martes, abril 28, 2009

Mi habitación de costura en progreso. Cap.2

Aunque en mis tiempos jóvenes puse un zócalo de papel en mi dormitorio, preferí echar un vistazo a esa herramienta a la que recurro de vez en cuando. La verdad es que Youtube resuelve muchas dudas.
Primero tener claro las herramientas......





Luego seguir las intrucciones....... aunque este video está en inglés es muy didáctico.


Hemos empezado por el lado que menos se ve, así podremos ir corrigiendo errores.



Este modelo lleva unas hojitas que con muuuuucho cuidado hay que casar. Más de una vez hemos tenido que despegar la hoja entera para corregir un mínimo desfase en la unión.
Después de intentar varias maneras de hacer esa unión, la que más resultado nos ha dado ha sido empezar desde arriba y casa una a una mientras el otro sujeta al completo el resto de la hoja . Luego terminar de pegar eliminando posibles bolsas de aire, siempre desde el centro hacia los laterales. Un paño limpio ayuda mucho para frotar el papel y dejarlo bien adherido.





Estoy deseando poder empezar a colocarlo todo en cuanto hagamos los últimos retoques.

12 comentarios:

beatriz dijo...

para las bolsas lo mejor es un alfiler, pinchas y haces circulos con el trapo alrededor del agujerito para que salga todo el aire cuando se seca no queda marca.

Rosana dijo...

Vaya Mercedes tu cuarto serà muy acogedor!

Patricia Lessell dijo...

I wish you luck. Love Patti xxx

Isangel dijo...

Seguro que va a quedarte genial Mercedes. Esos tonos pasteles van a darle un aspecto muy delicado y acogedor a tu cuarto.

Iremos viendo los avances.

Besos

agus dijo...

Me gusta el papel que has elegido, le va ha dar un aire romatico a tu rincón preferido (supongo???)...

1000 Bss, Agus

María José dijo...

Como me recuerdas a mi infancia, mis tres hermanos mayores, mi madre y yo en una casita minúscula casando y casando papeles para las paredes, un día mi padre se ofreció a empapelarme mi habitación y recuerdo era papel con flores grandes, cuando nos dimos cuenta no había casado nada jajjajaja vuelta a empezar. Estoy deseando ver más avances eres la leche, espectacular todo lo que haces. Muchos besitos.

Helena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helena dijo...

Te está quedando precioso. Suerte que puedes contar con la ayuda de tu querido (es mi heroe), si yo tuviera que esperar por el mío me hacian abuela mis niños. A ver si el puente lo puedes terminar y nos lo enseñas ¡que ganas de verlo terminado!

Besos

Ah¡, los videos estan genial.

Lupe Z Lluch dijo...

Uy,por fin!no se porque no podia poner comentarios en tu blog.
Me encanta TODO lo que haces y es que es un placer pasar a visitarte porque siempre aprendo algo nuevo.
Pasare a ver como te queda,aunque la que tenias ya me gustaba mucho.
Nos vemos.
BESITOS

GabyCR dijo...

Que ilusión, lo que estás haciendo lo deberíamos hacer todas! Un abrazo a la distancia y te felicito

Anónimo dijo...

se ve muy dulce,muy shabbic,mmm aunque no tengo blog todavia,estoy pensando en hacerlo , mi esposo me ha animado pero no se como hacerlo,
ademas me encantaaaria tener muchas
amigas .
Abrazos

Carmen dijo...

Menudo trabajito. Seguramente que quedará una habitación muy acojedora.