martes, octubre 10, 2006

Vide Poche fleur de S. Castellano y S. Delaborde

Seguramente aquellas que han visto mi habitación de costura o siguen mi blog desde el principio , recordaréis un artículo que hice sobre Boite a rubans del libro de Silvie Castellano y Sophie Delaborde titulado Cartonnage brodé : Au fil des boîtes , pues desde que tengo este libro , uno de los proyectos en cartonage llamó la atención desde el principio. Era una pequeña cesta en forma hexagonal con unos pequeños bolsillos y un par de almohadillas para los alfileres y agujas. Pues por fin le llegó el momento ,y es que nunca mejor dicho " le tenía ganas" . La ocasión para esta pequeña aventura fue hacerlo para regalarlo.... y como ya lo tiene quien lo iba a recibir , os lo enseño.




Las telas las adquirí en Shabby Fabrics hace algún tiempo como fat quarters . Me encantan estas rosas tan delicadas. Para combinarlas elegí las telas de algodón que me traje de La Cotonniere en Niza.

Para personalizar algo más esta cestita añadí las iniciales de su destinataria en una de las almohadillas, que encontré en Almacenes Cobián en la Plaza de Pontejos , en Madrid.

Pero después de terminarla , no sé , para mí que le faltaba un toque , algo de color y que definiera más el estilo. No soy tan estricta como para dejar un trabajo acabado tan igual , tan igual al original, me gusta dar mi toque personal ,porque , al fin y al cabo , si uno no está convencido de algo , hay que tener decisión para cambiarlo . Por eso le añadí pequeñas flores recortadas de una cinta que adquirí en El Club de Labores
También pegué una estrecha cinta beige en las aristas y base de la cesta , de este modo se cubre alguna imperfección que haya en la unión de las juntas.






Para aquellas que estais interesadas y que me preguntasteis con anterioridad , el cartón lo compro en "Herrero" en la Pza de Tirso de Molina, en Madrid. Tienen tres sucursales más por la ciudad. LLeva cartón pluma de 3 mm y cartón gris de 2.5mm.

Creo que ya sido un artículo que cubre toda la información que podáis necesitar. Ah, un truco , para sujetar bien el cartón forrado con tela al cartón pluma, después de pegado, utilicé pinzas de metal negro, de esas que venden en las papelerías.

Disfruté un montón con esta pieza aunque me dio algo de guerra en algún momento . Y como siempre digo..... cuando tenga un ratito ¿¿¿¿¿?????? hago otra para mí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Merce, enhorabuena por el articulo anterior, lo he podido ver hoy, y me he alegrado muchísimo por ti, eres una artista, enhorabuena de todo corazón, y gracias por tu generosidad a la hora de compartir tus logros. Besos, Montserrat.

Anónimo dijo...

Como siempre... una maravilla !!! las telas son preciosas !!!

Georgina dijo...

Te felicito, te ha quedado lindísimo. Qué bueno lo del curso en Roma, una compatriota con manos de hada!!! Gracias por difundirlo.

Anónimo dijo...

Esta cestita es una pura maravilla... bravo!!!!

laura dijo...

Estoy de acuerdo contigo en personalizar las labores, así se logra un toque más especial. Yo no sé de donde sacas tanto tiempo para hacer esas lindezas.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes:
Si el cartón es el que se forra con la tela. ¿qué se hace con el cartón pluma?.
saludos y precioso trabajo.

Anónimo dijo...

La canastita es un encanto!! felicitaciones te ha quedado fantástica y la dueña estará feliz, feliz :). En la tienda donde doy clases , las enseñana a hacer en las clases de patchword, utilizando Skirtex, en lugar de cartón o cartón espuma.