miércoles, noviembre 12, 2008

Operación : un hogar más agradable

Ya estoy aquí con ese ambiente otoñal que va impregnando mi hogar.
Este año me he propuesto un reto : hacer una guirnalda al estilo de Minna. Esta mujer hace unos trabajos preciosos y sigo su blog con entusiasmo . No tiene que ver con labores, pero sí con una de mis pasiones desde que era niña , las flores, el jardín, la decoración floral.....

Este es el resultado.




Rescaté la pantalla de mimbre que alguien iba a tirar al contedor y ....¡ voila ! ahora sirve de centro con esos marrones tan típicos de ésta época. El resto de las cosas las he ido adquiriendo con el tiempo.




El libro es de los principales y más bonitos jardines franceses. Es bastante grande y las fotos son muy escogidas. Me gustó ésta para entonar el rincón.







Los corazones los hice el otoño pasado. Quizá alguna lo recuerde. Aquí los he rescatado para colocarlos en los cajones y la llave del aparador.




Y nunca mejor dicho " la joya de la corona "



En una floristería de la ciudad compré la corona de espuma verde que me recubrieron de cinta de plástico verde.

Recogí hojas del parque junto a mi casa y la cubrí sujetándola con horquillas de moño que sustituían a los ganchitos profesionales y aleatoriamente fui colocando flores de hortensia y otras secas que compré en la misma tienda.

Algo de rafia y unos toques con rodajas de limones que sequé en el horno.






Con un cuchillo fino corté rodajas de manzanas , limones y naranjas. Tal cual las coloqué dos horas a 70 grados en horno y luego un poquito con la temperatura a 125. Daba gusto entrar a la cocina y oler esos aromas. Fue mi primera experiencia , algunos quemadillas y otras pegadas por ser muy finas. He aprendido la lección. Quizá un poquito menos de horno y quedarán más naturales la próxima vez.






El otoño ha llegado algo más tarde este año, al menos a mí me lo parece así. Ya he visto luces de navidad en Madrid y dentro de nada nos están borbandeando con posibles regalos en los anuncios de la televisión. De momento espero vivir más la estación con las colchas de patch que llevo en danza.... y no encontrarme de sopetón con el final de año.
¿ Y tú has hecho algo con aire otoñal ?¿ Nos lo cuentas ?

22 comentarios:

Gladys Creativa dijo...

Todo es guapísimo y me encanta cuando dices ambiente otoñal! me encantan las hojas anarajadas, ese color que se va como marchitando poco a poco! debe de dar un gustazo ir a tu casa de visita!

Unknown dijo...

Me encanta!!!!, la decoracion se ve muy linda!!! Felicidades

Zire dijo...

Mercedes, yo seco las manzanas,naranjas,limones y mandarinas en el microondas y se hace enseguida.Si te interesa me lo dices y te explico como lo hago. Me lo enseño una amiga.
Sigo deleitandome cada vez que entro en tu blog, gracias por compartir todas tus cosas.
Besos.

mariona dijo...

Hola Mercedes de verdad te ha quedado todo divino,voy a experimentar con las frutas y el horno ademas de la corona otoñal.Gracias por tus ideas.

Mercedes dijo...

Zire, si no te importa ¿ puedes contarlo aquí ? Así otras bloggers pueden hacerlo. Si no te parece , escríbeme, me interesa mucho.

Pili López dijo...

Mercedes siempre logras sorprendernos!!!
Te quedó todo precioso y es verdad que debe dar gusto estar en tu casa, se ve todo tan bonito y delicado...
Besos

maria dijo...

Me encanta tu rincón.¡Qué maravilla!...pero tengo un gran defecto,o virtud,según se mire.Nunca cambio las cosas de lugar ni suelo añadir detalles a la decoración.Tan sólo en Navidad.
Quizás al ver tanta cosa bonita me decida a poner algún detalle,pero pequeño,que si no me pongo nerviosa.Es como si ya no estuviera cómoda.......bueno,no se si me explico.Un beso

besitos al tuno dijo...

Vaya maravillas¡ Todo es precioso y con un aire tan romántico... Me encantan tus trabajos. Felicidades¡

Nieves dijo...

Que bonito, se ve precioso. Besos. Nieves.

trossets patchwork dijo...

todo muy elegante y decorativo, me gusta... besotes¡

agus dijo...

El rincon es una cucada... se huele el aroma de frutas desecadas desde aqui....

Bss, Agus

Anónimo dijo...

Que acogedor, apetece un té con pastitas. Junto a la chimenea y con alguno de tus quilts.
Yo estoy con lo que será mi primer quilt. Estoy enganchadisima al patchwork. Gracias por compartir todos tus trabajos y experiencias con nosotras.
Un besito.

ROCIO dijo...

!!Precioso!! !qué manos tienes! dan unas ganas de sentarse en tu rinconcito con un cafetito y unas pastitas o chocolate mientras ojeas una revista bonita de esas de labores que pululan por toda la casa!!! Felicidades y que lo disfrutes!!

Pepeta dijo...

Que chulo te ha quedado, a mi tambien me gusta crear rinconcitos acogedores, pero me voy a tener que esperar un poco que me den mi casa nueva para poder hacerme uno para mi. Besos

Matilde dijo...

Esta guapisimo!!

Issabela dijo...

Mercedes, coincido contigo en lo del bombardeo de navidad. Se hace insoportable. Yo no he hecho nada especial este otoño,voy haciendo cositas en funcion del tiepo que tengo libre. Lo uinico que he hecho ha sido un "propósito" para estas fiesta de navidad: hacer todos los regalos para mis amigos y familares yo misma.
Me interesa lo que cuenta Zire de secar las frutas. En Valencia secamos las peladuras de las naranjas al sol. Se pela en una sola tira y se deja secar al sol y al aire. Luego se puede hacer añadir a cualquier infusión tradicional y es muy digestiva. Siplemente utilizarla como decoración en una tira o en trocitos

orange/chocolate dijo...

Te ha quedado un rincón encantador!! Enhorabuena.

Mercedes dijo...

Gracias Issabela, había oído algo antes sobre eso. Buena idea.

Unknown dijo...

Como siempre, Mercedes, es precioso el rinconcito otoñal que has montado. ¡Enhorabuena!

. dijo...

Que bonito ha quedado todo,precioso,haces del tuyo,un hogar agradable,está muy bién la idea de los citricos!Buén fín de semana!!

Zire dijo...

Hola Mercedes,por supuesto que no tengo ninún inconveniente.
Si te pasas por mi blog allí lo explico.
http://telasbotonesyotrascositas.blogspot.com/

Besos.

Cristina dijo...

uhmmmm !!! Se hace casi obligada una nueva visita a tu casa para disfrutar de este rinconcito