viernes, diciembre 22, 2006

Cuaderno de Poesia

Acabo de entregar un engarguito que me habían hecho para un Cuaderno de Poesía. Otras veces la idea la tenía clara , pero esta vez la única pista era utilizar tonos suaves. La persona que lo quería , tenía que regalargo a alguien especial.
La poesía son palabras..... y nada mejor que utilizar un papel que tuviera palabras escritas. Hay algunas colecciones bastante majas que se aprovechan de frases hechas para repetirlas en una hoja y así crear un bonito papel para decorar. En mi caso , sólo disponía de un modelo similar que hacía tiempo tenía, no por nada especial, sino porque me resultaba delicado y con un tonalidad de mi gusto . Bueno , pues no cabía duda, este era el papel : alguno de la colección " Shakespeare "de Imagination Project . ¡ Qué casualidad ! ¡ Ese nombre me venía que ni pintado para lo que iba a ser utilizado .... y hasta me pareció graciosa la coincidencia!

Combiné los dos papeles principales con una cartulina de color rosa con textura algo brillante. La verdad es que no me había percatado de lo bonita que es esta cartulina que compré a 1 worldscrap hace muy poco.



Para romper un poco con la última línea de los cuadernos anteriores, de líneas más rectas, introduje la curva para dar algo más de movimiento. Añadí algunos adornos,trasferibles, tinta a los bordes y cosido a máquina en uno de los recortes ondulados.




Para mí , los cuaderno nacen sólos. Sólo les coloco lo que piden mientras los hago. Si veo que queda demasiado recargado, que los tonos no combinan , que algo resulta " pegote" , que algo " chilla" ,pues lo quito y pruebo otra cosa. Es cuestión de equilibrio , hasta que tu ojo perciba que el conjunto queda armonioso. A veces hace falta introducir algo que rompa un poco si los colores son similares, pasa como con el patchwork , telas demasiado iguales no dicen nada juntas, pero con algo que las haga valer por sí solas dan un cambio total a la labor.

Detrás coloqué una margarita en cartulina amarillita, que tiene una pequeña solapa , de tal manera que queda parte dentro y parte fuera. Creo que cierra un poco el conjunto , y sirve de punto final para el grupo de rectángulos. Aquí se aprecia algo más el brillo que os dije que tenía la cartulina rosa. Sobre ella, y ya que sobre los lisos se aprecia mejor, utilice la plantilla de Fiskars que da volumen y de la que ya os he hablado otras veces.


Esta vez he incorporado algo nuevo. Un marcapáginas a juego. Sencillo, sin mucho artilúgio que luego estorbe cuando esté entre hojas, pero con algo que lo haga bonito , como unas cintas o un troquelado.




Mi compañera ha quedado la mar de satisfecha. Ya os enseñaré en estas vacaciones el otro que tengo pendiente para ella. A ver si puedo y saco alguno a la venta en la web.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy bonito. Además has coordinado perfectamente los tonos. Espero verlo pronto en tu tienda.
Carmen (Burgos)

Mar dijo...

Precioso, fantastico, como todo lo que tu haces.
Si a mi me regalaran algo similar, hecho a mano y especialmente para mí, me temblarian hasta las piernas.

carmesina dijo...

como siempre, te desborda la imaginacion y el buen gusto. Es un placer recorrer tu blog despues de un dia laaaaaaaaaaargo

Anónimo dijo...

Con un cuaderno así hasta soy capaz de ponerme a escribir poesía.
Loly

Anónimo dijo...

¡Que bonito! Dan ganas de ponerse a escribir sonetos, como poco.

En serio, seguro que es un regalo muy bien recibido. Es una preciosidad

Anónimo dijo...

¡Hola Mercedes!me encanta todo lo que haces; me gustaría enseñarte los que yo hago pero todavía no tengo mi blog, a ver si soy capaz de hacerlo y lo podéis ver. Yo hago últimamente bordado de arraiolos, encanta y creo que a vosotras también os gustaría, cuando tenga el blog ya los podréis ver y me comentáis. Se me da mejor bordar que el PC. Saludos
desde Ávila Charo.

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN TUS LABORES, UNA VEZ MAS FELICITARTE POR ELLAS Y DESEARTE UNAS FELICES FIESTAS.

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Muy bonito, como todo lo que haces.
Ya no puedo dejar de visitar tu blog despues de la primera vez que entre. Te comento que ya he puesto fotos del bolso que hice, espero puedas verlo y decirme que opinas.
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Te ha quedado precioso, me encanta la gama de color y el detalle del marcapáginas.

Una suerte recibir un regalo como ese :)

claire dijo...

joyeux noel à toi et à ta famille

Vero M dijo...

Feliz Navidad Mercedes :-)))

Cecilia Núñez dijo...

Mercedes,
Feliz Navidad!!!!!!!!
Saludos desde Santiago de Chile.
Cecilia

MARTINE dijo...

Que bonitos los cuadernos y todo lo que usted nos muestra en su blog es bello
amistad de FRANCIA