miércoles, octubre 18, 2006

Botecito para botones

Ahí va otro botecito de cristal para botones. Este , en concreto es de mermelada de higos de la Provenza....uhhmmm!!!Desapareció en pocos días, casi te la podías comer a cucharadas.
Botones de madera, alfileres de cabeza de cristal, puntilla , cestita miniatura de casita de muñecas .... acompañan a este osito que cuida celosamente los botones de nacar de su interior. La base sobre la que se asienta está débilmente acolchada. Todo pegado con pegamento de barra a excepción de los pequeños detalles que están con pistola de pegamento en barritas transparentes ( ojo , este pegamento que se derrite con el calor, se seca rápidamente, por lo que su uso debe ser muy rápido) La pistola está de venta en ferreterias y va con enchufe.

Botecito para botones

Como véis , el osito lleva un trocito de piculina sujeta con una cintita para recordarnos que no debemos olvidarla para nuestra labor.

Botecito para botones detalle

Este botecito también ha sido viajero y llegó sano y salvo a su destino..... y como dicen que a la tercera va la vencida, el próximo será para mi habitación de costura .

7 comentarios:

Anni Rios dijo...

me facinoooo, deverdad esta hermoso, de donde sacaste un osito justo al tamaño? no cabe duda que eres como el rey midas solo que tu todo lo que tocas lo conviertes en una preciosidad, besotes desde Acapulco.

Ana dijo...

Mercedes me encanta esto que estás haciendo con los botes, ya no se cual me guat más si el 1º o este, son 2 monadas!!! Te vas a hacer una bonita colección.
Besos
Ana

Mar dijo...

Precioso, me encanta. Colocado junto al otro tiene que quedar un conjunto superchulo.
Puedo hacerte una sugerencia?? Si a los botones, antes de pegarlos, les pasas un hilo y lo anudas por detras, dara la impresión de que estan cosidos.
Saludos, MAR

Anónimo dijo...

... vaya si llegó a su destino !!!. Como lo dudabas !!!. Mira, que me alegro que te comieras rapido, rápido la mermelada del interior, porque el resultado es BESTIAL!!!.
Lo he puesto dentro de mi mueble-fetiche, en el recibidor...
Gracias nuevamente !!!.

( de hecho, las personas que pasan por casa, se lo quieren llevar ), y creo que voy a optar por pegarlo a la estantería ;-D

Mercedes dijo...

Anni, estos ositos son franceses. Los compré en las vacaciones de verano. Ambos se encuentran en dos hogares diferente, ninguno es mío. Los regalé. Pero como dije, el siguiente será para " Mua".
Mar, también se pueden poner así, sólo que yo monto la tapa completa y lo último que hago es pegar encima lo que quiero que adorne.

Oye Silvia, lo mismo lo tienes que pegar, ja, ja. pero claro entonces no podrás usarlo y ya sabes que con un poco de cuidado se abre fácilmente. Qué mejor manera de exhibir los botones... que tenerlos a la vista. Aunque el mérito de tu caja de botones , es digno de mencionar, ya sabes que me encanta.

Anónimo dijo...

I love these "ositos" :-)) so cute !
hugs
argone
http://argone.over-blog.com

Anónimo dijo...

Mercedes siempre te digo lo mismo, que manos tienes, no se de donde sacas tiempo para tanta maravilla
Besos
Ana