miércoles, noviembre 05, 2008

Operación : un hogar más agradable

Con los primeros fríos casi invernales , más que otoñales, mi hogar ya va cambiando poco a poco. Antes quería enseñaros cómo ha quedado definitivamente el lugar que os he ido mostrando en artículos anteriores.
Las fotos están tomadas un día de sol, antes de que el tiempo empeorases y se volviese más gris.

Así estaba antes......








....... Y así es ahora...........

Los visillos recogidos ya cubren todo el ventanal . La mesa blanca que hace juego con el aparador restaurado es obra del manitas de la casa ¡ cómo me gusta ! ¡¡¡¡¡¡Y encima la tapa se levanta!!!!!!







Los sillones están cubiertos por tela de lienzo en espera de hacer una funda a medida, ..... cuando haya tiempo. Libros de jardinería , mis collages y más flores secas recogidas en salidas al campo. Todo se aprovecha





Recuerdos de viajes que traen los amigos, un precioso quilt para colgar que me regaló Helena , detalles de jardín, el marco de corazón que me regaló Cristina por mi cumple .....




Las flores secas que me van quedando del patio, los sombreros de paja de mi maridito que se va comprando cada viaje en verano..................




La mesa lleva el mismo tipo de acabado del aparador y está hecha a medida del espacio que teníamos y para que fuera delante de la bancada. Estilo muy diferentes y contrastados .




Como os he dicho , la tapa tiene bisagras que hace que se levante,así puedo cambiar el tapete cuando quiera. En este caso es una tela de las de patch con unos llamativos ramos de rosas .



El ambiente ha quedado mucho más acogedor.
Los colores de otoño van entrando con fuerza ....pero eso os lo contaré en el próximo artículo.
Espero que os haya gustado.

26 comentarios:

Moni dijo...

Te ha quedado muy acogedor..vaya cambio, Ahora a disfrutarlo

maria dijo...

Que lugar tan acogedor.Estaria sentada ahí todo el día cosiendo con tanta luz.Debes de tener una casa preciosa

Maria Jesus dijo...

Hola Merce,te lo he dicho ya alguna vez, pero no cansaré de decirlo.¡Es maravilloso!, todo, todo, me gusta muchísimo. Ah y a Jesús no le vamos a quitar su mérito,¡qué manitas!
Sigue pendiente mi visita.
Un besote
Mª Jesús

Marian dijo...

Muy bonito todo, qué digo esta perfecto!!!! Un saludo y un abrazo. Disfruta de tu tiempo y espacio.

Rocío dijo...

Te ha quedado muy acogedor. Yo estoy pensando en cambiar algunas cosillas de mi casa porque no me siento confortable pero no termino de inspirarme.

Olga dijo...

¡¡¡Tanto esfuerzo y trabajo!!! ¿A qué merció la pena? ¡Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo.

Un saludo.

Olga

anna dijo...

Madre mía, que cambio!!! Te ha quedado una monado, como de cine. Muy acogedor. Felicidades, tienes mucho gusto!

Anónimo dijo...

Te ha quedado precioso, y con la satisfacción de haberlo hecho vosotros, se nota tu mano femenina en cada detalle. Hay un dicho que es: "UNA CASA NO ES UN HOGAR";tu afortunadamente has conseguido que el tuyo lo sea, mi enhorabuena por ello. ¡Que lo disfrutes!

Anónimo dijo...

Mercedes, acabo de enviarte un mensaje, no se porque ha salido como anónimo, pero soy Menchu, la del lapsús del aparador ¿recuerdas?. Besitos

pilar dijo...

Verdaderamente, la operación te ha salido muy bien. El rincón que has arreglado te ha quedado "de revista", y con el mérito de haberlo hecho tú todo. Yo tengo algunos proyectos de estos en casa, pero me faltan tiempo e ideas. Tu blog resulta una inspiración. Felicidades. Un saludo, Pilar

María José(mesonero68) dijo...

Hola Mercedes, creo que nunca había pasado por aquí porque si no me acordaría. Mira me he quedado con la boca abierta, todo me parece precioso de un gusto inmejorable. Felicidades. Muchos besitos. María José.

titicandia dijo...

Muy acogedor sin duda, me encanta como lograste el cambio, es muy Shabby Chic,lindo,cómodo y muy útil. Muchas felicidades.
Titi

Nieves dijo...

Hola Mercedes, como te he dicho varias veces, espectacular, que reincon mas acogedor. Y que vien se siente una cuando despues del esfuerzo y el trabajo el resultado es tan precioso. Besos.

Pilar Marquez dijo...

Jo Merce, me he quedado con la boca abierta, menudo cambio. La ver la primera foto he pensado "pero si está bien, qué va a cambiar", pero luego, menuda diferencia. Precioso, no, espectacular. Besitos. PIlar Márquez

Susana de Argentina dijo...

me encantó Mercedes, que lindo, que acogedor! besitos!!!

tere dijo...

me encuentro tomando un cafetito en tu salon, es tan acogedor que ya me veo y todo, muy bonito.... besotes

Anónimo dijo...

Hola Mercedes,sin duda te ha quedado un lugar precioso, esta para un reportaje de las casas bonitas del Hola. Yo quisiera saber como sacan tiempo para hacer las labores,yo tengo cosas empezadas y por falta de tiempo, las tengo a medias. Un saludo desde Las Palmas.

ROCIO dijo...

Hola Mercedes!! no me extraña que estuvieras tan "liada" te ha quedado precioso. !!enhorabuena tambien al manitas de casa!! Besos.

Mercedes dijo...

Enhorabuena Mercedes, has creado un rincón hogareño, acogedor y sobre todo con mucho gusto.

Besotes

Mercedes

Isangel dijo...

Wow!! Te ha quedado genial!!, no me extraña que estes tan contenta, debe ser un lugar muy acogedor y respirarse un aire diferente entre esos preciosos ventanales.
Gracias por compartirlo con nosotras.

Saludos
isangel

mariona dijo...

Un ricon muy relajante,felicidades,por todas tus ideas son una maravilla.

Robledo Ruiz dijo...

La verdad es que ha sido un trabajo en equipo perfecto, te quedas con todo el sol para ti solita,que lo disfruteis. Besos

piedad55 dijo...

mucho trabajo pero bien recompensado tienes un gusto exquisito y me encata grasias por compartir

ELENA dijo...

Que rinconcito tan agradable!!
Apetece tomarse una taza de chocolate caliente al lado de la ventana,en estos días tan frios...me ha encantado cómo te h quedado todo,disfrútalo.

Uge dijo...

Hola, Alguna vez te he escrito para darte ánimos, pero la verdad es que no suelo poner comentarios. Esta vez no puedo resistirme, y es que me has tenido en vilo y con una curiosidad que te mueres por ver como quedaba todo. Te sigo todas las semanas. Qiero que sepas que pienso que tienes un mérito enorme y que te envidio a rabiar por los rincones tan bonitos que nos vas enseñando. Internet no sería lo mismo sin ti....
Muchos besos

Mercedes dijo...

Muchísimas gracias chicas.
Uge, me has puesto colorada. Anda, que no es para tanto.