miércoles, diciembre 27, 2006

Navidad 06. Diario de una costurera

DIA 3


He continuado con el montaje de la osita y su traje. En primer lugar , tuve que utilizar guata que no venía en el kit para rellenar las piernas y el cuerpo.En la lista de material dice que la guata que se incluye ( warm and natural) sea para la cabeza y los brazos. La cabeza y los brazos están cosidos a mano con puntada invisible que previamente han sido sujetados con alfileres de patchwork , que son más largos. En la abertura inferior del cuerpo intruduje las piernas, justo las 2" que dice que hay que añadir al patrón ( esto me lo he figurado ,porque no dice nada al respecto ).

Para el tinte del cuerpo , se propone una pulverización con café o té fuerte , pero como ya me había ocurrido en otra ocasión , las minúsculas partículas de café bloquearon el pulverizador . Opté por hacer una suave pincelada con brocha de foam , son brochitas de espuma negra que suelo tener para scrap. Después dejar secar , y ver que estaba poco dorado , hice lo mismo con una infusión fuerte de té. Dejé que se secara y luego corregí los errores del tintado con un paño húmedo .Las piernas se mancharon algo , pero como queda debajo del vestido , tampoco me importa demasiado.La verdad es que fue difícil evitar que el tinte no escurriera en el secado. La única solución hubiera sido montar las piernas al final.







El vestido está casi a punto. Sólo falta confeccionar el cuerpo. La falda lleva tres jaretas, debajo una enagua que tomó color con algo de té. Las mangas están recogidas con un hilo de crochet que en el centro lleva una lazada.












Aquí podéis ver el cambio de esta tela de voile.


El bajo de la enagua está deshilachado y con una greca hecha con pespunte y feather stitch, nada menos que todo el ancho de la tela














El sobrero lleva una puntilla de algodón que también tomó color con café.












La tarea final será colocar ojos y nariz, flor al sombrero y cosido final del vestido. Esto ya casi está.

9 comentarios:

Georgina dijo...

Te está quedando divina. Si es que los que arman los kits creo que son algo desmemoriados y dejan sin poner la mitad. A mí también me pasó con mi panel de muñecos de nieve. Solución: hacernos los kits nosotras mismas...jeje

Anónimo dijo...

Merce, te está quedando preciosa, vaya currada te estás pegando, pero ver ese paso a paso que nos muestras, es una gozada. Enhorabuena "hacedora de maravillas".
Gracias por compartir, un abrazo muy muy grande. Montse

Anónimo dijo...

Me dejas alucinada con esa osita que ya está casi terminada. Lo explicas de una forma que hasta me dan ganas de hacer a una a mi. Pero seguro que no sería capaz, además de que no he visto nunca un kit de ese tipo.

laura dijo...

Madre mía, menudo trabajo que tiene la osa, pero seguro que quedará preciosa, además, se nota que estás disfrutando haciéndola.

GLÒRIA dijo...

Creo que me gusta más la que estás haciendo tu, que la de la foto del patrón. Eres una artista!

luzblue dijo...

Pero que cosa más linda te esta quedando, es que sabes hacer de todo!!

Ya tengo ganas de verla terminada, estas vacaciones te estan cundiendo mucho.

Anónimo dijo...

Merce para teñir es recomentable usar cafe solouble, aca se ve marca nescafe, con cafeina o decaf sin cafeina, son eso haces el tinte y tiñes.
http://www.nescafe.com/
tomas agua calinete y diluyes bien el cafe soluble, y hhaces el tinte... con esto se tiñe muy bien, si no lo consigues dime y con gusto te envio cafe soluble...

Anónimo dijo...

Merce caundo dices pulverizar es usando un aerografo?

Mercedes dijo...

Nela, gracias por tus consejos. Aquí tenemos Nescafé, y precisamente, lleva algo el tinte. Fue mezcla de café y té.

Al pulverizar quiero decir con un spray, de esos que se compra el bote vacío de plástico , lo rellenas de colonia, por ejemplo ,y aprietas para que se pulverice. También hay tamaños grandes de botes pulverizadores para productos de limpieza