martes, mayo 27, 2008

Cartonage y Patch. Celebrando cumpleaños

Este fin de semana he tenido un tesoro en mis manos, al menos así a mí me lo parece. ¡ Y encima era para mí !
Después de dejarlo en varias ocasiones , Helena L y yo nos reunimos en casa para terminar un trabajo de scrap que empezamos en el mes de febrero....¡ uf qué lejos parece ya! El caso es que también tuvimos oportunidad de intercambiarnos nuestros regalos de cumpleaños. Las dos lo celebramos en abril.
Anonadada me quedé con este precioso quilt que me hizo ¡ Dios mio que de trabajo lleva !
Me gusta el diseño , los colores y el entusiasmo y esfuerzo que le ha puesto... bueno , eso lo que más. Lo digo porque parte de su proyecto ha sido con una máquina nueva Alpha .... e intentar cosas nuevas ..... ¡ ya sabéis lo que lo aprecio y valoro, nada como las ganas de superarse !




Primero acolchó a mano todas las piezas.....



Luego las repasó por todos sus bordes a máquina para darle más volumen.


También hizo algún contorno interior , como en esta flor.....


El borde también tiene su cosilla ,porque en algunas zonas lleva bloques hechos.


La muy pillina quiere que vaya siempre guapetona, asi que como ya hizo por navidades , me obsequió con algo de abalorios, que está ahora tan de moda. Esta vez un colgante un tanto oriental, que ya he estrenado.......




También tuvo otra genial idea para alguno de mis materiales de scrap, una super caja que podéis ver en Alterado. Allí doy los detalles.

¡Vamos que ando más contenta que unas pascuas!
MUCHÍSIMAS GRACIAS , HELENA . YA TE LAS DÍ EN PERSONA Y TE LAS VUELVO A DAR EN PÚBLICO.Aún estoy reponiéndome de estas sorpresas que ha tenido que hacer después de trabajar , de atender a sus dos pequeños que no superan los tres años y de soportar el cansancio propio de ser otra vez mamá .


Por mi parte, y con mucho cariño le he regalado entre alguna cosilla más , esta pieza de cartonage que ya os había anunciado anteriormente.Es la primera vez que he hecho una carterita en cartonnage como esta y debo decir , que a pesar de no saber francés , no he salido mal parada. La verdad es que las telas tienen gran importancia en este tipo de labor.

Broderie pour un week end es un modelo del libro Cartonagge Brodé , del que tanto se ha hablado y del que ya voy " coleccionando " alguno de sus proyectos como éste y éste.






Este es su interior..




El modelo original tiene un bordado que ocupa la tapa interior y que ya tenía casi terminado cuando por consejo maternal, decidí sustituirlo por una puntillas que dejaban ver la tela estampada. Asi se lograba una terminación " más fina y elegante ".
Y que conste que estuvimos viendo el efecto del lino sobre la tela y la otra idea de quitarlo y dejar a la vista esas preciosas rosas, una y otra vez.



En ese cambio añadí unas flores en seda y unos alfileres . La almohadilla para las agujas lleva una cinta francesa que conseguí en un intercambio y que también es la misma que sirve para el cierre. ¡ Me encantan estas cintas rojas !
Por cierto , el botón que lo cierra es uno antiguo de nacar que mostré hace algunas semanas.

Los detalles..........
Broderie pour un week end

Bueno ,pues ya está desvelado el misterio.

13 comentarios:

Cristina dijo...

Qué nivelazo de regalos !!!! No sabría cual elegir, así que no me importaría recibir ambos... ENHORABUENA a las 2 !!!

Esther dijo...

Madre mía!!!! me he quedado sin palabras al ver estas dos maravillas, menudo trabajo mas currado. Son preciosos, yo estaria con cualquiera de ellos emocionadisima y super feliz.
Teneis las dos unas manos maravillosas, enhorabuena.

Anónimo dijo...

... os felicito a las dos.... son dos regalos impresionantes.... y ahí va la pregunta... los laterales de la carpeta están hechos con papel craft forrado ???

Mercedes dijo...

Sí seños, Silvia. Papel craft blanco sencillo, es decir, no lo hice doble. Se hace una especie de sanchwich... papel en medio, tela a un lado y a otro , dejandolos extremos inferior y superior pegados hacia adentro.Todo pegado con cola blanca para papel y cartón. La mía la compro en una ferretería vale para madera también. Me cuesta unos cuatro euros el bote de 1 kilo ¡ Y va divina !

AMO ARTESANATO dijo...

Olá Mercedes, vim visitar seu blog por acaso e adorei, seus trablhos são muito lindos, parabéns. Visite o meu blog mariaguidini@blogspot.com, vou adorar recebe-la. Abraços

Maria Helena

Marieta dijo...

Realmente bonito, El quilt es una maravilla, no le falta detalle.
La carterita es un capricho

maria

la.lluna.d.abril dijo...

Conn la boca abierta estoy
Todo es precioso, fantástica la idea de la puntilla
Un abrazo

Unknown dijo...

me he quedado impresionada de tanta belleza que se ve por aquí
¡que envidiaaaa!
eres toda una artista
mi enhorabuena

Knit Family dijo...

Felicidades por tu trabajo, tengo el libro des de hace tiempo pero aún no me he lanzado a hacer nada.

María dijo...

¡Te ha quedado precioso! Me gusta muchísimo.
Y el regalo que te han hecho, muy bonito.
Un saludo, María.

Carol dijo...

Què maravilla de trabajos. Es que me dan unas ganas de hacer quilts y cartonnage de ver las cosas tan bonitas que hacéis.

Esther dijo...

Me encanta todo lo que haces, eres un buen ejemplo a seguir.
Pasate por mi blog.
Gracias y espero no molestarte.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Merce, para el proximo gusanillo de cartonaje me llamas, que necesito unas lecciones.
Pilar