viernes, octubre 14, 2011

Acolchando en forma de hojas

Por fin he podido sacar esta muestra de vídeo acolchando uno de los últimos trabajos que aún tengo pendiente de acabar. Acabo de darme cuenta que hace un montón que no hago uno de este tipo.

Mi Clauida me echó una mano con la cámara ........ después de un " venga
mamá que me tengo que ir "................. y es que con el buen tiempo
que estamos teniendo , va que se las pela por salir un rato .

Por cierto, ¡ mira que tengo sucios los guantes ! ¿ Alguna pista para lavar
estos especiales para acolchado ? Había pensado usar un jabón suave y
lavarlos con ellos puestos. No sé , una cosa tonta que pienso ........
que se me va a ir quitando esa cualidad que tienen a base de lavarlos.


El acolchado está hecho con la máquina Bernina Aurora y el sistema BSR que
facilita el acolchado libre haciendo que la puntada sea lo más pareja
posible . La máquina se pone en marcha en el momento que muevo el
sandwich que estoy acolchado.

Eso sí , como bien dice la palabra , el acolchado libre se hace moviendo la
mano y creando dibujos " de la nada " ,puesto que no hay nada dibujado
en la tela.

Espero haber cubierto la curiosidad de alguna................... y
.......................... con práctica............... todo se
consigue. Tú también puedes lograrlo............... ¡ Pues no me queda
todavía por mejorar !

Atención, recuerda
quitar la música del blog , abajo del todo haciendo pausa , y podrás
escuchar lo que digo , si es que lo ves directamente desde aquí.

21 comentarios:

Eva Hernández Tarín dijo...

Lo dicho, eres una verdadera artista!!!

MiSala dijo...

Bonito el acolchado...
Los guantes los lavo con detergente líquido para ropa blanca, a mí no me ha dado mal resultado, aunque no se quedan como la primera vez>>>>
Ah! No se te oye muy bien con la música de fondo.
Saludos!

Chon dijo...

!Increible¡
Me dejas sin palabras. Tu buen gusto, capacidad de trabajo y perfección son admirables.
Y además buscas tiempo para enseñarlo y enseñarnos.
Solo puedo decirte...Gracias.
Un abrazo, Chón.

Beatriz dijo...

Eres toda una profesional, que fácil parece viendo tú video. Gracias por compartirlo con nosotras. Un besazo

Anónimo dijo...

Jooo esta es una de las cuentas pendientes que tengo con mi bernina. Que maravillas haces! Me he dado cuenta que tus guantes llevan la puntera de plástico.. Puede ser??? Es q yo tengo unos de algodón y me resulta muy incomodo xq se me escurre el quilt. Podrías decirme donde los compraste??? Gracias guapa y felicidades x todas las obras de arte que nos enseñas.
Bss

Un desván para coser dijo...

wow qué pasada, gracias por el video

Arquitecta Técnica y Decoradora dijo...

¡Es una maravilla!.
Hace muchos años me inicié en el patchwork,ha sido una asignatura pendiente siempre pero por falta de tiempo ha sido imposible. Estoy retomando la actividad y me encantaría comprarme una máquina de coser más espcifica que la que tengo para estos trabajos. ¿Podrias a consejarme que modelo de Bernina es el más apropiado?. Me he estado informando de esta marca y hay muchisimos modelos pero no se exactamente lo básico que debe tener para decidirme por una u otra. Si tú o alguna de tus lectoras pudierais ayudarme os lo agradecería. Este es mi correo: elparaisodelacreacion@hotmail.com
Un saludo.

Chari dijo...

Fantástico video. Pero creo que a mí me falta mucho todavía para llegar hasta ahí.Viendote a tí parece muy fácil, pero despues a la hora de la verdad........Tengo que practicar antes.bss y muchas gracias por mostrarnos como lo haces.

Mercedes dijo...

Carol, los guantes los compré en una feria de Creativa , si no me equivoco . No me acuerdo el nombre del stand.
Se llaman Machingers
Pero aquí tienes algún sitio donde puedes conseguirlos.Sólo conozco la tienda de Fet a ma de algunas ferias , las otras no puedo darte opinión.
http://www.fetamapatchwork.com/catala/botiga/catalogo/utiles/paginautiles.htm

http://www.mundolabor.com/index.php?route=product/product&path=24&product_id=464

http://lateranyina.com.es/accesorios/32-guantes-para-acolchar.html

Amparo dijo...

Para que no se deformen se me ocu
rre que podis meter dentro unos de goma, inflarlos y atarlos para que así no se deformen y luego con un jabón neutro. Me encantan tus trabajos.

Digna dijo...

Así parece fácil,pero me parece que no lo es tanto. Yo todavía no he probado el acolchado con mi máquina, así que no creo que tarde mucho.

Saludos,

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaaaa... ainssssss visto como tu lo haces parece muy sencillito ... pero ¡¡¡ Dioss !!!! a mi eso no me sale jajaajaj

Tienes unas manos divinas ... y bueno no tengo ni idea de con lo que puedes lavar los guantes esos ...pq a nosotras nos dijeron que usaramos guantes de jardineria o simplemente los de fregar ... pero solo los dedos ... por lo tanto ... si se pone feos ....se tiran y listo
Me ha encantado tu video y hay que felicitar a esa ayudante ... que lo ha grabado divinamente .... mil graciassssss y feliz fin de semana ... besotes

Marisol, costuras varias dijo...

Gracias!!!!!! el video es genial, yo aún no he acolchado con mi bernina, así que a ver si me animo y voy probando, en el video has utilizado el BSR1 o el BSR2?
y otras cosilla ¿se acolcha de dentro del quilt hacia afuera? ¿de izda a derecha? gracias de nuevo por tu video, con tu permiso me lo llevo a mi blog!
Bss

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola un vídeo estupendo, he buena manos tienes, que disfrutes del fin del semana, un saludo y hasta pronto.

ana dijo...

!!GRACIAS!!!! yo también tengo una Bernina y estoy encantada. Eres una profesional, da gusto verte. Yo he aprendido a base de práctica y a gente como tú que regaláis vuestro tiempo para que otras aprendamos.Un beso también a tu hija que lo ha grabado fenomenal.
Un abrazo

Naftalina y Almidon dijo...

Hola Mercedes, me gusta mucho todo lo que haces, y la verdad es que estoy aprendiendo mucho con tus tutoriales. Yo tambien hago cositas, pero comparada contigo soy una aprendiza.
Gracias por compartir muchas de las cosas que haces con nosotras.

Isabel.

Menta dijo...

Unas manos maravillosas...

Un saludo Mercedes .

Merche

Eugeac dijo...

Esas ondas yo las dibujaba en la escuela, muy buena idea para acolchar.

Que lindo que anda tu bernina, mi máquina salta, así que tengo que probar si acolcha.

Rosina dijo...

twow! genial el video! a mi si me saca la curiosidad! siempre pensé que era muy muy dificil hacer esas cosas y viendote parece un poco mas simple.. gcias por compartir!
abrazos!

tere dijo...

acabo de encontrar tu blog y es alucinante todo lo que haces, que manos, eres una artista como me gustaria hacer la mitad de la mitad de lo que tu haces
yo hago lo que puedo jejeje, aqui tengo una muestra
http://lascosinasdetere.blogspot.com/
seguire por aqui viendo todito lo que haces
un saludo desde asturias

un ratito de patch y punto dijo...

Impresionante. Algun dia practicando mucho lo hare parecido. ...espero. Te ha quedado genial. De lujo. Me ha gustado mucho verlo. Un saludo