lunes, septiembre 08, 2008

Garden Pleasures terminado

Creo que en más de una ocasión he comentado mi más antigua pasión : las flores y las plantas .
Ya apuntaba maneras cuando con tan solo 9 años tenía cuarenta macetas que había ido consiguiendo a base de trasplantar, sacar esquejes y rogar a mi madre que me las comprara en el super , de esas baratitas y que a mí tan feliz me hacía.

Así he ido recopilando con el tiempo algunos libros que por su belleza de imágenes o por su práctico uso , han ido cayendo en mi biblioteca. Aún hay alguno más que le he perdido el rastro......



Pero otras aficiones llegan...... y dejan a un lado el cuidado botánico hasta que de nuevo, y casi siempre con el buen tiempo , vuelvo a retomar con ganas .
El fruto llega cuando , por primera vez veo unas maravillosas dalias rosas que nacieron antes de lo que yo esperaba y me dieron la bienvenida justo cuando regresamos de vacaciones ¡ fue toda una sorpresa !....




...... O cuando me siento en el patio y la alegría y el color me rodea......


Centro de flores

............ O cuando veo ese pequeño rincón al que he ido cuidando durante el verano, da imágenes como ésta. La planta de la derecha , con hojas verdes y borde blanco , está preciosa. Es incienso y desprende un olor intenso cuando la rozas un poquito. No sabía que había planta del incienso. Me la dio uno de mis hermanos que también disfruta haciendo de jardinero. Por cierto ,viene de Murcia. Por aquí no la había visto nunca.

Incienso

¿ Y quién no ha plantado un hueso de níspero ?
Así de hermoso está el que tenemos en casa. Ya tiene 7 u 8 años.

Nisperero


Lástima que no tenga sitio para tener un huerto, si no ya me veía con sombrero de paja , guantes y unas botas...... y luego probando los manjares que da la tierra.
Me conformo con el pequeño patio al que dejo un poco abandonado durante los fríos y luego mimo cuando llega la primavera.Donde vivía antes no podía tener plantas de esta manera , asi que valoro mucho este trocito que tengo.

Por supesto, siendo un país de sequía, controlamos mucho el uso del agua. Es importante aprovechar los recuersos que tenemos y estamos bastante concienciados con su uso , incluyendo los niños.
Si te apetece te invito a ver un trabajo que hice sobre este tema en Alterado


Quiero dejaros un par enlaces que hace poco añadí a mis favoritos " Con encanto ". Se trata de Blomsterverkstand y Mias Landiliv, pura inpiración también en decoración para la casa . No os perdáis los trabajos de Mias en patchwork , a mi me tienen enamorada. Tendrás que echar un vistazo a sus archivos porque no tiene etiquetas.

.............. Y después de esta introducción y casi despedida floral del verano , te cuento cómo terminé el bordado . Aquí te doy una idea cuando lo empecé y aquí una pista en lo que se convertiría............ Y es que con el tiempo he ido recopilando una buena cantidad de fotos de flores tomadas de los lugares que hemos visitado en nuestras vacaciones estivales. No lo puedo evitar , allá donde veo una lindeza, "foto que te crió"...... Son ya , que recuerde, cuatro años de hacerlo con una intención y ahora , que mejor bordado que éste para para reunirlas en un album. Hice una funda con tela de patch. Para que quedara algo mullidito, añadí guata fina en las portadas que pegué al cartón de las pastas.





Casualmente encontré estos adornos en la tienda online de scrap que compro habitualmente ¡ Genial !

Garden Pleasures detalle

Las cintas son de mi visita a La Couserie Creative en Perpignan. Aquí contaba mi visita.
Los madroños son de Comercial Ubillos en la Plaza de Pontejos , en Madrid. Me encantan estos que vienen colgaditos de dos hebras.

Garden Pleasures


Seis páginas tengo ya hechas y otras tantas en marcha. Todo es ponerse......










Quizá te haya dado alguna idea para colocar tus fotos con un tema similar. Hay cantidad de bordados que pueden servir como portada para una funda de cuaderno o album a medida . Sólo hay que cortar las cartulinas o que te las corten a medida, encuadernar , coser al gusto y colocar.

23 comentarios:

Pilar Sanjuan dijo...

Me he quedado maravillada de ver tu cuaderno de campo... Es mas que bonito. Te felicito

Ros dijo...

Hola! me encanta tu cuadernito! yo tengo alguna idea sobre còmo hacer un cuaderno, pero no tengo idea de què poner adentro :D y tampoco soy buena con el scrapbooking!

Mercedes dijo...

Ros, esto es sólo una idea: utilizar nuestros bordados de otra manera. El interior no tiene por qué ser de scrap. Unas fotos del verano y un comentario es más que suficiente. Dibujos que nos guste hacer con un bordado en la portado de algún abecedario antiguo también puede ser bonito. Un bordado con motivos de bebé, otro con temas simpáticos de cocina para un recetario..... uffffff, ¡ las posibilidades están en tu imaginación !

Lucy dijo...

Me ha gustado mucho "visitar" tu jardín, se nota el cariño y la dedicación que pones en tus plantas y precioso el album "Garden Pleasures" al que no le falta detalle!

Pili López dijo...

Sencillamente precioso y perfecto.
Gracias por todas las ideas que nos das y gracias por visitarme.
Besos

orange/chocolate dijo...

Me gusta mucho tu idea. También acostumbro a hacer fotos de flores y plantas, en especial cuando viajo ya que en casa lucho por mantener dignas algunas macetas en los balcones.

Adriana Ortiz dijo...

Me gustó TODO: tu jardín, la tapa del álbum y las fotos de esas flores tan lindas!!!
Gracias por mostrarlo.
Saludos
Adriana

Gladys Creativa dijo...

Gran idea Mercedes, gracias por compartirla!
Admiro tus lindo jardín, wow! hay que tener mano para ello!

Un saludo!

Eileen dijo...

What a beautiful scrapbook you have made of your gardening photos! And you're right, those little charms aer perfect for decoration on the cover. I love your patio. And I for do not have a one of those plants in a big pot in my home!

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Bueno, te ha quedado estupendo y muy propio. Te dejo mi jardin para que practiques, si no tienes bastante con el tuyo, jeje

Sheila dijo...

Love the birds - they are fabulous and also your garden album. You have so many great ideas :) Thanks for sharing.

Mª Jesús dijo...

Me parece una idea maravillosa y posiblemente, y si me das tu permiso, te la copie pues yo también tengo bordado el Garden Pleasures y soy una enamorada de las plantas y desde siempre he ido haciendo fotos de flores y de frutas con "macro"en mis viajes.Gracias por tu imaginación.

Concha dijo...

Qué maravilla de album,....., un tesoro!!!.
Y qué jardin más bien cuidado, felicidades por esas plantas tan bonitas.

Mercedes dijo...

Gracias chicas.
Adelante Mª Jesús, en cuanto lo tengas montado me pones un enlace, que me encantará ver tu versión.

♥ Sari ♥ dijo...

What a unique idea! I love it!

Anónimo dijo...

Just beautiful!! What a wonderful, creative finish!! I love viewing your work!!!

GLÒRIA dijo...

Has creado una labor unica, aplicando un bordado de punto de cruz, a un album de fotos tan familiar. Es espectacular, unico...Creo que es un pequeño tesoro para el futuro, un pieza de coleccionista de labores del día de mañana...

Mercedes dijo...

Gloria , me alegro que te haya gustado tanto. Ya ves que la cosa no es nada complicada

Anónimo dijo...

Me gusta tu patio y también el cuaderno que has hecho con las fotos de flores. También me ha parecido que has cambiado un poco la presentanción del blog con más fotos de tus rincones preferidos.

Todo muy bonito.
Ya conocía el blog de Mia, Me encanta, gracias a su blog he conocidolos Kitchen garden ¿no es fantastico el mundo de internet que nos ofrece la posibilidad de aprender desde nuestra casa?


Begoña

angela dijo...

Te ha quedado precioso y tu jardín me encanta.Conozco el incienso lo tenía pero el invierno pasado se secó. Yo en el invierno no voy y creo que se ha enfadado conmigo....Me encanta el olor siempre lo acariciaba para poder olerlo...UHHHH!qué rico huele!.Te felicito por tener un jardín tan bonito.Un saludo Angela

ISA dijo...

SI DESDE LUEGO TODO ES LA IMAGINACION PERO DEJAME DECIRTE QUE APARTE DE IMAGINACION TIENES MUY BUEN GUSTO MERCEDES PORQUE DONDE PONES TUS MANOS SE VE LA ELEGANCIA Y LA DELICADEZA QUE TIENES AL HACER CUALQUIER COSA
MUCHAS FELICIDADES TE HA QUEDADO ESPECTACULAR

Sue dijo...

Tu cuadernito es muy precioso!

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Un album precioso. Tampoco sabía yo lo de la planta de incienso...
Besos, Mª José
PD La fotografía otra pasión... yo tengo un hermano fotógrafo y es mi asignatura pendiente