domingo, abril 19, 2009

¡¡¡Me copiaron !!!

Hoy quería poner en conocimiento de todas las que siguen este blog y de aquell@s que pasan por aquí , la copia que han hecho de una imagen y posterior venta de unos bolsos que hice como regalo a dos maravillosas criaturas ( Lola y Noelia ) , que tengo el placer de ver cómo van creciendo con los años.

Tanto la imagen como el diseño SON ORIGINALES MÍOS .

Este es el enlace publicado en MERCADO LIBRE en Méjico bajo el seudónimo de GANS.GIRL

Dulceros para el día del Niño o cumpleaños

Puedes leer y ver el artículo :Navidad 06.Diario de una costurera

Comparad vosotras mismas....
La foto que yo publiqué....



.... Y la que han ofrecido en venta por $40





Me parece indignante que incluso hayan plagiado la foto. REPITO QUE NADIE ME HA PEDIDO PERMISO.

Ya he enviado un email a dicha persona y obviamente a la web Mercado LIbre. Esperaré a ver qué pasa y si lo considero oportuno emprenderé acciones legales al respecto.

Sabéis que en numerosas ocasiones publico trucos, ideas y tutoriales de forma desinteresada para que vosotras también lo hagáis como satisfacción personal o para regalar PERO EN NINGÚN CASO PARA SACAR BENEFICIO MONETARIO DE ELLO.
Me encanta cuando me comentáis, o me escribís o me enviáis una foto o unas palabras sobre lo que realizasteis a partir de lo que habéis visto aquí , cómo habéis aportado vuestros cambios o dificultades que tuvisteis.
Siento que , a veces, no puedo contestar a todo el mundo, porque tengo una familia y un trabajo que son parte de mi vida y alguna se ha sentido algo " olvidada". PERO ESTO ME HA HECHO REFLEXIONAR UN POCO SOBRE LA LABOR QUE HACEMOS DESDE LOS BLOGS.


RECUERDO QUE A LA DERECHA , EN EL MENÚ DE MI BLOG YA HAY UN AVISO DE COPYRIGHT SOBRE IMÁGENES, TUTORIALES , ARTICULOS Y DEMÁS QUE SEAN ORIGINALMENTE MÍOS.

QUEDA AQUÍ MI PROTESTA Y AVISO A AQUELLAS QUE PUBLICAN PARA QUE SEAN CUIDADOSAS CON LO QUE PUBLICAN DE FORMA ORIGINAL.



Muchísimas gracias a la persona que de forma anónima , me puso en conocimiento de este hecho. Quisiera darle las gracias de forma privada pero no encuentro su email. Te invito a que te pongas en contacto conmigo.
Y ruego a cualquiera, que si ve , lee o le comentan algún plagio respecto de este blog , me lo comuniquen , incluso de forma anónima , así lo haré yo cuando vea algo similar. Creo que somos una pequeña comunidad de la que formamos parte y que la ayuda y el respeto son valores necesarios.

Editado el 20-4-09

Volvieron a hacerlo . Sin mi permiso otra foto en un foro al que han colocado un tutorial, esta vez de procedencia Argentina. 

 Idea y diseño original de Mercedes Jiménez. No aparece ni referencia al blog ni a la autora. También he enviado un email comunicando  que se ha plagiado  sin permiso.




Este es el link al sitio.
Bolso patchwork

Mi artículo al respecto :

¡Mi primer bolso de patchwork terminado!


Gracias de todo corazón por el apoyo que estoy recibiendo de cada una de vosotras .
Obviamente todos mis diseños originales irán con un © sobre la imagen, como ya vengo haciendo  hace tiempo....pero me estoy planteando seguir haciendo tutoriales.......


65 comentarios:

willma dijo...

Que desfachatez!
Ni siquiera se han tomado la molestia de hacer una foto de un trabajo suyo.
Te entiendo perfectamente y te apoyo y suscribo todo lo que dices.
Saludos

Helena dijo...

Hola Merce. No me extraña que estes indignada y cabreada ¡Qué cara tienen algunos!. Supongo que siempre hay gentuza por el mundo que intenta aprovecharse del trabajo, esferzo y creatividad de otros. Mucho ánimo y besos.

Robledo Ruiz dijo...

Mercedes,estoy totalmente de acuerdo contigo, es una verguenza que si alguien se quiere ganar la vida haciendo trabajos, por lo menos que piense un poco, por que ha demostrado tener muy poca imaginación para dedicarse a la venta. Por cierto hay una manera de que por lo menos las fotos no las copien, yo lo tengo, pero no se hacerlo me lo hicieron, besos

Alejandrapatch dijo...

Hola Mercedes,estoy completamente de acuerdo contigo,yo llevo poco en el blog pero encima que a una le gusta compartir sus bellas ideas con todos desinteresadamente no es para que lo usen quitando beneficio de ello ni apuntandose los tantos.Es indignante que halla gente así.Saludos y tienes un blog muy chulo.

Anónimo dijo...

Recibe mi apoyo, es una lástima que por cuatro, porque serán cuatro, desaprensivos nos veamos privados de tus ideas, trucos y sugerencias, pero desde luego será comprensible. No sólo en el mundo de las labores y manualidades, sino es general, avanzamos gracias a la generosa aportación de muchas personas que comparten sus descubrimientos y hallazgos.

Un abrazo

Begoña

Sylvie dijo...

Estoy de acuerdo completamente con lo que dices en este artículo. Ya se de algún caso similar y me parece indignante. Estamos contigo Mercedes.

Sylvie

arual dijo...

Dando una vuelta por la bolgosfera he dado con tu blog, es precioso y haces unos trabajos preciosos.
Que pena lo que te ha pasado, no entiendo que pueda haber gente tan mala.
Un beso Laura.

roser dijo...

Ostras Mercedes!!!tienes toda la razón de estar super-enfadada. No entiendo como hay gente así Y ENCIMA HACIENDO NEGOCIO!!! sentiría mucho que por culpa de cuatro desalmados nos quedaramos sin ver todas tus PRECIOSIDADES.
Deseo de todo corazón que puedas arreglar este asunto y que podamos visitar tu bloc como hasta ahora.
petons
roser

Teresa dijo...

hola Mercedes,
Desgraciadamente este es un mal común en un espacio tan abierto como el que nos encontramos comunicándonos. A parte del bordado me gustan las miniaturas y me gusta la cocina y en todos esto
ámbitos he conocido casos similares, parece un contagio de alto riesgo.
Desde luego, como tú bien dices, las demás visitamos blogs para tomar ideas y aprender, siempre bajo el respeto, de gente que como tú comparte y trabaja con tanto gusto y tan bien.
Te sigo desde hace poco pero me gusta mucho tu estilo y tu forma de hacer, así que sirva este comentario de ánimo y de apoyo por tus aportaciones.
Un besito y feliz domingo

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

ay nena, digo ke indigannte hasta la foto copio.. si que es para enojarse, pero ke bueno que lo has reportado a mercado libre, estamos contigo¡¡

Belinda dijo...

Hola Mercedes! Es muy fuerte lo que te ha pasado y normal que estes super enfadada!! Es que ni siquiera se ha tomado la molestia de hacer una foto de "sus" bolsos, sino que directamente tambien se ha llevado tu foto y la a disimulado. Muy fuerte y de muy poca verguenza!! Ojala tengas suerte y puedas hacer algo al respecto porque no es justo que gente asi se aproveche del trabajo de los demas.
Saludoss y animo.

Lis Pino dijo...

Hola...madre mia....que fuerte me parece....en fin...no hay palabras para describir a esta gente....
Suerte y espero que retiren todas tus copias.

Carpacar dijo...

Qué fuerte y qué cara más dura!!! Ni siquiera se han tomado la molestia de hacer sus propias fotos... estoy sin palabras.
Ánimos.
Besos...

ADELA C. dijo...

Hola Mercedes: No es la 1ª vez que esto ocurre. Hace poco me mandaron una foto de un semanal en Argentina en la que salia la foto de la hija de una bloguera con una chaquetita de crochet que ella habia hecho.... ¡¡que fuerte! Ni se molestaron en pedir permiso. Por supuesto aqui esta implicada una menor. Directamente lo cojieron de su blog. Se disculparon ante tal hecho. Se que cuando publicamos algo estamos expuestas pero que menos que pedir permiso ¿no? Besos desde Las Palmas. Adela.

GLORIA dijo...

Tienes toda la razón. Yo tomaría medidas porque si no se hace así, lo seguiran haciendo. Saludos y un beso.

@n@ dijo...

Tienes toda la razón del mundo...hay gente con mucha caradura...aprovecho para decirte que he forrado una cajita de fresas y te doy las gracias por la idea.

Pili dijo...

Que poca verguenza y encima ni se molestan en hacer la foto de su trabajo. A saber lo que te mandan cuando lo compras.
Besos.

Mayté dijo...

Mercedes, lamentablemente hay gente que no tiene principios ni respeto, mucho menos, buenas maneras.

Se cómo te sientes, pues he pasado por lo mismo, no solo el que utilicen mis trabajos, fotos y demás , sino que hasta usen mis tutoriales para publicarlos en sus páginas, amparándose en que su único deseo es "compartir" conocimientos, pero claro, ni se molestan en hacerlo usando sus propias palabras, tomándose el tiempo y la dedicación necesarios para hacerlo ellas mismas.

Hay una periodista venezola que en su blog hasta ha usado la presentación personal, junto a mi foto, que tengo en mi blog, y en la cual describo lo que bordar es para mi... Copiado letra por letra... Y es periodista!!!

Esta es una lucha dura y constante, que debemos hacer todas en común para erradicar esta mala práctica de no respetar los DERECHOS DE AUTOR.

Te deseo que todo tenga un final feliz y que esto sirva de advertencia para que no vuelva a ocurrir.

Te doy todo mi apoyo y respaldo.

Angela - patch dijo...

Me parece una estafa. Yo soy una simple aficionada del patch que a menudo cojo de referencia algunas cosas publicadas. ¡Pero jamás de los jamases pensaría en sacar beneficio económica! Pero además es de tontos porque están expuestos a denuncias... no sé, supongo que es como el que roba...

Sólo puede ofrecerte mi solidaridad y apoyo, pero cuento con él.

Mari y viges dijo...

Alucinante!! deben estar desesperadas por vender, y claro ya tienen la mitad del trabajo hecho. Tienes razón en estar indignada.

lia-t dijo...

Pues qué mala idea que han tenido y qué mal se lo han montado. Vamos, demuestran tener pocas luces.
Besos y ánimo.
Maiteco

LAMINDY dijo...

Deja un comentario o mas, en la misma pagina donde aparece la oferta, aclarando que son tus imagenes y tu trabajo, y que le exigis que retire tus imagenes de su oferta.
Acá paso algo similar, y el "apropiador" al menos pidio disculpas y las retiró.
Da bronca.
Un abrazo.

zulú dijo...

Siento lo que te ha pasado.
Has pensado en añadir tu nombre o la dirección de tu blog en las fotos que publiques? Ya sé que con un letrero en el medio quedan menos bonitas, pero mucha gente lo hace para evitar estos disgustos.

Un beso,

m.

Inma dijo...

Es una vergüenza. Lo siento mucho por tí...

Any dijo...

Muy malo poner en una venta algo que no es suyo, me gusta tu blog tienes mucho trabajos muy bonitos, Deseo se slucione esto.
Te mando un abrazo.

Sandra dijo...

animo wapa y por supuesto que esta es una pequeña comunidad de la que formamos parte y en la que creo que nos tenemos que ayudar unas a otras.
de nuevo, animos
sandra

Mara dijo...

Entiendo que estes indignada, es una desfachatez.Como se atreven no solo a copiar con fines comerciales sino a utilizar hasta tus fotogrfìas.
Un saludo
Mara

Maria Luisa dijo...

Hola Mercedes soy Maria Luisa ya vi tu articulo y creeme que entiendo tu indignacion y que pena que esta persona sea de Mexico (al menos eso dice) porque yo tambien soy y vivo en Mexico y personas como esta son las que le dan mala fama a un pais pero les aseguro a todas las compañeras que no todas las personas somos asi la gran mayoria somos gente de bien y trabajadoras y no andamos por el mundo timando a la gente pero como decimos aqui "nunca falta el negrito en el arroz". No se si lo hiciste pero en el anuncio hay un icono que dice DENUNCIAR PUBLICACION (ala derecha, abajo de sus datos). con eso mercado libre tiene que quitar la publicacion. cualquier cosa estoy a tus ordenes y como te dije; dentro de todo lo malo algo bueno fue que conoci tu blog que esta padrisimo.

Saludos.

sonia dijo...

hay gente para todo, seguile la pelea son unos carasduras, espero te sientas un poco mejor recibiendo el apoyo de las blogueras que disfrutamos de las manualidades y no robamos ideas para hacer negocio y encima mentir que es un original, un beso

EVA dijo...

Hola Mercedes,

Te escribí un correo electrónico con este asunto, espero que lo leas.

Mi total apoyo. Estas cosas indignan. A partir de ahora vas a tener que poner una marca de agua en tus fotos. Ánimo y ya me dirás si lo que te mando por correo es algo parecido a lo que te acaba de pasar. Besos. Eva.

Klaudia dijo...

Muy de acuerdo con tu molestia, estas cosas son como ya han dicho, INDIGNANTES; no es la primera vez que sucede algo así. Solo me queda agradecer tu enorme generosidad para estar a dairio compartiendo cosas hermosisimas, creo que ninguna de las que te conocemos y te seguimos podemos desconocer el talento y la enorme generosidad que te caracteriza, sigue adelante y que todo salga bien!
Un abrazo grande y muchos cariños

Little Green Doll dijo...

¡Qué fuerte! Desde luego hay gente que tiene mucha cara! y encima, para acabarlo de rematar, ni se ha dignado a tomar su propia foto!!
Ánimo!!

Nieves dijo...

Tienas toda la razon, no me extraña que estes enfadada. Hay personas muy mal intencionadas. Pienso que eres generosa al mostrarnos tu diseños e ideas, co las cuales podemos inspirarnos, pero nunca robar ideas y lucrarse con ellas.
Recibe mi apoyo. Besos Nieves.

Raquel dijo...

Te leo siempre(incluso estoy suscrita a tu blog...)y nunca te he puesto nada,pero esta vez me dcido a hacerlo...por indignación.
Me parece fuertísimo que usen la misma foto...joder,al menos que hagan una suya y se tomen la molestia...con gente así se le han de quitar a una las ganas de poner lo que hace,no???
Espero que a tí no se te quiten....
Mil besos,
Raquel.

sus patch dijo...

si que es indignante, cierto es a que nos ayudas con tus trucos, tu buen gusto, buena mano y gran capacidad de realizar cosas para que alguien se aproveche de esta manera, te tendrian que haber pedido permiso e incluso quizas ofrecerte a ti este trabajo ya que ha sido idea tuya.
un beso muy grande y espero que proximamente nos digas como acaba la cosa

Issabela dijo...

Mercedes tiene todo mi apoyo en esta cuestión. Ya ves que somos muchas las que hemos respondido a este atropello porque estamos indignadas y sabemos que cada vez se produce con más frecuencia. Esto genera mucha desconfianza y merma las buenas intenciones de las que ofrecemos ideas desinteresadamente.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes!
Leo tu blog desde hace tiempo aunque no te había hecho ningún comentario hasta ahora, pero me parece tan indignante este tipo de acciones que quiero que sepas que tienes todo mi apoyo. Siempre hay gente sin escrúpulos que se aprovechan de los demás y es frustrante que se salgan con la suya... En fin, espero que se pueda hacer algo. Un saludo desde Málaga,
Mª José

Anónimo dijo...

Hola Mercedes,siento lo que te ha pasado,hace tiempo te pedí informacion sobre una caja que hiciste de cartonnage y tu muy amable me la diste,no entiendo como la gente hace esto en vez de pedir permiso o informacion,fuertes caras duras,desde aqui te mando todo mi apoyo,besos

CARMEN dijo...

Ante todo comprendo tu indignación. A nadie le gusta que se aprovechen de su esfuerzo.

Delincuentes los hay en todos sitios. Yo creo que el que es capaz de copiar incluso la foto es un delincuente y así se le debe de hacer saber a la página web que aloja los productos que pretende vender este individuo/a.

Saludos,

Carmen Núñez

María José dijo...

Mercedes tienes todo mi apoyo en este tema, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, me parece indignante, ni siquiera se han molestado en cambiar la foto, es la tuya.
Espero que este tema se solucione de una vez por todas.
Animo y un beso

Anónimo dijo...

Acabo de Denunciar en la página de "Mercado LIbre" que el artículo en venta es una falsificación. No me conoces pero es algo que no suelo soportar.
La creatividad es un don escaso y merece un respeto.
Desde aquí me permito acicatear a tus lecores para que lo denuncien también hasta que lo quiten. (Hoy es 20 de Abril)
Saludos
mamaosa©

laura dijo...

Uffffff, qué decir, me parece un hecho impresentable!!!Espero que puedas solucionarlo!!

Siab-MiprincesaAzul dijo...

Hola!! esto me enoja mucho asi q si tienes los datos dela ´persona q los vende ´porfavor mándame un correo a saranzabal@gmail.com yo soy de México y mira q le hablare para ponerla en su lugar... este tipo de robos no es justo!!!!

Siab-MiprincesaAzul dijo...

mi denuncia ya esta!!.. asi q todas a denunciar!!!

María José(mesonero68) dijo...

Hola cielo, la verdad que te tiene que fastidiar muchísimo pero creo que al exponer como lo hacemos nos arriesgamos a eso no?, te quería preguntar por ello porque he visto que tienes lo de copy no se que, eso lo has puesto tú o lo tienes que hacer de alguna manera?. Bueno cielo lo siento muchísimo porque como te han dicho otras amigas no se han molestado ni en hacer otra foto.Si en algo te puedo ayudar aquí me tienes y espero tu contestación.Besitos.

Mariangeles M dijo...

La verdad es que la gente tiene un morro que se lo pisa. Espero que les des su merecido porque nadie se merece que se lucren otros a su costa ¡¡con premeditación y alevosía!!

Un besote

Mae dijo...

Me parece de vergüenza, ahora mismo acabo de entrar y la foto sigue ahi.
También he denunciado.

Mercedes dijo...

Aunque ya lo he hecho en el blog con fecha 20 de abril, quiero daros las gracias por vuestra calurosa respuesta, tambén a aquellas que pasaron por el sitio haciendo la denuncia de que era copia. Espero que sirva de algo.

Hace algún tiempo tuve que reclamar también en el foro de Manos Maravillosas y todo quedó aclarado. Fue desconocimiento .Por eso es importante aclarar dudas y que te informen para no crear disgustos a otras personas " por inocencia ".

Respecto a la pregunta de Maria José, colocó sobre la foto la © pulsando la C y Alt en mi ordenador ( Mac ) , también se puede hacer con photoshop.

Seguiré con mis publicaciones habituales teniendo presente lo ocurrido......... y sinceramente..... se me quitan ganas de muchas cosas....pero intentaré no perder la idea fundamental, el objetivo primordial cuando creé este blog :
*Compartir y hacer felices a los demás con lo que sé.
*Disfrutar con lo que más me gusta.
*Y lo último y no menos importante, tener un lugar de encuentro para unas amigas a las que adoro y que comparten esta misma afición por dar a conocer las cosas maravillosas que podemos hacer con una aguja.

Elena-Z dijo...

Si te sirve de consuelo... a un amigo de mi marido le robaron de su blog una foto, y ahora esa foto forma parte de la campaña publicitaria de una agencia de viajes de ámbito nacional. Otro dia, otro amigo que también comparte la misma afición a la fotografia, vio en una cadena de TV española como una de sus fotos servía para ilustrar una noticia.
Nadie les pidió permiso, nadie les pidió disculpas cuando protestaron...
Triste, muy triste.

Elena-Z

Menchu dijo...

Mercedes siento mucho lo que te han hecho, sobre todo por el mal rato que estás pasando, y es que como decimos en Málaga "hay gente pató", espero que no te aburras y nos dejes a todas tus incondicionales, que esperamos con mucha ilusión tus nuevas creaciones. Animate, Besitos: Menchu

txiquita dijo...

es una lastima que "gracias" a cuatro aprovechados a veces nos de reparo poner nuestros trabajos, es la cara mala de los blogs y de internet, cualquiera puede hacerse "suyas" tus creaciones! y al menos podían haber hecho una foto nueva!

martameiga dijo...

Hola Mercedes!

Siento mucho lo que te ha pasado, es increible como hay gente que se aprovecha del trabajo de los demas sin siquiera dar las gracias!! Yo al ver tus bolsos en la web que enlazas, sabes que es lo primero que me ha venido a la cabeza? (por lo de que ni siquiera han puesta otra foto, sino la misma tuya), que igual hasta es un timo en el que la gente envia la pasta y no recibe nada... tiene esa pinta...
Y lo del foro argentino, tiene aun mas delito.
Espero que te respondan pidiendote disculpas, :((

Yo seguiré leyendo tu blog porque me encantan las cosas que haces y tienes un gusto exquisito combinando telas y cintas y demas... sera una pena que decidas no hacer mas tutos, pero lo entiendo perfectamente.

Un besito,

Marta

mony dijo...

hola Mercedes que pena lo que te pasa y mas porque yo soy del pais de mexico vivo en veracruz y siento mucho que te hayan plagiado vilmente eso no se hace que falta de respeto y de principios de esa persona. saludos

Loliña dijo...

He realizado la denuncia en el blog indicando que es una falisificación. A ver si eso sirve de algo, cualquiera compra en ese sitio!!!
Te sigo habitualmente y me gustan mucho tus trabajos, te envío mi apoyo. Si quieres que bloqueemos la página con denuncias no tienes más que decirlo, yo estoy dispuesta a hacerlo varias veces al dia si lo crees necesario. Un beso

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pues si te sirve de consuelo a mí me hicieron lo propio con un tutorial que preparé, no solo me lo copiaron sino que obviaron mi autoría , dijeron que era de una italiana que le había dado permiso para publicarlo...en fín, pero mira tú que publicaron todas mis fotos con mi nombre....en fín...de eso nos vamos a encontrar lamentablemente hay gente con pocos escrúpulos por ahí....besos

Chelo

lluna d'abril dijo...

Mercedes, no me extraña que estes indignada, estoy de acuerdo con todo lo que dices en el post. Alguna vez ya hemos vivido esta experiencia con otras compañeras blogueras y no sabes como me indigna. Te apoyo totalmente en esta lucha.
Un abrazo

anareis dijo...

Estou Fazendo uma campanha de doações para criar um projeto com minibiblioteca comunitária e outras atividades pra crianças e adolescentes da minha comunidade carente aqui no Rio de Janeiro,preciso da ajuda de todas as pessoas de bom coração.Podem doar de 1,00 a 10,00. Doações Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Que DEUS abençõe todos nos. Meu e-mail asilvareis10@gmail.com

Montse dijo...

Mercedes cuanto siento lo que ha pasado, debes sentirte fatal.Te visito muy a menudo , me encanta todo lo que haces, aunque a veces pase en silencio y no te deje comentarios, (espero me disculpes por ello), y me duele mucho lo que te han hecho, tienes derecho a quejarte y en voz alta, estoy contigo y te doy mi apoyo.
Lamentablemente esto ocurre y ocurrira, esta ventana al mundo es así.
Sólo puedo mandarte un gran abrazo y darte ánimos para que continues adelante con el blog.

Mae dijo...

Mercedes, acabo de pasar otra vez por el sitio y la foto sigue ahí. Deberíamos denunciar todas de golpe a ver si así hacen caso.

Sandra S dijo...

Hola Mercedes, lamento lo que te ha sucedido, es realmente penoso que la falta de imaginación los lleve a apropiarse de ideas ajenas.

Llegué a tu blog buscando ideas para decorar mi nuevo departamento, aunque estoy segura que, como siempre, me quedo en el intento!! jaja

Solo quería dejarte mi apoyo, aunque no nos conozcamos. Y te felicito por haber escrito y reclamado la autoría de tus obras.

Un abrazote en plena mudanza!!

Anónimo dijo...

Mercedes la página donde te copietean el bolso de patchwork http://www.puntomanualidades.cl/bolso-patchwork/ tiene un apartado para mandar "Ideas". Yo he mandado 2 pero me siguen diciendo que está pendiente de publicación. Lo pongo aquí por si alguien se anima a protestar. La vida em ha demostrado que en muchas ocasiones hay que ser MUY pesado para conseguir algo.
¡Saludos!
mamaosa©

Adriana Ortiz dijo...

Mercedes,ojalá y estos malos tragos pasen pronto.
Realmente es una verguenza lo que esta gente hace con los trabajos de blogeras.
Y gracias por contarlo,así tenemos más cuidado nosotras también, con nuestros trabajos.
Te saludo atentamente y tienes mi apoyo al repudiar estas acciones.

Cariños,
Adriana

mibuhardilla-maricarmen dijo...

Hola Mercedes:

Sigo tu log desde hace tiempo e inclusive tengo un enlace en el mío que abrí a principios de año.
Ante todo te felicito por tus hermosas creaciones y recibe mi apoyo en lo concerniente al plagio, es una vergüenza que haya personas que lucren con la creatividad ajena.

Uge dijo...

Estoy totalmente contigo, suscribo el enfado, la indignación y la protesta. Pero a pesar de todo te animo a que sigas publicando, eres una inspiración para nosotras y un placer ver tu trabajo y la ilusión, ganas y cariño que pones en todo lo que haces. Un beso muy, muy grande y otra vez, gracias.

Anónimo dijo...

Hola.
Pasé por tu blog de manera fortuita buscando en Google "sin siquiera dar las gracias", y me encontré con tu protesta
Siguiendo lo que dijo Eva, creo que debes entrar a colocar marcas de agua con el nombre de tu blog.
Esto de las copias de imágenes se da mucho en Internet.
Algunos programas son de pago y colocan una pequeña cita con el nombre del programa en la esquina inferior derecha (como Visual Watermark). Casi no se ve. Otros programas son mas agresivos marcando de lado a lado la foto. De todas maneras, aunque no es lo recomendable, está la opción de descargar programas piratas (que no te dejarán marcas de agua del propio programa).
Espero que no te vuelva a pasar y muy bonitas tus manualidades.
Saludos.