sábado, diciembre 27, 2008

¡ Quilt navideño terminado !

¡ Qué gusto da terminar algo! Se puede decir que he ido a toda mecha con este quilt porque quería tenerlo en uso para estos días.








Finalmente lo acolché a máquina. Me harté bien de hacer rayas. Gasté un carrete de 220 metros de hilo para acolchar.



En las esquinas hice ángulos de igual color rojo .......





.....Y todos los bordes con restos de las telas que me habían quedado......



Está compuesto por 42 bloques cosidos en Nine Patch y su medida es de 117cm x 104cm ( 46" x 41" ). La guata es acrílica y las telas de Mary Rose con fondo blanco y Moda.







Ahora sólo cabe abrigarse con él y tomarse un café calentito disfrutando de unos días de descanso .



22 comentarios:

Eileen dijo...

what a beautiful quilt, you did a wonderful job of photographing it with those read berries. Looks so nice and fresh!

Akuka dijo...

Precioso!!! me encanta. Y las fotos una pasada, muy bonitas. A lo del café me apunto, seguro que lo disfrutas con tu quilt nuevo.
Bss.

Luz dijo...

Que bonito te quedó!!!!Ahora como tu dices.....toca calentarse con el.Oye Mercedes , la foto del café y el bizcocho.....ummmmmmmmm.Dan ganas de traspasar la pantalla.Que lo disfrutes mucho.Besitos.Luz.

ROCIO dijo...

!!feliz navidad!! que antes no pude entrar y deseartelo. por cierto no está bonito, esta !!PRECIOSO!! me encanta, encima calentito con los fríos que corren, en fin !felicidades por tus manitas y tu tricotosa!!besos.

maria dijo...

Precioso como todos tus trabajos

Anónimo dijo...

Jolines, te ha quedado bien eh ???

roser dijo...

Precioso!!! y que rapidez, en un ir y venir ya esta hecho. Te ha quedado muy navideño y super coqueto!!! espero que lo disfruteis mucho, bien abrigaditos en el estos dias tan frios.
FELIZ 2009
petons
roser

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Mercedes, precioso, felices fiestas con tu quilt.
Besos.

Júlia dijo...

Qué bonito. Además con el añadido de que acolchas sin pata de doble arrastre verdad? Cómo lo haces para que no se muevan las telas? Te ha quedado precioso.

eugenia dijo...

Te ha quedado genial !!! muy de mi estilo.

Mercedes dijo...

Julia, este quilt está acolchado con la pata normal de pespunte. Utilizo spray de patch para que la guata y la tela queden como una sola pieza , además de sujetar con alfileres e intentar mantener sujeto todo estirando bien las palmas de las manos al acolchar. Hago avances cortos, lo que me da de sí la mano al arrastrar.

María dijo...

¡Precioso! Te ha quedado de maravilla.
¡Disfrutalo!
María.

Robledo Ruiz dijo...

El quilt muy bonito,pero mira que ponerme a estas horas,la torta y el cefe con leche,como quieres que mire el quilt,voy a merendar ahora mismo. Besos

Akuka dijo...

Te he dejado un Mimo en mi blog con todo mi cariño -creo que no te lo mandé antes, pero bueno, si es así ya tienes dos mimitos- Besitos.

mariona dijo...

Te ha quedado fenomenal,es muy bonito y te ha costado tu trabajo,pues hace poco nos enseñabas las primicias y ahora ya està.Felicdades

Pili dijo...

Precioso!! es que este color me vuelve loca y con el blanco se ve tan limpio.
Besos.

Carol dijo...

Te ha quedado genial! Te puedo hacer un sugerimiento??: si tienes ganas y te apetece aplica una etiqueta al quilt por la parte de atrás con tu nombre y el año (bordado o con rotulador permanente) . Ya verás que vale la pena. Si no tienes etiquetas de quilts te la puedes hacer tu misma recortado un trozo de tela clarita
y cosíendola.

Aprovecho para felicitarte las Navidades!

mony dijo...

que precioso te quedo felicidades y ahora a disfrutarlo saludos

Mercedes dijo...

Gracias Carol, por supuesto que acepto tu sugerimiento. Ayer precisamente en un album de flickr vi una que me gustó . Además tengo alguna de tela de patch que ya viene con u n dibujo y sólo tienes que recortar y escribir.

Anónimo dijo...

Me gusta un montón el acabado que le has hecho.
Eres una artista!!
Elisita

Anónimo dijo...

Qué maravilla!te ha quedado muy bonito.Me gustaría hacer uno como ese, pero nunca he hecho patchwork y tendré que empezar por algo más fácil.Que lo disfrutes y felices fiestas. gracias por tu blog.

Mia dijo...

Congratulations on your beautiful Christmas quilt! It really is lovely, and I am so pleased that you were inspired by mine to make one yourself. Just lovely!