viernes, octubre 20, 2006

Libro japones en pto de cruz y otros bordados


Con el título "shishiyuu ga tanoshii chiisana zatsuka watashi no kantori betsusatsu watakushi " o por si lo tuyo es el japonés puro y duro ..." "刺しゅうが楽しい小さな雑貨—ちょっぴりステッチ&スモッキング (単行本) ", llegó por sorpresa este libro , así sin avisar, de la mano de Chuculeta con ratón

Y es que Oliva conoce bien este mundillo de los libros craft japones. Esta es su contraportada.



Estos libros se leen al revés es decir , de derecha a izquierda, por lo tanto la portada está en la parte de atrás. Sin embargo , he visto otros de la misma procedencia que, por estar orientados al mercado occidental , presenta su orientación habitual para nosotros.

En su interior , he seleccionado algunas páginas. Cómo esta , donde el cuero se utiliza como asa de la bolsa en la página de la izquierda.
O ésta otra que me encanta , en la que otro tipo de bordado diferente al pto. de cruz , se utiliza para unir los lunares de esta tela de lino rosa y así hacer una preciosa combinación en rombos.




¿ Habéis visto lo que se utiliza en la pág. de la derecha para hacer un acerico? Sí, si , una de esas tarrinas blancas de cocina , en porcelana , ¡ genial!. También me parece original el acerico en la hoja de la izquierda, que me recuerdan a aquellos antiguos para colocar en el puño con ayuda de una trabilla para que no se cayera. Parece de aquellos que tenían las modistas ¿ verdad ?

Para terminar , un interior de las explicaciones ,por si alguna tiene curiosidad cómo se explican las intrucciones. Los dibujos son muy descriptivos y las medidas están en cm. Ah, en japonés , claro.


Si os dais cuenta ,como os dije que se lee de derecha a izquierda , las instrucciones numeras , también vienen así .

Todos los modelos presentados son para uso en el hogar, en tela de lino y con hilo DMC.
Ha sido mi primer libro japonés en pto de cruz y bordado y me ha hecho mucha ilusión. ¡ Gracias Oliva ! Si te interesa lo puedes adquirir en Amazon.jp o en esta otra web americana


En otro ratito os enseño otro japonés ,que me tiene enganchada , pero esta vez de patchwork ¡ y también regalado!

9 comentarios:

nela dijo...

muy lindo mercedes me encanta ya decia yo donde consiguen esos libros , por que vi a africa le regalo uno de pachowrd a Ana, graciasss. Por cierto que traes para navidad? andale danos adelantito....

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, hace mucho tiempo que leo tu blog, me encanta, desde hace muchos años hago labores de punto de cruz y otras manualidades. En Noviembre comienzo clases de patchwork que tambien estoy segura de que me van a gustar mucho.
Soy canaria y hoy acabo de llegar de Madrid, he pasado allí toda la semana por motivos laborales y quería agradecer todo lo que me ha ayudado tu página, gracias a ella he encontrado las tijeritas en Dechado, unos de mis sueños que se ha convertido en realidad, botones, hilos, y muchas cositas que aquí no encuentro.
En definitiva que he vuelto con la maleta llena de ilusiones y mucho agradecimiento.

Gracias por compartir tus experiencias.

Isa

Carol dijo...

El libro muy original!!! Seguro que muy pronto te poner a realizar los poryectos que vienen en él. Como le he dicho a Cristina no parais de postear las 2!! No me da tiempo de leeros !!! Ahhhggggggg. Necesito más tiempo y no sé de donde lo sacais!!

Como siempre Mercedes todo lo que haces te queda muy bonito.

Por cierto respondiendo a tu pregunta de donde eres? Soy Carol de Barcelona.

Ah! Y el cesto forrado de telas del libro de S. Castellano y S. Delaborde una preciosidad!!

Sé que soy una pesada pero cuando tengas un rato nos enseñaras a hacer un acerico???????? Porrrrrr faaaaaaaaaaaaaaaa.

la tieta Rosa dijo...

Mercedes, este libro va a serte super util, si és como los japoneses de patchwork viene muy muy bien explicado! incluso los gráficos de las instrucciones son a color!
y solo con ellos ya és suficiente para hacer cualquier trabajo :-)

laurapatch dijo...

Hola Mercedes, he entrado en tu blog a través de un link y me ha encantado. El montón de cosas diferentes que haces y todas preciosas!!. Seguiré visitándote.

Anni Rios dijo...

hola mercedes pues dejame decirte que yo aluchas entiendo el punto de cruz normal para mi, imaginate lo que seria mirar todo alrrevez, jajaja eso no le quita lo bonito y las miles de ideas que imagino estaran rondando por tu cabezita gracias a ese librito, espero pronto mirar alguna labor terminada que sea inspiracion de ese libro, besotes desde acapulco.

Anónimo dijo...

... seguramente los esquemas son muy claros,porque el japonés es de lo más difícil. Yo casi que prefiero tomarme un buen sushi-sashimi o unos makis o si me apuras una tempura.
Te acuerdas de cómo cantaba Heidi???:"Moshimooooo, tiritanaaaa". Pues nada, iha,... tu a hacer pdx mientras cantas en japonés.... ;-D

Anónimo dijo...

Me gustaria hacer alguna cosa de estas contigo, yo no soy muy habilidosa para las manualidades, me dan 'un poco de miedo' asi que espero un 'si' por respuesta y 'a preparar los materiales'. Pilar de Getafe

Mercedes dijo...

¡Ay Pilar de mi alma!¿ Cómo no te voy a dar un sí? Eso está hecho.Al final tu y yo montamos un tallercito, con lo cerquita que estamos. Bueno , que tú ya eres profe bordadora y eso ya es mucho.

Espero que recuerdes el ratito que pasamos el año pasado en la feria barroca, co el articulo de la de este año.