martes, diciembre 09, 2008

Haciendo algo de crazy quilting

Con esto de los adornos de Navidad, me he animado a seguir adornando pero esta vez bordando . Debe ser que tengo " la vena adornadora " encima .
Siempre que vuelvo al crazy quilt descubro y recuerdo lo mucho que me gusta. Es como jugar. Nunca sabe una cómo va a terminar la cosa. El camino está libre . Es como empezar y no tener freno. Al menos para mí , todo vale. Ahora no sólo con abalorios y cintas e hilos de varias clases, sino también con botones. Si haces patch y no lo has probado , tienes que intentarlo. Con unos puntos básicos , sólo hay que alternarlos y echar a volar la imaginación. Al fin y al cabo es como uno collage de los que hago pero sólo bordado. Si quieres , puedes ver las maravillas de Sharon de la que ya hablé hace tiempo. Por cierto,ha cambiado de blog . Mucha información, tutoriales de puntos y maravillas que hacen derretirse a una .







En fin, que os dejo una muestra de lo que he empezado. Espero enseñaros más mañana . Esto va creciendo poco a poco. Las telas no son de patch , sino restos de alta costura.





Los detalles ...................









15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mercedes... Se vé que quedará muy bonito, seguiré los avances... Un abrazo... rosi

Inma dijo...

Precioso Mercedes. Todavía no he intentado hace crazy, a ver si me animo viendo tus trabajos.

besos

DTODOCORAZON dijo...

me encanta , no conozco esa tecnica ,es de lo mas creativo,
te qeda muy bonitobicos

Adriana Ortiz dijo...

Este trabajo de quilt te está quedando muy bonito.Ya quiero ver como te va a quedar.

Saludos
Adriana

Nieves dijo...

Que bonito y que trabajo mas esquisito. ¿Me podias aconsejar dealgun libro sobre esta tecnica?
Gracias y Besos.

mariona dijo...

Es una filigrana,maravilloso,deseo verlo ya terminado.¿de donde sacas estas idead tan bonitas?Besos

gg dijo...

Como siempre....impresionante, que trabajo más bonito, desconozco esta técnica, pero creo que pueden hacerse maravillas ¿verdad?.
Besotes

besitos al tuno dijo...

Hola Mercedes¡¡ Me encanta como usas toda clase de materiales, me encantará verlo terminado porque te está quedando divino. Enhorabuena y besos.

Anónimo dijo...

... tienes razón cuando dices que hay que echar a volar la imaginación en el crazy !!!

Ana Isabel dijo...

Hermosos trabajos...enhorabuena por esas manos tan maravillosas y laboriosas que tienes...

PTCRUZ dijo...

No se que es eso que defines como crazy quilting. Me imagino que es lo que llamo yo un "Si sale", que no sabes como empieza ni como acaba, y si va a acabar. Esperaré tus avances para descubrir el final. Saludos. Ptcruz

Anónimo dijo...

Vaya maravilla que está haciendo !!! ¿Pero cuando encuentras tiempo chavala ?????

Mercedes dijo...

Si buscas en la red , seguro que encontras libros sobre " Crazy quilting ".

Nieves :
Yo me he servido de las imágenes y expliacaciones del libro, en iglés , "The Crazy Quilt Handbook " 2ª Edición Revisada, de Judith Baker MOntano.

PTOCruz :

Crazy significa " loco " en inglés y quilting ya sabes, es patchwork . Asi que es algo así como hacer patchwork loco.

Mª Helene_ mi querida scrapbooker, el cosido a máquina de las telas se hace en un pis pas.Luego un par de horas por la noche . Otro día más y al tercero está acabado. Parece que lleva más tiempo ,por lo vistoso que resulta , pero en realidad no es para tanto.
La medida redonda es de un plato llano grande, para hacerse una idea.

Susy dijo...

Me encantó el proyecto. Está re bueno tu blog, mis felicitaciones!!!!!!!!!!

Lupe Z Lluch dijo...

UAUUUUUU..con lo que a mi me gusta el crazy....sinceramente me parece
DIVINO....hay Mercedes que bonito lo haces todo!!
BESITOS