martes, abril 28, 2009

Mi habitación de costura en progreso. Cap.2

Aunque en mis tiempos jóvenes puse un zócalo de papel en mi dormitorio, preferí echar un vistazo a esa herramienta a la que recurro de vez en cuando. La verdad es que Youtube resuelve muchas dudas.
Primero tener claro las herramientas......





Luego seguir las intrucciones....... aunque este video está en inglés es muy didáctico.


Hemos empezado por el lado que menos se ve, así podremos ir corrigiendo errores.



Este modelo lleva unas hojitas que con muuuuucho cuidado hay que casar. Más de una vez hemos tenido que despegar la hoja entera para corregir un mínimo desfase en la unión.
Después de intentar varias maneras de hacer esa unión, la que más resultado nos ha dado ha sido empezar desde arriba y casa una a una mientras el otro sujeta al completo el resto de la hoja . Luego terminar de pegar eliminando posibles bolsas de aire, siempre desde el centro hacia los laterales. Un paño limpio ayuda mucho para frotar el papel y dejarlo bien adherido.





Estoy deseando poder empezar a colocarlo todo en cuanto hagamos los últimos retoques.

domingo, abril 26, 2009

Mi habitación de costura en progreso. Cap.1

La ilusión de tener un espacio propio fue cobrando realidad con el tiempo. Poco a poco las labores y el trabajo con papel han ocupado este lugar de mi casa hasta que nuevos aires de cambio han empezado a soplar sobre cada uno de sus rincones.
Por eso ,poquito a poco , os enseñaré cómo va adquiriendo una nueva personalidad, sin abandonar un estilo que ya me caracteriza.
Me parece curioso también para mí misma , dejar constancia de cómo algo se va ajustando más a lo que me interesa y ver un progreso gradual me ayuda también a su planificación.

Hasta aquí ha llegado mi habitación de costura........










.......... y así va quedando vacía.......



Dos de sus paredes llevarán un zócalo alto de 2m con este diminuto estampado en papel de Laura Ashley .
El resto, pintado de pintura y respetando el picado de la pared.




Para poder dejar el papel bien colocado hemos tenido que tapar el picado que estaba con pintura plástica con un emplaste especial que nos dieron en la tienda especializada. Después de dos manos de esta masilla , hemos lijado para dejar la pared lo más lisa posible. Veremos a ver cómo queda cuando empecemos a empapelar.






Si tienes curiosidad por ver , cómo " ha ido creciendo " mi habitación de costura , sólo tienes que pinchar sobre las etiquetas que están en el menú , a la derecha.

miércoles, abril 22, 2009

operación : un hogar más agradable


Hoy podría haber titulado este espacio como " Rollitos...... de primavera ", y es que para conseguir atrapar la luz , el sol de la primavera , he colocado de otra manera los visillos que puse en el porche de la casa.

Simplemente los he enrollado con la misma puntilla que los recoge y ahora tienen un " aire más actual ".
Puedes leer aquí el artículo sobre ello y apreciar el cambio.

La cerámica, sencilla , blanca y preciosa, recoge un ramo de la poda hecha en el patio. La compré en la Plaza Mayor de Cuenca en nuestro último viaje

Me encanta tener un lugar tan luminoso y que invite a la costura. Seguro que tú también tienes " ese sitio particular " del que disfrutes enormemente. ¿ Cuál es , por cierto ?

lunes, abril 20, 2009

Quilt Mother Goose wip

Ya estoy acolchando......... Primero el interior y luego los bordes...Tengo que tener cuidado de no pillar los prairie points ( los triangulitos )




Esta vez con hilos de aquí , ¡ vamos de la misma España !
Marca:Presencia
Grosor: nº 50
Color:blanco



El acolchado libre lo estoy haciendo" más suelto", dejando que " la tela respire " e intentando que unas líneas no estén tan juntas de otras .

domingo, abril 19, 2009

¡¡¡Me copiaron !!!

Hoy quería poner en conocimiento de todas las que siguen este blog y de aquell@s que pasan por aquí , la copia que han hecho de una imagen y posterior venta de unos bolsos que hice como regalo a dos maravillosas criaturas ( Lola y Noelia ) , que tengo el placer de ver cómo van creciendo con los años.

Tanto la imagen como el diseño SON ORIGINALES MÍOS .

Este es el enlace publicado en MERCADO LIBRE en Méjico bajo el seudónimo de GANS.GIRL

Dulceros para el día del Niño o cumpleaños

Puedes leer y ver el artículo :Navidad 06.Diario de una costurera

Comparad vosotras mismas....
La foto que yo publiqué....



.... Y la que han ofrecido en venta por $40





Me parece indignante que incluso hayan plagiado la foto. REPITO QUE NADIE ME HA PEDIDO PERMISO.

Ya he enviado un email a dicha persona y obviamente a la web Mercado LIbre. Esperaré a ver qué pasa y si lo considero oportuno emprenderé acciones legales al respecto.

Sabéis que en numerosas ocasiones publico trucos, ideas y tutoriales de forma desinteresada para que vosotras también lo hagáis como satisfacción personal o para regalar PERO EN NINGÚN CASO PARA SACAR BENEFICIO MONETARIO DE ELLO.
Me encanta cuando me comentáis, o me escribís o me enviáis una foto o unas palabras sobre lo que realizasteis a partir de lo que habéis visto aquí , cómo habéis aportado vuestros cambios o dificultades que tuvisteis.
Siento que , a veces, no puedo contestar a todo el mundo, porque tengo una familia y un trabajo que son parte de mi vida y alguna se ha sentido algo " olvidada". PERO ESTO ME HA HECHO REFLEXIONAR UN POCO SOBRE LA LABOR QUE HACEMOS DESDE LOS BLOGS.


RECUERDO QUE A LA DERECHA , EN EL MENÚ DE MI BLOG YA HAY UN AVISO DE COPYRIGHT SOBRE IMÁGENES, TUTORIALES , ARTICULOS Y DEMÁS QUE SEAN ORIGINALMENTE MÍOS.

QUEDA AQUÍ MI PROTESTA Y AVISO A AQUELLAS QUE PUBLICAN PARA QUE SEAN CUIDADOSAS CON LO QUE PUBLICAN DE FORMA ORIGINAL.



Muchísimas gracias a la persona que de forma anónima , me puso en conocimiento de este hecho. Quisiera darle las gracias de forma privada pero no encuentro su email. Te invito a que te pongas en contacto conmigo.
Y ruego a cualquiera, que si ve , lee o le comentan algún plagio respecto de este blog , me lo comuniquen , incluso de forma anónima , así lo haré yo cuando vea algo similar. Creo que somos una pequeña comunidad de la que formamos parte y que la ayuda y el respeto son valores necesarios.

Editado el 20-4-09

Volvieron a hacerlo . Sin mi permiso otra foto en un foro al que han colocado un tutorial, esta vez de procedencia Argentina. 

 Idea y diseño original de Mercedes Jiménez. No aparece ni referencia al blog ni a la autora. También he enviado un email comunicando  que se ha plagiado  sin permiso.




Este es el link al sitio.
Bolso patchwork

Mi artículo al respecto :

¡Mi primer bolso de patchwork terminado!


Gracias de todo corazón por el apoyo que estoy recibiendo de cada una de vosotras .
Obviamente todos mis diseños originales irán con un © sobre la imagen, como ya vengo haciendo  hace tiempo....pero me estoy planteando seguir haciendo tutoriales.......


sábado, abril 18, 2009

The quaker sampler wip

Algunos avances de este quaker que se deja bordar con gusto


jueves, abril 16, 2009

Panel de otoño acabado

Este es un panel que me regalaron hace bastante tiempo y que poco a poco he ido acolchado a mano cada uno de sus dibujos. Luego añadí alguna tela más de Thimbleberries para los laterales .
Puedes leer los progresos aquí y
aquí









El borde lleva un acolchado a máquina haciendo pequeños remolinos . Los dibujos del panel están acolchados a mano como os he dicho antes.





Medidas : 150cm x 112 cm
Guata : algodón




Espero que te guste , mamá. Todo llega.

domingo, abril 12, 2009

Un quilt en progreso

Cuando vi este modelo de quilt en Moda Bake Shop me gustó enseguida. En un principio pensé hacerlo igual ,pero luego cambié de idea para que fuera un poco más grande.

He utilizado un charm pack , modelo Mother Goose and friends de Moda y alguna tela más de la colección para completar bordes y prairie points ( los triangulitos que quedan al aire )







12 pinwheel bloques que ya están cosidos. Sigo intentando que todas las puntas del centro del bloque queden perfectas, en su sitio.




66 prairie points listos para colocar..... Cada uno de ellos es un cuarto del cuadrado del charm pack , con tan solo 2.5 " de medida y doblado en forma de triángulo. Se van insertando uno dentro del otro.
La primera vez que hice este borde fue en el Harvest Home quilt con triángulos más grandes. En ese artículo hay un enlace para ver cómo se hacen.





........Después de añadir unos bordes con tela de la colección , ha quedado listo para acolchar.


Sobre Blackbird Designs

Hoy quería dar una noticia a todas las Blackbird amantes. Nadie puede resistirse a sus diseños de punto de cruz ultimamente y es fácil encontrar algún blog que tiene alguno de sus bordados entre manos . Por eso en cuanto he leído que Barb y Alma también has sucumbido a contarnos cómo le van las cosas en un blog , he querido compartir esta noticia.

Recién salidito del horno este mes y con algunos artículos que te tendrán entretenida un ratito. Entre ellos , uno en el que cuentan que vendrán el próximo 18 abril a Francia, concretamente a Nantes ,para dar unas clases invitadas por la revista Quiltmania. ¿ Quién pudiera verdad ? Yo no me lo perdería , pero desde el recién viaje a Paris a la feria, tardaré muuuuucho en darme otro capricho del estilo.

En fin, que lo añadiré a mis favoritos y seguiré también sus quehaceres en el arte de la aguja.

Pincha aquí para llegar hasta su blog.

Por cierto, como os contaba en el artículo anterior he retomado con muchos ánimos el punto de cruz y éste es otro ejemplo de lo que he estado haciendo estos días.....¡ qué casualidad, un diseño de Blackbird !

Es uno de los últimos esquemas diseñados en forma de botita pero al que cambiaré la terminación.
He variado los hilos para que fueran de seda. Es un gusto bordar con esta clase de hilos . Nada mejor que cargar pilas con algo que nos haga disfrutar. Tres marcas Needlepoint, Vikki Clayton y The Thread Gatherer


viernes, abril 10, 2009

Descansando ..... y bordando



Unos días de descanso me han servido para recordar cuánto me gusta bordar. Con tiempo por delante , lo que más anda en mis manos es algo práctico , sin muchos artilugios y que pueda ocupar ratos allá donde me encuentre.


Con la promesa de dejar casi acabado antes de volver al trabajo de nuevo , he elegido uno de mis bordados favoritos, los quakers.
En este caso uno que tenía hacía muuuuuucho tiempo preparado. Es un modelo titulado " The quaker sampler " de The samplar workes.

Los hilos son los propuestos en el esquema, de DMC . El lino un 32ct de Lakeside .




Decidí darle un look nuevo a este lino tan clarito con unas salpicaduras de té negro .
Es una cosa muy simple, calientas agua , dejas reposar una cucharada sopera de té al peso y cuando ya ha cogido color mojas la punta de los dedos y salpicas la tela.

Por primera vez me encuentro con un punto especial en un quaker , como requiere el modelo.... En la foto , he intentado recoger con detalle el Rice Stitch que va componiendo parte de uno de los bordados laterales.



Cómo no hay tantas iniciales familiares para añadir , sustituiré algunas por pequeños rosetones .


Entre este paisaje disfrutamos............. afortunadamente con buen tiempo.









Una vez más los colores de la primavera inundan la efímera vida de las flores..... y captan , como siempre, mi atención .









Más avances en unos días.....

miércoles, abril 01, 2009

Operación : un hogar más agradable

TUTO : CAMBIO DE IMAGEN A UNA PEQUEÑA CAJA DE FRESAS

Con la primavera nos llega esa deliciosa fruta roja y carnosa , la fresa.
A veces si compramos unos dos kilos ,podemos hacernos con la caja que las transporta. Ese será el tuto de hoy, cambiar de aspecto , reciclar, aprovechar esa cajita de madera .




Materiales :

Gesso ( pasta blanca de venta en papelerías y tiendas de manualidadades y bellas artes )
Servilletas de papel que nos gusten
Cola blanca de carpintero
Agua
Pincel
Brocha
Fieltro de un color que pegue con los tonos de la servilleta
Cintas
Picunela




En mi caso utilizaré un precioso modelo que reproduce un alfabeto en punto de cruz , en color rojo.
Éste es de la tienda francesa Comptoir de famille de Perpignan. Me parecieron muy originales y pensé que seguro que ya encontraría algo , con el tiempo, para utilizarlas. Ya les ha llegado el turno.




Aplicamos una capa de gesso con una brocha sin diluir por todas sus caras , exteriores e interiores , y dejamos secar.
Repetimos la operación hasta conseguir que no se vea nada impreso sobre la caja.




Seleccionamos la mitad del papel de servilleta , a lo largo , que queremos utilizar . Quitamos la primera capa de papel blanco que hay detrás. Mi servilleta tiene tres capas ( dos blancas y la del dibujo ) . En este trabajo no quito las dos capas de papel blanco que hay detrás , con el fin de que no quede demasiado endeble .
Vamos a hacer primero las dos caras exteriores más largas .
Con un pincel aplicamos cola blanca a la caja y luego con cuidado , centramos el dibujo. Damos pequeños toques con la mano para dejarla situada.



Pasamos un pincel impregnado suficientemente en agua, por todo el papel que hemos puesto para que vaya asentando. Veremos enseguida que el papel " traga el agua " y parece que queda más pegado a la madera.¡ Ojo , dar toques solamente !




Ahora tomaremos un cuarto de la servilleta y haremos el mismo proceso en los laterales exteriores más estrechos.
El resto de la servilleta la llevaremos hacia la base sobre la que se apoya la caja y pegaremos.

Cuando queden los cuatro lados cubiertos y la base exterior también , veremos que falta un trozo justo en medio por cubrir. Tomaremos un trozo de servilleta que rasgaremos y colocaremos para evitar que la madera se vea.




Con el pincel mojado apretamos el papel empujándolo hacia el interior de las esquinas del trozo de madera que sobresale.




Hacia el interior , aplicamos cola en la madera y pegamos la parte superior , haciendo el borde. Siempre dando toques , no arrastrando pues podemos llevarnos por delante el papel .



Volvemos cortar otra mitad a lo largo y la pegamos desde el borde superior hacia el interior de la caja en el lado más largo. .Alisamos con la mano dando toques y luego volvemos a hacer lo del pincel y el agua que hicimos al principio. Hacemos lo mismo en el otro lado más largo , hacia el interior. Ya tenemos los dos lados interiores más largos forrados.




Con el pincel mojado en agua de nuevo iremos " desgarrando " el papel que queda en el ángulo que hace con la base, así parecerá que el dibujo va todo seguido. Dejamos que todo seque bien.




Cortamos fieltro en forma de triángulo a la medida y lo pegamos con la misma cola blanca.



Elegimos una cinta que recorra todo el perímetro de la caja alrededor de los listones de madera en blanco .






¡ Y YA LA TENEMOS LISTA ! ¡ Menudo cambio , eh !





¿ Y para qué puede servir ?

Para guardar tus tesoros de bordado.......








Para almacenar tus telas........




O para recoger " tus tesoros " de colección......









Espero que te haya gustado este tuto. Yo tardé unas tres tardes en ratos que fui sacando. Así dejé que todo secara bien.
Si te animas , déjanos un comentario que veamos tus resultados y cómo la has aprovechado.
Gracias una vez más por tu visita.