jueves, noviembre 01, 2007

While I darn Sewing set. SAL Objetivo 3

Volvemos al Sal que estamos trabajando , esta vez con el bordado del la dama con bastidor y la corona que hay sobre ella.
En mi caso he tenido un problema con los hilos. Me faltan algunos colores que creí incluídos. Por eso mi damita está a falta de su camisa y delantal. De ahí que haya adelantado el siguiente Objetivo 3 que será:

BORDAR EL ARCO DE FLORES ALREDEDOR DE LA JOVEN



En el bastidor bordé mi inicial que saqué de uno de los versos del esquema. El fondo está bordado sobre un hilo de la trama con un hilo . En esta foto detalle podéis ver también un punto especial, smyrna cross stitch. Esta estrella se hace sobre cuatro hebras de la trama con dos hilos y su explicación está en el esquema. Aquí se propone bordarla con el color African Sunset o Chili. Yo he elegido el primero y ademàs lo he ido haciendo a la vez que iba bordando las flores en punto de cruz , que llevan este mismo color. Aún me falta hacer otro color de flores. No penséis que está terminado.




Nos vemos el próximo15 de noviembre . Para entonces espero haber recibido los colores que necesito y dar por terminado el objetivo 2 y 3.

15 comentarios:

María dijo...

¡Estupendo Mercedes! Queda precioso.
Un saludo, María

Blanca dijo...

esta kedando muy bonito
yo tengo el primer objetivo, estoy con el segundo y tercero ya juntos, a ver si os alcanzo.

Pilar Marquez dijo...

Mercedes, si quieres te puedo mandar la mitad de mi madeja para que puedas hacerle la blusa. Qué bonito nos va a quedar, jejeje. Besos. Pilar Márquez

Mercedes dijo...

Gracias Pilar, espero que mañana Simona me envie lo que me falta como me dijo por teléfono.

Llolibrujil dijo...

Hola no se como e aparecido en tu blog pero me ha encantado tiene cosas preciosass

yoli

Anónimo dijo...

... siii, por favor, que te llegue rápido el hilo, porque, en la foto, parece la muñequita decapitada !!!!!.
Está quedando divino !!!

Mercedes dijo...

llolibrujil , Encantada de verte por aquí cuando quieras

Simonetta dijo...

Hola,Mercedes, it is always very beautiful to read your blog :))))

Marieta dijo...

Que bonito queda, me gustan mucho los colores.
Me encanta este proyecto
besos
maria jové

Montse dijo...

Merce, que no me da tiempo a ver tanta maravilla. Gracias por la explicación del punto esmirna, yo tengo una labor en la que sale y no tenía muy claro como hacerlo, ahora ya lo sé.
Gracias por todo, mucha felicidad.
Bss. Montse.

marge dijo...

mercedes haces cosas maravillosas yo tambien hago alguna manualidad, pero no son tan bonitas como las tuyas, la verdad es que eres muy creativa.besos
lamariposaverde

Matilde dijo...

hola, me podrias decir si este sal que estais aciendo tiene grafico.
veras lo e comprado por 54€ y pico, me manda el lino y los hilos pero no el grafico ?es normal? es que de Italiano ni papa lo compre en Italia en casa Mani di Donna te agradeceria si puedes contestarme un saludo matilde58@msn.com

Mercedes dijo...

Matilde por lo que veo, compraste el material de bordado y no el esquema , que es aparte. Efectivamente hay un esquema . Ya comenté que hay varias maneras de trabajar este bordado.
1.Comprando el esquema y utilizar tus materiales, tanto de bordado como de terminación
2.Comprando el esquema y el kit de bordado ( hilos y tela )
3.Comprando esquema, kit de bordado y kit de terminación.

Matilde dijo...

!gracias lla e pedido el esquema! un saludo

Pilar Marquez dijo...

Hola Mercedes, como vas a ver por mi comentario voy atrasadísima, pero voy a intentar ponerme al día en estas vacaciones. Ayer estuve haciendo el arco con flores. Tú dices que las cruces esmirna se pueden hacer en African Sunset o Chili a elegir, pero yo entendí que había que hacerlas del mismo color de cada triángulo,("matching the triangular centre of flowers"). No sé si me explico, bueno en cualquier caso como son hilos matizados hay veces en que se parecen mucho unos a otros, jeje.Besitos navideños. Pilar Márquez