sábado, septiembre 30, 2006

Misterio sin resolver o la historia del cojin que salio volando


Hace unas semanas me ocurrió algo que todavía hoy me tiene intrigada. Uno de los cojines que hacía tiempo bordé para la silla que tengo en mi habitación de costura se manchó con algo de chocolate. Mi pequeña se había sentado tan tranquila sobre él comiendo una galleta y algo de chocolate quedó sobre el cojín de lino. Rápidamente fui a lavarlo y con satisfacción ví que la mancha había desaparecido. Lo coloqué apoyado en el alfeizar de la ventana que es algo ancho , quedando parte hacia el interior de la habitación, para evitar que se cayera, aún estando a la altura de un primer piso.
Con los quehaceres diarios ,la cosa se me olvidó , y al día siguiente me percaté de que no había recogido el susodicho cojín que estaba secándose. Cuál fue mi sorpresa cuando no sólo no estaba el cojín sino que además la ventana estaba cerrada.

Abrí , miré hacia abajo donde hay una pequeña zona peatonal no muy frecuentada, en la que vecinos conocidos suelen pasear llevando su perro o esperando a que el niño juegue un poco ......y allí....... no había nada.
¿ Habría salido volando? ¿ Se lo habría llevado alguien pensando lo afortunada al encontrar un cojin todo terminadito? ¿ O quizá lo recogió algún marido pensando que le gustaría a su mujer? No me lo explico . Quizá decidió buscar otro hogar .
Los vecinos nos conocemos y si cayó al suelo , estaba claro que era de mi casa porque es la única con una ventana en ese lugar. Aquí no llamó nadie avisándome de la perdida .
En fin, me quedé sin el cojín que expresamente había bordado para esta silla que pinté hace algunos años y que suele llamarse " silla de costura" por ser algo más baja que otras del mismo estilo.

El modelo bordado era de un esquema gratis de Threads Through Time que llegó con una compra a Wyndham needleworks ( lástima que ya no envien a España ). Bordado en DMC, por aquello de poder lavarlo y no tener problemas con el tinte del hilo y sobre 30ct Sunflower Seed Legacy Linen, un lino algo rústico pero suave y que iba perfecto para lo que iba a ser destinado.
Lo hecho de menos. Estaba poco relleno a propósito y era cómodo cuando me sentaba para bordar un rato buscando la luz del sol. Habrá que pensar en otros planes para ocupar su lugar......

12 comentarios:

luzblue dijo...

¿Y quien cerro la ventana? Si que es un misterio.
Lo que es seguro, es que quien lo recogió, se ha llevado un bonito cojín.

ainhoa dijo...

Vaya, seguramente ha caido lo ha encontrado alguien y no sabran que es tuyo...
Puedes poner alguna foto en los sitios cercanos, panaderia, kiosko de periodicos, etc. Igual así te lo devuelven. ;)

Anónimo dijo...

Mercedes, encontrarse en el suelo una preciosidad asi es como encontrarse un sobre con 1000 euros.

Dificil, dificil buscar al dueño.

Estoy segura que el que lo sustituya será doble de bonito. Pero verás como no vuelves a ponerlo en el alfeizar.

Un saludo y felicidades por todo lo que haces.

Juani

Cristina dijo...

Una historia muy curiosa, si llega a ser un calcetín el que sale volando, un mes después seguiría debajo de tu ventana porque nadie lo habría recogido... pero es obvio que el que lo encontró lo ha sabido valorar y le ha encontrado un hueco en su casa.
Ánimate a hacer otro !!

Anónimo dijo...

Pues si que es mala suerte. No sólo por el precioso trabajo que habías hecho con él, también por el aprecio que les tenemos a nuestras labores. (Yo a las mías las quiero mucho, a todas) :o)
Si no aparece, quitate la desilusión planeando y bordando otro. O hazlo de patch Mercedes, con esas manos seguro que sale otra maravilla. :o)
Besos
Ana

Mayté Bermúdez-García dijo...

Ohhh que pena!!.. Pero has preguntado quién cerró la ventana? Bueno también puede ser que quién la cerró no se dío cuenta de que estaba el cojín en el alfeizas o quizças ya se había caido.. hummm , bueno, por lo visto es difícl que aparezca o que te lo devuelvan. Quizás haciendo uno nuevo te haga sentir mejor. espero que la persona que lo tiene lo atesore y valore como se merece :)

Anapatch dijo...

A saber... el destino es así. Igual hizo feliz a alguien que estaba muy triste...
¿Por qué no haces uno de puffys? Son muy cómodos
http://www.quilterscache.com/P_R/PuffQuiltingBlock.html

Verena dijo...

Que pena con lo bonito que estaba y sobretodo con el cariño que le cojemos a las cosas que bordamos poniendo todo nuestro amor.
Seguro que el que hagas ahora para esa silla sera igual o mas bonito.

Rida dijo...

No hay mal que por bien no venga! Seguro que quien tenga el cojín lo va a disfrutar tanto como lo has hecho tu, y encima tienes la oportunidad de hacer otro, igual o distinto. Volver a buscar un esquema que te guste, reunir los hilos y la tela, un proyecto nuevo con toda la ilusión que ello conlleva!

Anónimo dijo...

... esto te pasa por no cumplir con la legislación vigente, a saber...

1) Ley de Propiedad Intelectuá: detrás del cojín deberías haber puesto una C de copyright así de grande, para que cualquiera supiera / supiese que ese cojin era tuyo, que no podían cogerlo, que no podían ni siquiera mirarlo, que no podían publicarlo por internet, en fin ... que no podían hacer nada de nada con él, ni siquiera admirarlo !!!

2) Ley de Prevención de Riesgos Laborales: no has aplicado las medidas de protección adecuadas para que el cojín cayera o cayese en manos ajenas.

Por todo ello te impongo la sanción de hacer uno a la mayor brevedad posible, la silla parecerá desnuda sin nada que la cubra, vale???

Y que sea la última vez que no cumplas la LEY, de acuerdo ???

;-D

Carol dijo...

Que lástima que el cojín haya desaparecido. Pero si alguien se lo ha quedado es porque le ha gustado y ha dicho:"Pa mí" no obstante es una pena porque le cojes cariño a las labores que una misma ha bordado

MARIABE dijo...

me gustaria saber donde puedo comprar una silla de costurera como esa suya tan bonitA