miércoles, diciembre 26, 2007

Cartonage y algo más.Primera parte

Hace una semana que estoy desarrollando este proyecto y que me ha mantenido ocupada la mayor parte de mi tiempo libre. Quería tenerlo preparado para el Día de Navidad pero no fue posible.
En mi otro blog había comentado esta nueva idea que tomé de otra bloggera. Ella hizo un RR con otras dos amigas .... y me gustó tanto que me animé a hacer algo similar.
Se trataba de hacer una caja que albergase un cuaderno con los típicos deseos navideños. En mi caso he hecho un cuaderno de navidad ,que aunque no está terminado lleva bastante adelantado.
Dejaré el interior para otro artículo.
La caja está hecha a medida en cartón pluma y cartón de 2.5mm. He utilizado cola blanca para pegar las telas que son de Shabby Fabrics y pertenecen a una serie de Moda. Este tono azulado con esas rosas me pareció bastante apropiado a los tonos propios del invierno y de las navidades.

En Navidad caja

Sobre la tapa coloqué una estrella de adorno que contré en una tienda de decoración , de la marca SIA.¡ Qué cosas más bonitas hacen para este tiempo! Siempre caigo con algo.
También añadí una tarjeta que preparé previamente. La estrella está pegada con pistola de pegamento caliente.¡ Le viene al pelo !

En Navidad tapa de caja

Para cerrar la caja utilicé una cinta bordada y que luego es utilizada más ancha para el cuaderno . Son de una de las mercerías de Pontejos.

En Navidad lazo

Rodeando tres lados, una puntilla y sobre ella unos madroños. Ultimamente me están dando mucho juego.

En Navidad caja detalle

¿ Ya quieres ver lo que hay dentro ? .........Una preciosidad de album que estoy haciendo con todo cariño.

En Navidad caja abierta

Lo he titulado " En Navidad "......... porque recoge tradiciones, recuerdos , detalles y otras cosas que son tan típicas de esta época.

En Navidad detalle  de portada

En el lateral he anudado un lazo sobre el que hay adornitos , como el ángel ( también de SIA) que lleva cascabeles en los pies y que suenan cada vez que cojo el album.

En Navidad album

.........Y hasta aquí este artículo de hoy. Ten un poquito de paciencia y pronto verás su interior.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Merce, la tela de la caja, para mi, esta divina de la muerte,me encanta, chica.Tengo unos mantelitos muy parecidos , y los pongo a menudo para alegrarme la vista.La caja te ha quedado perfecta, en todos los sentidos.El cuaderno de navidad, cuando lo acabes te diré cosas. De momento la portada es muy bonita y la idea preciosa. "la tita"

roser dijo...

La caja como siempre maravillosa y unos detalles que solo de vernos me dan mucha envidia....sana,eh!!!!.
Estoy deseando ver su contenido....
besos
roser

Anónimo dijo...

Muy chula!!

Matilde dijo...

ESTA PRECIOSA!!

María dijo...

¡Te ha quedado precioso todo1
Un saludo, María

GLÒRIA dijo...

Mercedes, me encanta la idea, te ha quedado preciosa la caja, de coleccionista, unica y original. Me muero por ver el contenido del álbum!!! Es una pasada!

Blanca dijo...

pues precioso, me ha hecho gracia ver los madroños,este fin de semana yo forre una caja redonda y tambien le puse madroños, jejejjje no me kedo tan bonita como a ti, pero bueno, esk estoy practicando,
yo nunca encuentro donde comprar ese carton, donde lo encontrais????
la idea me parece preciosa, me encanta

monica dijo...

fELIZ AÑO 2008, espero que tengas un año muy feliz lleno de bonitos trabajos.
besos desde Gijon .
MOnica Meana.

Carmen Salcedo dijo...

Me has dejado sin palabras.Preciosa la caja y precioso el álbum.Desde luego ,cuando empecé a conocer los blogs,me llamó la atencion el tuyo.Haces unas cosas tan bonitas y tan tiernas,que me dejan con la boca abierta.Me he permitido añadirte en mi blog,porque todo lo tuyo me encanta.Sigue asi,y no cambies.Un abrazo Pepa

Ana dijo...

Que preciosidad, los colores....todo el conjunto me encanta. Felicitaciones.