domingo, noviembre 09, 2008

Cottage Patches al estilo Thimbleberries WIP

La última colcha de la que os hablé, esa que estoy preparando en forma de video, está en su última fase. Por eso, y tras haber hablado del BOM de Thimbleberries hace poco, recordé que tenía unas telas de esa marca que una buena amiga me había regalado hace tiempo.

Las estrellas son un motivo muy utilizado en los quilts Thimbleberries, no hay más que echar un vistazo a la foto del BOM de Fat Quarter Shop. Asi que busqué un patrón y de nuevo lo encontré de forma gratuita en Benartex. De aquí saqué el modelo para el quilt Rojos , cintas y puntillas ¿ os acordáis ?.
El modelo que más me ha gustado ha sido éste : Cottage Patches

Las telas no tienen nada que ver pero me parece que es muy sencillo . Las estrellas están repartidas a destajo y el resto son recuadros que rellenan. Es un patrón que se puede aplicar a muchos estilos de tela. El original, por cierto, me gusta mucho. Es muy alegre y juvenil.





No estaría mal , si alguna se anima, presentar diferentes muestras de éste mismo modelo. La que quiera hacerlo que deje aquí un comentario y vemos sus progresos.
De momento estos son mis avances. Como los bloques no están a la misma altura para coserlos, he coloreado las zonas del patrón que saqué por la impresora, para darme una idea de cómo confeccionarlo.
Este quilt se presta también ha utilizar restos de telas.









No sé cómo terminará. Iré haciendo bloques hasta que me quede sin tela. Quizá me salga otro tamaño , seguramente más pequeño porque sólo tengo medios metros.
El caso es que ya me voy metiendo en vereda para cuando empiece el quilt del BOM.

En el 2006 hice un artículo sobre el libro que había comprado sobre los Thimbleberries, por si queréis leerlo.

No obstante, para tener mi conciencia tranquila y no empezar sin acabar ( el mal de muchas que nos gusta coser, je, je ) he retomado uno de mis UFOS que quedó perdido allá en el tiempo. Se trata de un panel con imágenes infantiles llamado Flower Friends que se quedó a medio.
Imagínate, empecé cortándolo a tijeras porque no tenía ni base de corte ni cutter redondo . ¡Menudos avances ahora ! Ya no me acordaba que estaba así .... claro de eso hace ya dos años y medio.

5 comentarios:

PTCRUZ dijo...

Yo estoy como en tus viejos tiempos. Sin cutter redondo, ni regla super estresante para novatos, ni na de na. Eso si, con muchas ganas. A ver si dentro de poco me puedo ver tapadita en el sofá con una colcha de esas hecha por mi. Saludos

Mercedes dijo...

Bueno mujer, no te apures. Todo llega. Los avances llegan con una velocidad increíble haciendo el trabajo más cómodo y práctico. ¿ Y si te lo pides para los Reyes ?
Despacito y con ganas seguro que tendrán una colchita para darte calor mientras bordas pto de cruz.

Carmen LeCa dijo...

Hola Mercedes!! Hace tiempo que te sigo y me gustan muchos tus trabajos. En una entrada vi que habias hecho un costurero, pero por mas que he intentado entrar en tu web, me dice que no existe, sabes si tiene algun problema o es solo mio??
Me encantaria apuntarme contigo a hacer tu rpoximo trabajo pero me da que no terminaria nunca de acolcharlo, seguire vuestros pasos a ver como os queda :)
Besitos canarios.

Cecilia - Titi dijo...

Tus trabajos son muy hermosos, no me canso de admirarlos y de leer tus post.
Ese quilt es precioso y me imagino que el tuyo queradá igual o mejor, mis felicitaciones.
Saludos,
Titi

Baby Card dijo...

Que cosas tan bonitas haces...vaya maña!

Te invito a visitar el mío y si quieres podemos intercambiar enlaces para darnos publicidad mutuamente