domingo, octubre 01, 2006

Broderie et cartonnage pour enfants sages




Sylvie Castellano y Sophie Delaborde, junto con Julien Clapot para la fotografía, acaban de publicar de nuevo , un libro sobre cartonage . Del estilo de los anteriores en la editorial Mango , esta vez dedicado a objetos infantiles.
Otra delicia de libro para las que nos gustan la aplicación del cartonage con el punto de cruz. Un poco de habilidad , no hace falta más . Un apunte, el cartón que podemos aplicar aquí en España es el cartón pluma de 3mm o el gris de 2,5 mm. junto con cinta de papel engomado , del que utilizan para colocar detrás de los cuadros . Forrar con cola y la tela o bordado escogido. Sólo es cuestión de perder el miedo a intentar algo nuevo . ¡ Pues claro que puedes hacerlo !

9 comentarios:

Estrella dijo...

Que bonito parece el libro , tiene proyectos muy interesante ¿Lo has comprado en Amazón?.

Mercedes dijo...

Es de amazon.fr , pero yo no lo he comprado. Tomé las imágenes

Anónimo dijo...

¡¡hola mercedes¡¡¿a que no sabes con quien estoy viendo tu pagina?...con la tita mari alucina de ver lo qur haces,bueno parece ser que lo tuyo es batir record,de verdad que lo estamos disfrutando y todavia no lo ha visto todo,ya te contare a la vuelta ,como siempre,nuestra admiracion por todo loque haces,¡¡besos¡¡ tu madre ,y tu tita MARI.

la ali dijo...

hola,aqui de nuevo me puedes decir donde consigues el carton?yo aqui no encuentro y en su defecto uso paspartu,del que desechan en las tiendas de enmarcar,saludosss y gracias

Anónimo dijo...

... qué bonitooooooo !!!!. En fin, otro para mi lista de deseos. Me gusta la cajita de caramelos,... además, tengo de esa tela que proponen, je, je, je...

Mercedes dijo...

Ali, el cartón lo compro es una tienda en Madrid dedicada a papel y cartón . El cartón pluma puede adquirirse en planchas también, en papelerías.

Cristina dijo...

Hala!!! Otro libro más para mi laaarga lista de futuribles a comprar en amazon.fr. Y este me apetece especialmente, sólo por quien está hecho, ya que Sylvie Castellano da un toque especial a sus realizaciones y sus libros tienen siempre muy buenas ideas.
A tenerlo muyyyy en cuenta.
Gracias por la info

Cristina dijo...

Ali, el cartón pluma yo lo he comprado también en un almacén llamado RESOPAL, especializado en plásticos. Tienen tiendas en bastantes provincias, no sé si en tu localidad habrá una. Consultalo en su web: http://www.resopal.com/

Carol dijo...

MErcedes. Creo que Sylvie Castellano desde que los blogs se han puesto de moda habrá subido en ventas porque libro que veo (y hablo por mi misma y creo que por otras) libro que compro y es que no tienen desperdicio