miércoles, septiembre 17, 2008

Operación : un hogar más agradable

Hace ya algún tiempo nos llegó a casa de manos familiares este antiguo banco de madera . Conseguimos quitarle varias manos de pintura a base de decaparlo y recuperamos su aspecto original .



La máquina de lijar hizo lo suyo y también el producto que necesitamos echar para combatir la carcoma que había ido dejando su huella dando un aspecto tan peculiar a este hermoso banco. Para mí es un pequeño gran tesoro que entonces servía como descanso en la cocina junto a la mesa camilla con brasero en una casita de pueblo segoviano.





El caso es que ha permanecido todo este tiempo con algún que otro cojín hasta que me cansé de verlo así y me propuse darle otro aire. El verano tiene ese poder en mi casa, cambia espacios haciéndolos más acojedores o al menos así lo intento.
Bien, pues has visto el antes y vas a ver el ahora.






Utilicé una tela de rayas que compré en la Couserie Creative en Perpignan y lienzo. Nada más. Algo de guata para hacer el relleno de las colchonetas para sentarse y apoyar la espalda. Un ratito de máquina de coser y costuras rectas.
La tela de rayas más finas que hay debajo es un mantel que compré este verano en Verdecora , así como los dos cojines que ya vienen acabados en la misma tienda.

Banco detalle

Me quedaron unos pocos centímetros del medio metro de tela roja, justo algunas rayas completas que me sirvieron para animar la tela de lienzo beige del respaldo y coserlas encima , hacia los extremos. Era también , una forma de romper tanto color liso y combinarlo con el asiento.



Para sujetar el respaldo , corté una de las rayas de los restos que me quedó e hice unas tiras que van anudadas.



Parece mentira que estas telas, siendo de sitios tan diferentes, vayan tan bien.



El cambio es sustancial y ahora todos quieres estar aquí sentados.

Por último quería darte otra idea .¿ Has visto el jarrón de flores junto al banco ?
El recipiente de cerámica lo compramos hace bastante en un pueblo segoviano y aunque es para contener aceitunas, ahora lo he "reciclado " como jarrón y centro de mesa. ¿ Las flores ? Son artificiales ¿ te lo crees ?Bueno las pequeñitas blancas sí son de verdad y además son muy olorosas.
Se me ocurrió mezclar flores artificiales ( estas de Verdecora también ) junto con hiedras y otras plantas de hoja de mi patio..... Es una pena tirar tanta rama cuando podo..... porque al fin y al cabo , flores no puedo tener todo el año , pero sí ramas que pueden hacer un bonito ramo... y junto a esas flores que me duran todo el año , disfruto un ramo como los de las revistas.




..........Y es que como en casa , no se está en ningún sitio .....

16 comentarios:

maria dijo...

Te ha quedado precioso.Yo tengo que decapar una puerta y siempre utilizo decapante químicoy creo que esta vez probaré con calor.¿Qué habeis utilizado vosotros?

Mercedes dijo...

PUes la verdad es que como hace por lo menos año o año y medio no me acuerdo muy bien. Me suena algo en bote y eso sí , estuvo metido en una bolsa de plástico gigante, varios días.

pili dijo...

Pues si que le has dado un buen cambio de imagen!! Se ve muy a cogedor y no me extraña que todos quieran sentarse en el.
Te ha quedado precioso y la combinacion de las telas me encanta.
Besos

Chon dijo...

Muy bonito Mercedes, me gusta como resulta y sobre todo el tema de las flores artificiales con la hiedra natural, parecen todas naturales.
Besos.

Nieves dijo...

Hola Mercedes: como siempre tus trabajos son insuperables. Ver tu blog es uns delicia y un alicinete para hacer mas cosas. Muchas gracias por compartirlo.
Besos

Lupe dijo...

OHHHHHH.....eso si que es un "cambio radical" si de una manera ya era bonito de la otra es precioso....me encanta siempre lo que haces.
BESITOS

Cristina dijo...

El banco ya lo quisiera yo para mí.... y tal y como lo has dejado ahora, me muero por probarlo.
Chapeau !!!!

Paqui dijo...

¡Que recuerdos han venido a mi memoria! ¡cuantas siestas he dormido en un banco igual que ese!

Te ha quedado precioso.
besps

Mercedes dijo...

¿ No me digas Paqui ? A nosotros nos contaron que éste en particular tiene en uno de los brazos, un pequeño hueco que quedó al colocar ahí las nueces y partirlas.

Robledo Ruiz dijo...

Mercedes yo también tengo alguna cosa reciclada,y es lo que mas me gusta de mi casa, lo antiguo es todo bonito y si tú has colaborado en ponerlo guapo te da mas satisfacción.Te ha quedado de lujo.Tengo una noticia que darte mi hijo me ha abierto un blog,si tienes un rato y te pasas por el,seria un verdadero placer que fueses la primera en verlo y agradezco todas las opiniones. Robledo

Isabel dijo...

Hola Mercedes,
Me gusta mucho el resultado. Muy acertada la combinación de colores.
Imagino que será un buen rincón para er o para tomar una taza de te.
Saludos.
Isabel
www.miam.over-blog.fr

Carolina dijo...

Hola mercedes
Me dejas sorprendidisima. Veo que le metes mano a todo, lo que se suele decir: "una mujer pa un pobre". Felicidades, me ha gusta mucho.

Candela dijo...

Precioso tanto vestido como sin vestir, yo creo que alternaría a temporadas tenerlo de una manera o de otra.

Bea dijo...

Me ha encantado la transformación , como todo lo que tu haces.

Un besito.

Montse dijo...

Te felicito Mercedes, el banco ha quedado precioso,como todo lo que haces, que mujer!!! Tienes buena mano y mucha creatividad.Enhorabuena.

Besos

zire dijo...

Hola, es la primera vez que escribo en tu blog, lo he descubierto hace poco y me tiene maravillada todas las cosas que haces,elegantes,con encanto...
Yo estoy empezando con mi blog y me he tomado la licencia de añadirte a mi lista de blogs, espero que no te moleste.
Un saludo.