martes, octubre 18, 2011

Doce Meses , Doce Libros .""Petits Bonheurs au point de tige "

Aprovechando las vacaciones de unos familiares , les pedí que me trajeran el último libro de Sophie Delaborde titulado "Petits bonheur au point de tige " ,dedicado al bordado en rojo en una de las puntadas más usadas por las bordadoras , el punto de tallo , point de tige en francés y stem stitch en inglés.
Desde ahora puedes conseguirlo en el Amazon España , así como otros libros de esta autora editados en Mango Pratique. Por cierto , que también han puesto ya a la venta otros libros de la autora Sylvie Castellano , que es coautora con Sophie en esa misma editorial.
Además , hasta que la cosa no cambie los gastos de envío son gratuítos con compras superiores a 19 euros. Así que si tenías idea de adquirir alguno de este tipo de libros, es buena ocasión .




La mayoría de los trabajos propuestos están bordados con hilo DMC en rojo . Cada uno de los modelos está hecho según la técnica de cartonage que ya solemos ver en los libros de Sophie Delaborde.


Hay modelos que me encantan como este archivador ...............

O esta cajita para los hilos...........


Una parte del libro está dedicada al bordado en rosa . La verdad es que con telas de pequeño estampado queda precioso. También se utilizan en otros modelos estampados en rosas , del estilo de Mary Rose.


De momento me he decidido por empezar con esta niñita para montar esta caja y luego guardar los distintos tonos de rojo. Estoy usando la tela de una servilleta antigua que compré por ebay en Francia.
Por cierto, ya os enseñaré el nuevo artilugio casero que tengo para copiar dibujos . Se acabo eso de estar apoyada en la ventana.



20 comentarios:

OlgaQuilt dijo...

Mercedes,

Vaya hallazgo, me encanta. Sólo falta tiempo... las ganas siempre están.
Gracias por los consejos sobre AMAZON España.

Bssss.

Olga

Chari dijo...

Vaya libro, no tiene desperdicio ninguno. A ver como es ese artilugio que tienes para los dibujos.A mi el mio me lo hizo mi marido y es fantástico.
bss

Mariluz dijo...

Esos libros son una autentica maravilla,la pena es que no tengo ninguno,gracias sobre los consejos de AMAZON, ya que no he comprado nunca en esta editorial,tu bordado precioso ya nos lo volveras a enseñar cuando lo tengas acabado.Besitos MARILUZ.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola, un buen libro, en tus manos sera brillante, un saludo y hasta pronto.

Olga dijo...

También me gusta mucho este tipo de bordados.
Tengo que organizarme un poco y ponerme a ello.
El libro tiene muy buena pinta.
Gracias por toda la información.
Bss.
Olga

Victoria dijo...

El libro una maravilla, me haré con él seguro.
Pero sobre todo darte mil gracias por tu ayuda a promocionar la feria de Málaga, un beso Mercedes

Victòria dijo...

Que libro más bonito! La verdad es que el bordado en rojo queda precioso. Besos.

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaaaaa ...el libro me parece una pasada ... .que bonitooooo .... ainss me has animado ... todo lo que tiene me gusta .... no sabes como te agradezco que compartas todo esto con nosotras .... a mi me viene genial .. pq al no salir a la calle .. muchas cosas me las pierdo .. pero con personas como tú jajaaj me pongo al díaaaaaa...
Y .. . a ver ...a ver.....ese artilugío para las copias.... ainsssss ya tengo ganas de verlooooo .. ajajjaja
Besotes Mercedes y mil gracias

AXOUXERE BOLILLOS dijo...

Me encanta el libro!! ahora solo falta disponer de tiempo ....

Mariquilla la pelá dijo...

Gracias!! Me ha encantado el libro, me acabas de descubrir un nuevo mundo de posibilidades!!
Un besete

Emma dijo...

Muchas gracias!! me encanta el libro, mil gracias por compartir con nosotras todas tus compritas y bien que nos lo explicas todo. El único problema es que se me antoja y al final quiero hacer tus doce meses y doce libros, más todos los mios!!!!
Un besote

bea rico dijo...

Tiene muy buena pinta ese libro. Con lo que me gusta el bordado en rojo.
Gracias por enseñárnoslo. Y ese truco para calcar los dibujos, será estupendo verlo.
Un beso
Bea Rico

Tatkis dijo...

What a beautiful book! Congratulations!
And you've chosen a lovely project!

Hugs,
Tatyana

sweetpach dijo...

Hola,

Nos encanta tu blog es maravilloso, y estos libros una pasada, muchas gracias por compartir con todas nosotras.
Un beso. Raquel i Neus

☼ Carolina ☼ dijo...

,___,
[O.o]
/)__)
-”–”-
que lindo todo!
cariños
c@

Chon dijo...

Estoy deseando ver alguno de esos trabajos hechos por ti. Serán preciosos.
Un abrazo, Chón.

Eugeac dijo...

Que lindo libro, trae unas ideas que parecen maravillosas.

Mi forma de copiar los dibujos es apoyando sobre el monitor, pero con marcador para no rayarlo.

Besotes

Dolores dijo...

Desde luego... que "apañá" eres...
Todo lo que te propones te sale estupendo además no tienes pereza ninguna en emprender nuevos retos.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Un gran abrazo.
Lola Valdívia

Lunata dijo...

Un precioso libro, el bordado en rojo queda genial

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué preciosidad de libro!! Gracias por compartirlo! :)