domingo, diciembre 28, 2008

Navidad 08. Diario de una costurera

Hace dos años dediqué los días navideños a contar , en forma de diario, los trabajos y avances que iba haciendo aprovechando las vacaciones. Quizá alguna se acuerde de Navidad 06. Diario de una costurera.Puedes echar un vistazo a aquellos días. Empecé en Nochebuena y acabé justo antes de empezar a trabajar. Fue una agradable experiencia porque me sirvió para motivarme y tener una " rutina laboril ".

Por eso , estas Navidades he pensado hacer lo mismo, de modo que , si te apetece, estas invitada a seguir este diario . Intentaré que no sea un trabajo extra y publicar artículos cortos , fáciles de hacer y de leer. Será una cita que me ayudará a acabar cosas y a intentar empezar y acabar algo sólo en estos días.

Ya os he hablado de estos días pasados,pero para tenerlo todo claro los he rescatado......

DIA 1. NAVIDAD

Ya tenéis publicado lo que hice aquí. Fue fundamentalmente dedicado a terminar la decoración de Navidad.

DIA 2 Y 3

Terminé de acolchar y puse el biés al quilt navideño como ya habéis visto. Estoy muy contenta de haberlo terminado a tiempo.


DIA 4

Siempre me ha gustado tener algo empezado y acabado en Navidad. Es como una tradición personal. Esta vez la cosa ha venido rodada y me encantaría , la que quiera , que se uniera a mí . No te preoupes, tú a tu ritmo. Que quieres acompañarme .... adelante. Os cuento y pongo en antecedentes.

Hace ya tres años , compré unos fats a Honey Suckle Cottage. Son de la colección Paris Flea Market de Moda .



El caso es que los he tenido guardados con la ilusión de hacer un quilt de estrellas .........sobre todo que fueran diferentes, tipo muestrario , más o menos. Y mira por donde encontré el blog de Amanda y su " Star Quilt Along " . Era perfecto para lo que estaba buscando.
Los bloques son grandes, fáciles de trabajar y se montan rápidamente. El único problema era la tela de fondo . Necesitaba una blanca en cantidad. Por fin di con ella . Por cierto me dará mucho juego porque me gusta como queda .

Esta es la colcha que Amanda ofrece en su tutorial . Tienes todas las instrucciones ahí . Yo dejaré un comentario para comunicarle que la empezaré.
También me he unido al grupo de Flickr. Puedes ver los resultados de este quilt que se empezó en primavera.





En su album de Flickr puedes encontrar esta foto que te da una idea de su tamaño .



La propuesta del Quilt a long es semanal .En mi caso lo haré diario.

Y aquí está el primer bloque




Mañana os mostraré el segundo bloque y algo más.

12 comentarios:

PTCRUZ dijo...

Seré una incondicional de tu diario porque tus avances y propuestas son maravillosos. Dignos de admiración y envidia (sana, por supuesto)
Bss

Luz dijo...

Como no unirme a seguir tu diario , siempre es Maravilloso ver tus trabajos.
Besos.
Luz.

Punt Petit dijo...

Yo también , me encanta tu blog y todo lo que haces.
Te quedará precioso con estas telas tan dulces.

María dijo...

¡Una idea estupenda! Te seguiré día a día.
Un saludo, María.

mariona dijo...

Voy a seguir tu diario,sera una cosa nueva para mi.Feliz año

Auxi dijo...

Me encanta tu diario navideño, sabes que aunque no te deje comentarios, no me pierdo ni una entrada, ya me quedo sin palabras para descrubir tu trabajo.
Mil gracias por compartirlo con las que estamos aquí detrás con la boca abierta.
Te deseo lo mejor para este año que comienza, y deseo para mí poder seguir felicitandote durante mucho tiempo.
Besitos

Sary dijo...

Mercedes,pasé a desearte lo mejor para el año 2009, que sigas deleitándonos con tus maravillosas ideas. Cada vez que te visito me encuentro con tus trabajos....verdaderamente hermosos!!!!. Gracias por compartirlos.
Que Dios bendiga tu vida y la de tu familia.
Un fuerte abrazo desde la Patagonia Chilena
Sary

Susana de Argentina dijo...

Hola Mercedes! hermosos tus trabajos,tus ideas, y la maravillosa forma que tienes de compartirlos!!
paso para dejarte un besito enoooorme, y que tengas un nuevo año con mucha energía, felicidad, y la compañía de tu familia incondicional! gracias y te seguiré visitando!! un abrazo desde Argentina!!!

Anónimo dijo...

Hola Mercedes... pasé a saludarte y dejarte mis mejores deseos para el 2009, que venga lleno de salud, creatividad y bendiciones para ti y tu familia. Lindos todos tus trabajos, me encanta venir a tu blog y ver que nos enseñas... Un abrazo... rosi

Issabela dijo...

Hola Mercedes.
En estos dias de tranquilidad y ambiente familiar quiero desearte que el año que comienza venga cargado de alegria y felicidad para ti y todos tus seres queridos.

Anónimo dijo...

Espero que hayas pasado muy bien la Navidad y te deseo que el año que entra venga cargado de cosas buenas para ti y tu familia. Los trabajos como siempre muy bonitos. Besitos: Menchu

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Mercedes, la idea del diario es muy linda y el quilt que nos presentas realmente precioso, voy a mirar el tutorial, a ver si me animo y lo hago.
Mi deseo para este fin de año es que la bendición de Dios se pose sobre todas nosotras y tengamos un muy feliz año 2009.
Besos.