jueves, octubre 20, 2011

Chal rosa en proceso

Hace siglos que tenía esta lana en rosa pastel con algunas hebras en azul claro.
No tenía etiqueta cuando la compré. No sé su composición, pero parece alguna mezcla de mohair.
Pensé incluso que me iba a eternizar deshaciendo las madejas con la devanadora . Parecía que estaba muy compacta.
Compré dos madejas en El gato negro , en la Plaza Mayor de Madrid, cuando entonces aún no se había remodelado y tenían una sección de saldos en la planta de arriba, subiendo por una estrechita escalera. Quizá alguna lo recuerde.........por lo menos hace ya unos quince años de eso.
Hasta entonces ha estado guardada junto con otras más. Y es que aquella etapa lanera la recuerdo ahora como un poco enfermiza. Se me salía la lana por las orejas....... sólo tejía y tejía y seguía tejiendo.
Cogí tal empacho que junté algunas en una caja grande de una televisión y las " enterré " , otras las regalé en la familia ,para hacer mantas con una máquina . ¿ Te ha pasado eso alguna vez ?

Ahora las he rescatado para volver a hacer ganchillo.
Las agujas de tejer siguen aún guardadas . Me encantan esos chales como los que hace Keka ....... y ya he visto un montón de ellos en patrón.......... pero aún se me resite volver a recordar el sonido que hace una aguja con otra al pasar los puntos. Debe ser que sigo empachada.

En fin, que después de estas reflexiones , las versiones de la palabra " Shawl " en ganchillo , me tienen enganchada................ y por eso continúo con otro más . Éste me lo quedaré para usarlo a diario.




El modelo es el mismo que hice para este otro chal. Sin embargo , al no ser tan fina esta lana como la marrón, las medidas finales van a ser mayores.

Como la lana tiene pelito , estoy usando una aguja del 4 , así queda algo más holgado .
Voy a darle un acabado con otro tono de lana que haga contraste.
En cuanto pueda os lo enseño acabado.


10 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

jajajajaj, lo del empacho me suena, yo le hice a mi hijo mayor tantos jerseis que algunos los estreno el pequeño, y como aqui no hace mucho frio, el niño iba como la Heidi con unos coloretes, todos los puntos me gustaban y como era pequeño enseguida se hacian, hay que recuerdos me has traido, que pases un buen fin de semana, un beso

Sylvia Reguero dijo...

Que color más dulce , es bon ita de verdad Un abrazo

Marion dijo...

Quantas coisas lindas por aqui! Belos trabalhos! Marion, do Criações em família & cia.

Dolores dijo...

El otro que hiciste te quedó precioso, y este no le va a la zaga, cuando lo acabes vas a estar estupenda y elegante con el, espero que a nadie se le encapriche y te quedes sin el.
Un gran abrazo.
Lola Valdívia

Sandra dijo...

Muy bonito, es precioso, muchos besos.

Virtudes dijo...

Es precioso el chal, como todas tus labores. Yo ando como tu, enganchada al crochet. Saludos.

Arish dijo...

Hola mercedes, soy Arish.
Me encanta ese chal rosa, es realmente precioso.
Trabajas muy bien.

Emma dijo...

Me siento totalmente identificada, a mi me paso con las telas para hacer ropa, ibas viendo comprando y ahora me da un cargo de conciencia verlas por todos los sitios!!! Me has dado una idea las voy a guardar en una caja y fuera de la vista, quién sabe sí dentro de 10 años!!! Un abrazo y muchas gracias.

Emma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eugeac dijo...

Guardada 15 años!! y el color intacto está muy bonito. El chal promete!!