domingo, diciembre 21, 2008

Acolchando el Quilt navideño

Finalmente viendo otros quilts similares y siguiendo los consejos de las que me habéis dejado un comentario , me he decidido por acolcharlo en líneas rectas. Aunque el espacio de esquina es pequeño y podía haber hecho las puntadas directamente, preferí marcar las líneas. Acabé con el cuello algo turolato de estar señalándolas con la cabeza hacia abajo , en el suelo. Aquello parecía que no acababa.....







Y así me puse manos a la obra............. He acolchado con un hilo algo más fuerte especial para acolchar. Un tono muy crudo , casi blanco. Al principio pensé que había metido la pata con este color, luego he esperado a ver el resultado . Quizá si hubiera elegido un rojizo..... No sé ...... Veré cómo queda todo cuando ya esté lavado y no se vean las marcas del rotulador ....... ...........
Tengo que echar un vistazo a los guantes para mover la colcha en la máquina. Da la sensación en los videos que he visto que se " arrastra mejor " . ¿ Es cierto las que los tenéis o es un gasto tonto ? Me serviría si alguien pudiera darme una pista sobre su uso.







Como comenté ,mi idea era hacer el biés de los restos que me habían quedado............ Me gusta mucho cómo queda , además los restos se cosen muy rápidos y da otro aspecto al quilt.






Ahora sólo hay que pasar un rato por la noche terminándolo a mano por la trasera y dejándose abrigar por esta colcha navideña......


26 comentarios:

Eulalia dijo...

Me gusta el resultado. Yo querría saber si la máquina es de las normales o de esas de quilting.
Saludos.

Anónimo dijo...

te esta quedand muy bnito mercedes.....oye me podias contestar una preguntita¿¿donde consigues las revistas francesas?? gracias de antemano besitos MARIBEL

Anónimo dijo...

Te está quedando preciosa, me gusta mucho el acolchado.
Elisa
chitina@hotmail.com

Anapatch dijo...

Hola guapetona!
Los guantes ayudan muchísimo a arrastrar el quilt, claro que sí.
Tambien te ayudaría un pie de doble arrastre, ¿has preguntado si tu máquina tiene uno?
Tambien es de ayuda una aguja tipo "quilting", mas puntiaguda y que atraviesa mejor las tres capas de tejido que lleva el quilt.
Y si aumentas un poquito el largo de la puntada, la máquina avanza mejor.
besotes y feliz navidad!

laurapatch dijo...

Ana ya te ha dado todas las respuestas y no queda nada por añadir, sólo puedo decirte que nunca acolcho sin guantes, hay mucha diferencia, el quilt se desliza mucho mejor, es una buena inversión!!!
Feliz Navidad!!
Besos

beatriz dijo...

Lo de los guantes si da resultado pero para probar puedes empezar con unos de esos de los chinos para jardinería y trabajos así que tienen puntitos de goma en la palma de la mano si te apañas bien luego te puedes comprar los buenos si vas a acolchar mucho.
Lo del prensatelas de doble arrastre también da muy buen resultado.

mariona dijo...

Hola Mercedes te esta quedando precioso y abrigara mucho con su calidez.Besos

Mercedes dijo...

Muchísimas gracias chicas ¡ qué respuesta tan rápida !Entonces estoy decidida a pedir los guantes a los Reyes Magos. Me gusta la idea de probar con los que dice Beatriz. Y sí , tengo que ver lo del prensatelas de doble arrastre.....pero esta máquina, que es una doméstica sin más , tiene bastantes años, al menos 40 y no sé si podré encontrarlo .

Anónimo dijo...

Te esta quedando genial!!! Menudo trabajo!!! Un abrazo.

María dijo...

¡Te está quedando precioso!
Un saludo, María.

Anónimo dijo...

... Está claro que Bernina llama a tu puerta por Navidad jajajaj !!!

Carol dijo...

Que colcha tan bonita! También te aconsejo los guantes. Todavía no los tengo pero están en mi lista de futuras compras. Todo el mundo me comenta que son muy necesarios para acolchar a máquina.

nela dijo...

Merce pase a desearos una hermosissima navidad,,, que el creador derrame sus bendiciones en tu hogra... besos

Anónimo dijo...

Me encanta como está quedando, se ve muy dulce y abrigadita. De paso ¡¡Feliz Navidad!! y que el 2009 sea estupendiiiiiisimo para ti y toda tu familia. Besos: Menchu

la.lluna.d.abril dijo...

BON NADAL i FELIÇ ANY NOU
FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO NUEVO

besitos al tuno dijo...

Me encanta la colcha¡¡ Bueno, te deseo MUY FELIZ NAVIDAD .Besos.

Knit Family dijo...

Que el proximo 2009 continues deleitandonos con tus labores!!!!! felices fiestas !!!! un abrazo

Georgina dijo...

Cuánto me alegró leer tu mensaje que mi mantita te había servido de inspiración para hacer este acolchado!

Has hecho muy bien en acolcharlo, le da otro aspecto al trabajo y ahora sí se puede llamar un quilt, jeje, ya que tiene el quilt hecho...;-))
Sí, como te sugieren todas las chicas,comprate los guantes. También podés usar los de fregar los platos, sólo le cortás los dedos y usás los dedos. Así los he visto mucho también porque hay gente que le incomoda trabajar con guantes. Yo uso guantes y no me incomodan, al contrario, me encanta!

bss navideños, Georgina

karmentxu dijo...

Te ha quedado preciosa, me encanta el contraste de los dos colores.

Lo del pie del dole arrastre me suena un poco a chino (es que no he hecho nunca patchwork), pero viendo por aqui y por allá, una va aprendiendo muchísimo de vosotras.

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!

gg dijo...

Mercedes te ha quedado muy bonito y me encanta cuando pones las fotos explicando como lo vas haciendo.
Felices fiestas.
Besos

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Mercedes, te digo lo mismo que las otras chicas, los guantes inprescindibles y sobre el pie de doble arrastre, el cual es super util, ya que evita arrugas y bolsas en el quilt, existe uno universal, que sirve para casi todas las maquinas, espero tengas suerte.

Feliz Navidad.

Lorena dijo...

Hola guapa te invito a mi blog
http://equilibrioantetodo.blogspot.com/

Marieta dijo...

Precioso quilt, esos colores son maravillosos.
Por mi experiencia te comento que los guantes van de marvilla.

Te deseo una feliz navidad y un propsero año 2009

un beso
maria

Eva dijo...

Me tienes encantada con tus "cosas", cuando paseo por los blogs de mi preferencia me encanta leer y ver lo que haces. En cuanto que la colcha es sencilla, una fito, yo no se hacer patch, pero imntenté hacer un alfiletero de cuatro cuadros y las puntas de dentro no me casaron ni a tiros.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO NUEVO TE TRAIGA LO QUE DESEES¡¡

Susana de Argentina dijo...

Mercedes!
FELÍZ NAVIDAD!! un besito enooorme!!!

Lupe Z Lluch dijo...

Deseo que Navidad te alegre el corazón y que el Año Nuevo te llene de ilusión.
BESITOS NAVIDEÑOS