martes, diciembre 26, 2006

Navidad 06. Diario de una costurera

Con el fin de que el tiempo no se me escape , me he propuesto hacer un seguimiento de lo que voy haciendo cada día. Así , no sólo me servirá de ayuda a mí para cumplir mis objetivos , sino también para que veais mis progresos. De modo que, si tú quieres, tendrás una cita diaria de este " Diario de una costurera".
Puesto que voy a empezar hoy, os pondré un poco al día de estos dos días pasados.

DIA 1. NOCHEBUENA

Como ya os había comentado , quería ponerme al día con el quilt de Leanne´s House.Tenía algo hecho pero me faltaba terminar con el bordado. Así ha quedado la mitad el bloque 4. Empecé la otra parte de este bloque ,para terminarlo al día siguiente.



DIA 2. NAVIDAD

Vuelta al Leanne.Terminé los bloques y el bordado. Me gusta especialmente el del jarrón con la guirnalda de flores. Se adaptaría fenomenal a un cojincito.


El Día de Navidad quería dedicarlo a empezar una preciosa osita que mi amiga invisible me había regalado. Había estado esperando el momento de meterme con ella, empezar el corte y preparar el cuerpo.... Y es que no sólo me había mandado el esquema sino todo el kit para realizarla ¡ Vaya un besazo de mi parte para ella!.


Bluebelle pertenece a una de las muñecas de Judy Gray y que está a la venta en la tienda australiana
  • Rose Patchwork Cottage
  • ,






    Aquí la podéis ver rodeada de muchos de sus diseños.











    Para que os hagais una idea así de bonita quedará.



    En realidad , la tela del cuerpo, la enagua y la puntilla del sombrero, deben ser tintadas con té y café . El cuerpo se tinta con pulverizador cuando ya está hecho, mientras que las otras dos piezas , antes de ser cosidas.


    Anoche terminé de rellenar el cuerpo, y dejarlo listo para ensamblarlo. ¡ Ah! que conste que tuve ayuda de mi pequeña. Esto de rellenar se le da genial después de los primeros intentos. También dejé hecho parte del sombrero.En las instrucciones eché en falta cómo unir las extremidades al cuerpo. Sólo se explica cómo hacer con las orejas. Quizá no leí bien todo.






    Esta tarde monto la osita y empiezo con el traje. Haré la tintada y seguiré con algo de punto de cruz.... que tengo que empezar un Sal que Cristina ya nos ha contado en su Cuarto de costura ¡Ale, otra cosa nueva para hacer y terminar en vacaciones de Navidad!¡ Me encanta!

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Me alegro por tus progresos.... yo también te voy a contar lo que he hecho. Nochebuena: nada, Navidad: nada de nada. San Esteban: naaaada de nada ( bueno, sí, hacer maletas, je, je, je....)

    Anónimo dijo...

    Mercedes estas super trabajadora!!!!
    estas vacaciones vas a terminar todas tus cosas pendientes???
    La osita es genial ;-)

    Anónimo dijo...

    Estoy segura que estas Navidades harás un montón de cosas. La osita es preciosa y además tienes ayudante.!!!
    Carmen (Burgos)

    Rida dijo...

    Qué cosas tan bonitas! Vaya trabajo, con los tintes y demás. Besitos. mabel.

    Mar dijo...

    Me parece una idea estupenda lo de hacer un diario de costurera, a mi me gusta mucho ese tipo de cosas. Ademas sabes que eres un referente para muchas de nosotras.
    La osita es una monada, no me extraña que la niña no se separe de ti y quiera ayudarte.