sábado, noviembre 08, 2008

Un tapete antiguo de los años 20

Hace unos días recibí esta maravilla.
Fue una afortunada compra en ebay.Mi puja fue la única y por sólo 9 euros , llegó este tapete antiguo desde Inglaterra.




Mucho mejor de lo que esperaba, lleva unas vainicas caladas de esas de escándalo.

Ojo las manos que lo bordaron en esta tela tan fina. Increíble cómo está sacado cada hilito. De verdad que lo admiro.



Lleva una delicada puntilla de ganchillo hecha con hilo finito, de esos que necesitan una aguja de número alto. ¡Es que está perfecto!



Otro detalle del calado con un bordado a mano en el centro.........




Una cenefa , junto con una vainica, recorre los cuatro laterales.





El revés es impecable, casi no se distingue del derecho....... Y sigo admirándome.







Finalmente , todo el tapete con las cuatro esquinas que son una preciosidad.



El sitio para lucirlo no está decidido. No quisiera que mis mozos , accidentalmente, le hicieran un rayajo con el boli o una mancha de pintura. Ya veremos. El caso es que estoy supercontenta con otro tesorito para mi colección .

6 comentarios:

trossets patchwork dijo...

pues, si una autentica joya... conservala, es muy bonita, besotes¡

María dijo...

¡Precioso Mercedes! Un tesoro a conservar ¿enmarcado?
Un saludo, María.

mariona dijo...

Yo no se encontrar estas maravillas en ebay,felicidades por tu suerte,es precioso.

Susana de Argentina dijo...

hermoso Mercedes, sabes son trabajos que hoy día no son valorados, lamentablemente! espero que idea te traes...besitos!!!

Olga dijo...

No me extraña que estés tan contenta, conseguir algo así es una suerte.
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!

OLGA

Anónimo dijo...

Que maravilla, como te dice María, enmarcalo,asi no sufriras por si se te estropea, me ha encantado!