viernes, diciembre 29, 2006

Navidad 06. Diario de una costurera

DIA 5

Hoy ando estrenando zapatos. Bueno , en realidad Bluebelle es la que los estrena, yo se los pinto.
Saqué plantilla . Pasé con lápiz.....¡ Y pintar! Estoy utilizando pinceles del 2 y del 4. Pintura para tela en negro de Setacolor aplicado sin diluir.Coloqué un plático debajo para no manchar , mejor que papel. Primero hice un ensayo en un trocito que sobró de la misma tela , incluyendo el barniz.
Con mucho cuidado y buen pulso repasé los bordes con el pincel más fino.



El tema del barniz fue algo más complicado. En la tienda no me aseguraron nada. No había barniz específico para tela. Quizá si me esperaba al martes podrían saber algo.
¡ El martes! ufffff, tardísimo. Lo tengo que tener para hoy. Le dije al señor.

Entonces se acordó de otra marca que tenía para pinturas en tela . Esa casa también incluía un barniz. Quizá podía servir.

Pues sí , démelo usted... que ya probaré .... y si no vale .... pues para otra cosa. Le volví a decir.


Me vine a casa sin saber qué iba a pasar. Hecha la muestra aquello quedaba genial. Tengo que decirselo al vendedor. El barniz es de DecoArt , " Americana" Barniz Brillante. Se limpia con algua como la pintura de tela anterior. ¡ Genial! Así no tenía que estar con diluyentes, que luego dejan un olor horroroso .


Apliqué una sóla mano y encima se secó en un pispás. Procuré que no se tocaran los piececitos para evitar problemas posteriores de retoque.
¡ Ay qué contenta estoy! Es la primera vez que me pongo con algo así , y el aspecto lo reconozco en esas muñecas de trapo que venden en las tiendas.



El fotógrafo fue mi hijo que enseguida tómo la foto adecuada .

Ahora , mami.
Perfecta , ahora a ponerla en el blog.


Mi Bluebelle está quedando genial. La veréis mañana .... en la web.

5 comentarios:

GLÒRIA dijo...

¡Preciosos zapatos que le estás pintando! Te seguiré mañana para ver el resultado.-)
Lo más impresionante de todo, como en todo lo que haces es la rapidez.

Anónimo dijo...

Dios merce como has publicadooo... a ver por si no te veo hasta año nuevo... FELIZ AÑO, dios te bendiga.... y este año este llenoooooooo de cosas geniales... por fis le envias un gran beso a Pilar de mi parte...

Anónimo dijo...

¡¡Haber ese fotografo de pro...!!

Pero que bien hecha esta la foto....
Un besote y feliz año nuevo

Anónimo dijo...

La muñeca preciosa, seguro¡¡¡

Anónimo dijo...

He pasado por tu web y he visto la preciosidad de muñeca que has hecho. Felicidades por tan excelente trabajo