domingo, octubre 22, 2006

Guarda labores con macetas

Después de haber visto algún cuaderno de labores en Trousse de brodeuse me gustó uno especialmente e hice mi propia versión. Para este guarda labores eligí un lino de base , Graziano, sobre el que apliqué restos de telas de patch y fieltro para hacer cuatro macetas, dos para la portada y otras dos para la contraportada. Estas macetas las centré y luego ideé diferentes plantas y flores con distintos puntos de bordado. Totos los hilos son DMC

Guarda labores macetas

Guarda labores macetas:posterior

En su interior bordé el nombre a quién iba dirigido e hice dos grandes bolsillos forrados por dentro con otra tela . Añadí botones y otra maceta con otro bordado diferente.

Guarda labores macetas:interior

Para darle cuerpo ,dentro coloqué guata fina de algodón , de la que se utiliza para patchwork y en en medio un cordón que recorría todo este guarda labores y que se anudaba en forma de lazo en el exteriro , cuando estaba cerrado.


Guarda labores macetas: posterior completo

Como véis , para cerrarlo he utilizado el broche que hice algunos días y sobre el que va recogido, en forma de lazo, una cinta verde que va cosida a ambos lados del guarda labores.

Para la primera maceta de la portada añadí un charm en forma de caracón , que sube discretamente por una de las hojas. El punto utilizado es lazy stitchGuarda labores:maceta1En la siguiente, e intentando combinar los tonos de hilos, elegí el punto especial Spider Web para las flores y añadí otro charm en forma de libélula.Guarda labores:maceta2En una de las macetas posteriores bordé el punto Smyrna Cross con hilo rojo . Guarda labores: maceta 4En la última maceta quería hacer una prueba con el nudo francés. Había visto antes algún ramillete de flores agrupando muchos nudos de esa clase , resultando llamativo y con volumen. Por eso hice estas hortensias en fucsia que me encantan y las hojas en satin stitchGuarda labores :maceta 3
La del interior lleva bordado en las flores la mitad de Satin DiamondsGuarda labores :maceta5

Cada una de las hojas y flores de cada maceta están bordadas sobre la marcha, a ojo . Cuando veía que algo no quedaba bien , deshacía esta hoja o esa flor. Fue como " pintar" sobre el lino, y en vez de tener un pincel , tenía una aguja. Ha sido muy divertido hacer un diseño original a partir de un modelo poniendo en práctica otros puntos que ya había hecho en otras labores.

21 comentarios:

Auxi dijo...

Mercedes, nuevamente me quedo con la boca abierta... y quería pedirte permiso para copiarte la idea, en mi caso no es para un cuaderno de labores, sino para un cuaderno de trabajo para regalar a unas compañeras. ¿ te importa?. De todas formas, gracias por tus geniales ideas
Besos fuertes

Anónimo dijo...

Pues yo sé quien disfruta de esta maravilla en estos momentos (si, si, tú, no te sonrías que tienes una suerteeeee), y sólo puedo decir que me encanta, y que el bordado te ha quedado genial. Se nota la experiencia del Leanne´s, verdad ?
Chapeau, otra vez.
(y te dejo que me voy a ver la F-1)

Anónimo dijo...

Mercedes, tu mente es una caja de sorpresas y con tus manos transformas telas y hilos en labores maravillosas!
Quería preguntarte dónde compraste la cinta bicolor en verde, he visto que la has utilizado en otras labores y no la encuentro en ninguna mercería, ¿me podrías explicar cómo conseguirla?
Si puedes contesta aquí ya que no me funciona bién el correo electrónico y no recibo mensajes.
¡Muchas gracias!

Mercedes dijo...

Auxi, ¿ cómo cuaderno de trabajo? ¿ En papel te refieres? Esa variación me gustaría verla, cuando la tengas , haz un post en este artículo.

Cristina , tú eres una listilla ¿ eh?En cuanto nos veamos en esa supercasa , llegará otra cosilla para ti.

Gloria¡ qué alegría ver un mensaje tuyo! La cinta , como ya dije en alguna ocasión, es bicolor y la compré en la Plaza de Pontejos , en Madrid, en Almacenes Cobián, hace esquina .

Anónimo dijo...

Mercedes, abro el ordenador me voy a tu página, y me quedo con la boca abierta, ostras que chulada, el bordado me encanta, finisimo.
Cierro la boca, y me vuelvo a mirar otra vez los detalles.
Besos, Montse.

Auxi dijo...

Bueno, somos enfermeras, y me referia a una especie de cuadernillo de tela para poder llevar todas las cosas que usamos a diario, las tijeras, bolígrafos,,, y había pensado poner otros bolsillitos para poner los telefonos que mas usamos (no os podeis imaginar la cantidad de veces que tenemos que llamar) y otro para poner los turnos (que es conveniente tenerlos cerca siempre, por lo uq pueda pasar)
¿Me das permiso para copiarte?

Mercedes dijo...

Auxi, será gracioso ver tu versión , de mi versión, ja, ja. Pues claro y por favor , como te dije, cuando lo tenga en tela lo comunicas en este artículo para poder ver cómo es en tu blog.
¡Me encanta darle utilidad a las cosas que hacemos!
Será la envidia del resto del personal de tu trabajo, seguro.

Mar dijo...

Como decia el otro: IM-PRESIONANTE.

Me ha encantado, todo lo que haces me gusta pero creo que con cada obra te vas superando. Enhorabuena porque eres un artista.

A mi, tambien me sirves de inspiración y de ejemplo.

Anni Rios dijo...

hola mercedes, este es un comentario de protesta, como es posible que tu en un solo parpadeo tienes labores hermosas terminadas se me hace que tienes acaparados a los duendes que tanto dice nela (bueno tu mayte y ana)y no se vale pues me enamoro de lo que haces y pienso..."cuando termine lo que estoy haciendo intentare hacer esto que expuso mercedes" y al otro dia entro y ya tienes otra cosa y tambien la quiero hacer, el caso es que aun no termino lo que estoy bordando desde que entre a tu blog por primera vez y tu ya llevas muchisimas labores terminadas mmmmmmm quiza sea lo que comes.... dime que comes, o dime como hacerle para cuandomenos ser un 1% de creativa como tu, besotes desde acapulco.

Anónimo dijo...

... y que le digo yo a mi chica preferida.... que lo tengo cada día delante de las narices para poderlo admirar una y otra vez ????. Es que es una maravilla, todo forradito, por dentro y por fuera,... porque claro, tu enseñas los bordados, que son preciosos, pero yo digo que está super-bien acabado, con las puntaditas escondiditas, con el doble forro... si es que eres un SOL !!!.
De todas maneras, se avecinan sorpresas, je, je, je,....

Victoria dijo...

Es magnifico, que chulada. me gusta todo todo, los bordados, las telas, AGGGGGGGGGGGG me encanta.

laura dijo...

Es superbonito. ¿Es que no puedes hacer nada que sea realmente espantoso ? ¿Es que siempre nos tenemos que quedar con la boca abierta?
Fantástico, genial, megabonito...

Anónimo dijo...

Precioso, como siempre.
Me declaro "mercedes-blog adicta" y pronto "mercedes-web adicta".
Un saludo,
Catalina
cmartincalzada@yahoo.es

Mercedes dijo...

¡Ay Catalina! que me parto de risa. Lo último es decirme " mercedes-blog-adicta"
Lo dicho, gracias por estar ahí.

Otro ¡ Ay! para Silvia, no me hagas temblar.¿ Como agradecerte esos días maravillosos ? Pues con algo tangible y con lo que mejor sé hacer.

Anni, planifica tu tiempo y verás como la cosa te cunde. Bueno , también influye que soy impaciente, nerviosa e impulsiva, toda una aries, por eso aguanto poco con las cosas en la mano. Importante, haz lo que el espíritu te pida y avanzarás como una locomotora. Disfrutar con lo que haces es más provechoso que darle vueltas a algo que nos tiene aburridas. Quizá es mejor hacer un corto descanso con otra cosa y volver con más ganas en unos días.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, precioso tu trabajo ¿donde compras el lino Graziano?
Estoy deseando ver tu pagina web.

Isa.

Anónimo dijo...

I love your version, congratulations for this "trousse de brodeuse" !! :-)
hugs
argone
http://argone.over-blog.com

Mercedes dijo...

Isa, mira por donde este lo tenía hacía tres veranos , del viaje que hice a Bretaña, en Francia, pero creo haberlo visto el alguna tienda de aquí de Madrid. Si no en alguna de las web francesas que sirven a España como en http://www.francebroderie.com/

Nube de Lana dijo...

Maravilloso!!!, que ganas de tener tu energía ,pero creo ya la voy recuperandome, y me has dado unas ideas , un abrazote!!!!

Anónimo dijo...

c'est adorable !!!!

Anónimo dijo...

Hola Mercedes!
Es encantador todo lo que haces, ahora yo estoy bordando unos ositos para mi hijo de 2 años, lo empecé a bordar cuando estaba embarazada lo tuve que dejar y ahora lo he retomado mi marido me dice que parece la sagrada familia, pero la verdad lo he retomado por que me inspiro tu página, yo no bordo mucho desde que estaba en el colegio eso hace 25 años pero ahora he entrado en ello y me encanta, lo que si te cuento que pinto al óleo, acuarela , hago figuras de papel maché y pintura en madera. Bueno espero algún día hacer mas cositas del bordado y enseñarte. Felicitaciones!!!!
Nancy

Anónimo dijo...

Hola Mercedes!
Es encantador todo lo que haces, ahora yo estoy bordando unos ositos para mi hijo de 2 años, lo empecé a bordar cuando estaba embarazada lo tuve que dejar y ahora lo he retomado mi marido me dice que parece la sagrada familia, pero la verdad lo he retomado por que me inspiro tu página, yo no bordo mucho desde que estaba en el colegio eso hace 25 años pero ahora he entrado en ello y me encanta, lo que si te cuento que pinto al óleo, acuarela , hago figuras de papel maché y pintura en madera. Bueno espero algún día hacer mas cositas del bordado y enseñarte. Felicitaciones!!!!
Nancy