viernes, mayo 16, 2008

¡¡¡¡While I darn Sewing set terminado!!!!

Llegó el gran día de dejar por terminado este Sal que empezamos en el mes de octubre .
Primero quería dar las gracias a Giulia Punti Antichi por haberme otorgado el placer de bordar esta maravilla de bolsito . Haber tenido en mano el original fue decisivo para desear hacerlo.
Este fue un modelo realizado a partir de un sampler que ella encontró en un mercadillo en Berlin.

Segundo quería lanzar un gran ¡ Hurra ! por todas aquellas que han conseguido terminarlo y un gran ¡ Ánimo ! para todas las que todavía están en proceso de acabarlo.

En el artículo anterior del Sal , habíamos casi concluido el trabajo a falta de los dos accesorios , el pinkeep ( alfiletero ) y el scissors fob ( encuentra tijeras ).
He querido conservar accesorios de costura antiguos que me han regalado. Por eso el bolsillito rectangular del interior, donde venía una pieza de marfil en el original , lo he utilizado para guardar un canutero . Las tijeras de cigüeña, con dos tonos, también son bastante antigüas.

Asi que aquí están las definitivas imágenes . Cerrado con su botón y lazo. El botón era uno de nácar que tenía , no el del kit.










Dentro con todos sus elementos.






El fob es más pequeño de la impresión que da en la foto. Terminar el montaje con lo menudito que es.... tiene también lo suyo.




El pinkeep
está rematado en los laterales con una cinta de pasamanería antigua que adquirí hace poco. El lazo de doble cara hace juego con el guarda agujas del interior. Me pareció más mono que uno sencillo de raso........ y además iba genial con los tonos.




La parte de atrás está terminada con la misma tela de seda del interior y que venía en el kit. Los alfileres son de esos que vienen en rueda.



Por último , una imagen de la parte posterior que da una idea de cómo hemos pasado estos meses.......muy entretenidas.



Quisiera ver cómo van vuestros progresos, si habéis conseguido llegar a la meta final. Si habeis tenido problemas.
La verdad es que toda la gente que un principio iba a participar, cerca de 30 , con sus materiales o con los del kit..... la cosa ha quedado " algo pobre " y he visto pocos avances.En fin, en ese aspecto estoy algo "decepcionada " y parece que sólo dos o tres personas han continuado con el proyecto.
Asi que por favor, os pediría que compartierais vuestras imágenes dejando aquí un comentario. Creo que puede ser motivador también.
Por mi parte, espero haberos ayudado en lo posible y respondido a vuestras cuestiones. Si no ha sido así , me lo decís.
Mi idea principal era dar a conocer otro tipo de terminación, sobre todo para aquellas que nunca han realizado un trabajo similar.

24 comentarios:

Esperanza Lopez dijo...

Gracias Mercedes¡¡¡ yo me uní tarde y he terminado el montaje del costurero (lo he puesto en mi blog) sólo me queda hacer el fob y el pinkeep que espero terminar en breve, la verdad es que sin haber visto como lo hacías tú no creo que hubiera sido capaz de terminarlo, asi que me siento muy agradecida por tu valiosa ayuda

María dijo...

¡Muchas gracias por todo Mercedes! Te ha quedado muy bonito. También lo he terminado y lo he puesto en mi blog.
Un saludo, María.

Susana de Argentina dijo...

qué buena esta la cajonera! incríble lo que has logrado!! y hermoso el costurero! me encanta pasar y ver las maravillas que haces, y la energía que pones en cada trabajo!!! besitos y buen finde!

roser dijo...

Yo también lo tengo terminado y ya hace dias que tengo la foto en mi bloc. Ahora solo me falta el cojincito y el pinkeep.
Dentro pocos dias ya estara completamente.
También quiero darte las gracias por todas las molestias que te has tomado con nosotras y por la ayuda que siempre has mostrado.
petons
roser

Anónimo dijo...

...te felicito por esta gran obra de arte que has hecho...he visto tb algunos rematados y son preciosos !

Karmela dijo...

Que dulzura, impresionante, te ha quedado perfecto...

Cristina dijo...

Tenía unas ganas inmensas de verlo terminado... y hace 2 días ví en primicia-primiciosa el de María... y me pareció fantástico !!! El conjunto con los accesorios es una auténtica monada... ENHORABUENA por el trabajo, una vez más, bien hecho !!!

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Muy bonito, Merce.
Pilar

Anónimo dijo...

It's marvellous ! Congratulations !

Blanca dijo...

el mio está terminado..........
la ultima foto no la puedo poner, jejejejej se lo llevó mi madre para enseñarlo y me olvidé hacer foto.........jejejejej pero hecho está, en cuanto tenga la foto del pinkep y del busca tijeras la pongo.

muchas gracias mercerdes me ha encantado hacerlo.......... y lo he hechooooooo k yo tenia mis dudas.........

Anónimo dijo...

El resultado es espectacular. Personalmente me ha encantado la terminación. Enhorabuena.

Gladys Creativa dijo...

Muy bonito, felicidades a ti y a todas las que lo han hecho!

Anónimo dijo...

Siento mucho que estes decepcionada, si te sirve de algo, te diré que yo también me siento así,primero porque el pedido me llegó en un estado lamentable (cosa de la que no tienes ninguna culpa pero que me hizo no volver a mirar siquiera dicha tienda) y dos porque todo viene en italiano, un idioma que no entiendo, lo peor de todo es que siento que me gasté el dinero para colmo no tengo ni idea de como montar ni el bolso ni los accesorios, nada.
Seguro que soy la única que te digo esto y que me cayó gordo el proyecto desde el primer momento.
Que suerte la vuestra al poder acabarlo. El mío lo guardaré como una lección de lo que nunca debo volver a hacer.
Espero que no lo tomes como una crítica hacia tú persona, es sólo una impresión que tengo respecto de este SAL.
Besos
Ana

Mercedes dijo...

Pero vamos a ver, Ana, ¿ Cómo no me has escrito diciéndome lo del montaje ? Mi esquema estaba en inglés. He intentado ir dando pequeñas ayudas. ¿ Leíste el artículo que hice sobre ello ? No dije nada sobre el pinkeep y el fob porque ya la mayoría ha hecho algo similar. Aún así , si hubiera hecho falta, sólo era cuestión de preguntar.
Siento que te hubiera llegado en mal estado.¿ Te refieres al correo ? ¿ A lo que componía el kit ? La verdad es que eres la única que me lo ha dicho. Lo siento de verdad, pero te animo a que no lo guardes en el cajón , por favor , que ya nos cuestan las cosas bastante como para tirar el dinero.
¿ Hiciste el bordado , al menos el bolsito ?
En fin, creo que tú eres lo bastante habilidosa como para no dejar una pieza así sin terminar.
Siento que tengas esa impresiòn del Sal. Ojalá todas las que invertísteis en él , podáis terminarlo. Es importante no desanimarse . Seguro que si te vas poniendo a ello poco a poco , lo terminas. Pregunta lo que necesites.

Anónimo dijo...

Just beautiful!! I love your stitching and your finishing!! I always find so much inspirations on your blog! Your work is gorgeous!!

Anónimo dijo...

hola me gustaria mucho que me dijeras como cnseguir el esquema te lo agradeceria mucho soy nueva en esto y me gustaria aprender gracias por cierto eres genial haces cosas lindisimas mi enhorauena mercedes.Maribel

Anónimo dijo...

Qué bonito tu costurero y qué bien terminado ! Enhorabuena -)
Isa

Mercedes dijo...

Maribel, lee el artículo del 15 de septiembre y 1 de octubre.
Puedes buscar también este esquema en las tiendas de mis favoritos.

Anónimo dijo...

ok muchas gracias mercedes lo intentare jejeje aunque tu no los vendes??

Anónimo dijo...

por cierto tienes pensado hacer algun sal como este o parecido??? me gustaria muxo participar gracis un beso jeejeje

Mercedes dijo...

Maribel, no , no lo vendo. Ya lo dije en el artículo que te he comentado que leas.
Pensaré algo para el otoño que viene , cuando "empiece el curso ".

Carmen dijo...

En dos palabras Im-presionante!!!!!!
Una maravilla.

Esther dijo...

Mercedes que bonito que es, a mi me gustaria hacer algo parecido para regalarmelo a mi misma.
Me encantaria que si empezais otro proyecto pudiera participar si no es mucha molestia.
Un besito guapa

Anónimo dijo...

Dearest Mercedes,
I was sure to have posted a comment, but I am so busy that I forgot! Please excuse me for being so unpolite......... Your stitching and your finishing is absolutely gorgeous and I'm very honored that my While I Darn Sewing Set was chosen for this SAL. You are a fabolous stitcher and finisher and also a cherished friend!
Thanks a lot for your appreciation of my design and again, all my compliments for your wonderful blog.
Fondly,
Giulia

Giulia Punti Antichi
www.puntiantichi.com