miércoles, diciembre 05, 2007

Patch y cintas acabado

¿ Qué será , qué será lo que estaba haciendo ? Ya os comenté que no tardaría mucho en terminarlo. Quiero guardar aquí el SaL de Guilia Punti Antichi.
Pobrecito , andaba por ahí dando vueltas en una bolsita de plástico... y no será porque no tenga algún costurero por ahí.....pero es que no tenía ninguno que se asemejara a cómo he termindo éste.
La idea no es mía. El modelo está sacado del libro" Le monde de Léa . Patchwork y broderies " . Y es que aún no he terminado de sacarle todo el provecho a este libro deLea Stansa . Ya le he echado el ojo a un pequeño quilt hecho con terciopelo y bordado con cintas deMokuba y están preparaditas esperando que primero recorte los recuadros de la tela. Es un quilt muy sencillo pero muy vistoso con este tipo de bordado.

He variado el tamaño hasta hacerlo en 29cm x 27.5cm . El original me resultaba algo pequeño después de comprobar las medidas. El bordado inicial son los ramilletes de tres flores.Pero hice otro cambio , añadir ese ramillete con cintas en granate oscuro que sube por por un lateral y que también está en el libro. Le añadí los abalorios para enriquecerlo. Las cintas son las que propone de Mokuba.
Las tela son de Moda .Ya conocéis una de ellas, esa serie de samplers estampados me tiene loca . ¡ Qué bonito , qué bonito ! Lo siento, pero es que me gusta un montón cómo ha quedado.

Patch y cintas
Va cerrado con un botón que elegí de madera y que se sujeta pasándole el cordón de delante y haciendo una lazada. La cinta que está junto a ese cordón es de doble cara y que compré hace tiempo en una de las mercerías de Pontejos, en Madrid.

Patch y cintas abierto
Como mi francés es nulo y no venía ninguna foto del interior, elegí uno que también venía en el libro, pero de otro modelo. De esta manera se ajusta mejor a guardar lo que necesito.

Patch  y cintas interior

Os dejo algunos detalles ....


Patch y cintas


Me parece que a este paso voy a hacer colección . Unas hacen pinkeeps, y a mí me ha dado por los guardalabores.

21 comentarios:

el crochet y piedad55 dijo...

soy una seguidora de tu blog y siempre me gusta como los trabajos son practicos y muy bistosos yo tengo un albun con lo que hago

kiki dijo...

es precioso, no necesito decir mas , para prueba solo hay que verlo

María dijo...

Te ha quedado maravilloso. ¡Que bonito!
Un saludo, María.

corapensa dijo...

!Que preciosidad! y que trabajazo

Keka Guillén dijo...

Me encanta, te ha quedado precioso, no le falta detalle.

Bea dijo...

Nunca había visto un bordado con cintas. El resultado es ESPECTACULAR.

angela dijo...

¡¡IDEAL!!... te ha quedado ¡¡IDEAL!!.. Un saludo

Esperanza Lopez dijo...

¡¡precioso¡¡¡ como todo lo que sale de tus manos

Mercedes dijo...

Esto de las cintas me resulta algo adictivo. Es más el efecto que lo que se tarda en hacerlo.... y si quieres añadirle algunas notas de color con abalorios .... entonces ya es difícil parar.

AB Complementos dijo...

PRecioso!

Anónimo dijo...

Hola Mercedes!Soy Nieves,de Talavera, sigo tu blog casi a diario y me encanta todas las labores que hacer.
Voy a restaurar un costurero antiguo, y quiero forrarlo de tale por dentro, quisiera que me aconsejaras que pegamento sería el más adecuado para utilizar con tela.
Un saludo!

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Y porque no me pasas lo que quieres traducir ?.
He intentado ampliar las fotos para ver las florecillas, pero no lo consigo. Es atrevido en color. Ya me lo enseñarás en vivo y en directo.

agus dijo...

me parece un guarda labores precioso, te ha quedado muy bonito.

Bss, Agus
http://mar-verde.blogspot.com/

Auxi dijo...

Yo ya no sé que decirte, simplemente, impresionante

Karyne dijo...

Bellisimo... hermosisimo!!!!!

Marian Garcia dijo...

Es muy bonito mercedes!!!!
besos
marian

Mercedes dijo...

Nieves, envíame un correo.No has dejado ningún email

Mercedes dijo...

Nieves, envíame un correo.No has dejado ningún email

Georgina dijo...

Coincido con vos, bordar con cintas en muy divertido. Te quedó un guarda labores muy coqueto. Parece que ese libro promete, cuántas cosas bonitas que has sacado de él.

Anónimo dijo...

...espero verlo en directo,pues con las fotos no me hago bien a la idea de los colores y eso...
De todos modos, coincido en que debes hacerte coleccionista de "trousses", de las cuales YO guardo un ejemplar p-r-e-c-i-o-s-o hecho por tí.

Bss
Silvia
http://nivaira.over-blog.com

Anónimo dijo...

Muy bonito!! Vaya manos que tienes.
¿Donde estan las tienda Moda? ME parece una tela preciosa para hacer ocsas de costura.
Geacias
Elisita