Últimamente me ha dado por cogerle gusto a la máquina y seguir " vistiendo " mi casa . En esta ocasión no tenía ningún tapete que me sirviera para un lugar al que estoy dando un aire otoñal.
Busqué entre mis telas y me acordé de estas preciosas que Silvia me había regalado hacía tiempo por un cumple.
Tienen cierto estampado en dorado que animan y dan luz a estos colores granates, amarillos, mostazas y ocres.
Aproveché todo lo que tenía , dos medios metros.
Hice bloques en Nine Patch, comodísimos de coser y rápidos.
Medida:
104 cm x 53cm ( sin las puntillas )
En el borde quería colocar algo que adornara ,puesto que iba a ser un tapete. Probé y probé entre los clásicas puntillas de algodón y nada me convencía...... hasta que una bombilla se encendió.
Hace unos ocho años que tenía una puntilla que empecé para un mantel de mi futura casa, en la que vivo ahora.Me faltaban manos para dar esos toques hogareños en la cocina ........... Y lo que pasa, los niños más pequeños, otras cosas son más necesarias y al final se quedó en el cajón. Tenía sólo dos piezas hechas . Medí y con un poco de plancha conseguí darle los cuatro cm que me faltaban para los laterales. Dos piezas...pues dos laterales.
Sin embargo el color del hilo era de un amarillo vivo que no iba nada con los tonos de las telas. La solución fue teñirlo con té negro y darle un tono más envejecido. Ahí podéis ver la diferencia.
Luego coser y listo.
El miércoles en el apartado " Operación un lugar más agradable " os cuento cómo ha quedado colocado.
Ps. Soy muy cabezota y como se me meta algo en la cabeza agoto el tiempo hasta que lo acabo ....... así que como algunas preguntáis de donde saco el tiempo , corté y cosí a ratos por la tarde ( son pocos bloques ) y lo terminé a la una de la mañana entre ir y venir . No lleva guata porque lo necesito como paño para colocar cosas encima.
糸と針
Hace 7 horas
11 comentarios:
Eres una auténtica máquina.Es un trabajo precioso.Ya tengo ganas de verlo colocado en su lugar
Such a beautiful picnic this would make!
Verdaderamente divino, está precioso...los colores son muy muy hermosos. Eres una artista de verdad, ¡¡¡te felicito!!!. Además tienes muy buen gusto, incluso hasta para publicar tus fotos.
Muchos cariños desde Aysén-Chile
Precioso. Se ve muy cálido y otoñal. El ganchillo le da un toque muy delicado. Felicidades por el trabajo
Muy bonito,la puntilla es perfeta.besos
Te ha quedado monisimo...
Bss, Agus
Toda una artista amiga.
Verdaderamente me recuerda al otoño, frío, hojas caidas....
¡Enhorabuena por ese trabajo!
Muy bonito, y muy otoñal.
besos.
Mercedes..hoy es miércoles, ya estoy preparada!!
he quedado encantada con tu blog, que cosas más lindas que haces, te felicito de todo corazón por tu buen gusto, tu creatividad y la nobleza de enseñarnos tantas labores hermosas que nos sirven de inspiración!
te envio un fuerte abrazo!
Publicar un comentario