parecido, seguro que con los dos terremotos le encuentro en la terraza.

Besos, Agus
http://mar-verde.blogspot.com/

Ana Salom dijo...

Que buena idea!

Cristina dijo...

Pues sí que es útil este artilugio, además de vistoso. Ya no más hilos "extraviados" por el sofá, ni tijeras que se cuelan....
genial !!!

angela dijo...

Hace tiempo que en silencio veo tu blog y me encanta todo lo que haces... es una maravilla... Felicidades

Sylvie dijo...

Me ha encantado tu idea, y la combinacion de colores también, y sobretodo ese toque tan personal que le das a todos los trabajos que haces, enhorabuena.
Sylvie

Georgina dijo...

Qué buena idea! Te quedó muy a tu estilo, sí Señor. Si supieras que yo suspiro cuando me dicen que cosen en el sofá viendo la tele...Como viste en la sala no tengo la tele, y en el cuarto de ver la tele, la iluminación no es buena para coser. Coser viendo la tele es mi sueño de consumo...

kiki dijo...

precioso , yo estoy haciendo uno con una caja que tenia para desechar, he comprado un cesto con unas patas de madera cruzadas para ubicar encima la caja forrada de tela ya os lo subire a mi blog cuando lo termine, el tuyo me ha gustado mcho me animare a hacer uno a mi madre que le encanta el ganchillo

Mercedes dijo...

Pues ánimo chica,no hay que emplear mucho tiempo ya cada una puede hacerlo según sus necesidades. Desde luego que es una tentación para los reyes de la casa pero seguro que llegará el momento de que podáis utilizarlo.
Bienvenidas a las que pasan por aquí y dejan un comentario con menos frecuencia.

Anahi dijo...

Hola Mercedes. Enhorabuena por tus labores, son realmente preciosas. Yo acabo de decidirme a abrir mi propio blog(laboresanahi.over-blog.es) para mostrar las cosas que hago. Me encantaría que, si tienes un momento, le echases un vistazo y me dieras tu opinión de experta. Te felicito de nuevo por tus creaciones, y te doy las gracias de antemano por tu comentario. Un saludo.