viernes, diciembre 15, 2006

Cuaderno Taller de Lengua

Después de haber hecho ya varios cuadernos para regalar, me decidí a hacer uno para mí. Hacía tiempo que me rondaba en la cabeza tener uno , algo especial, para mi trabajo, que recogiera mis actividades y que me sirviese para otros años. Me resulta mucho más claro tener todo en un cuaderno que en hojas de archivador, que luego por H o por B, termina desapareciéndo . En la portada tenía que aparecer el título para lo que iba a servir, claro, pero quería que reflejara lo escondía dentro. Debe ser una manía que tengo , porque vengo observando que lo que hago , que es portada de presentación, siempre tiene algo de su interior. Por eso añadí con rotulador de punta fina en blanco las palabras " creatividad, fantasía e imaginación". Luego , sobre cartulina de color azul con textura , utilicé rubs on para anotar qué hay en un taller de lengua : cuentos, poemas , aventuras...

Cuaderno de taller de lengua

La parte de atrás es sencilla, no necestiba que fuera " espectacular". Además , en una mesa donde pueden haber " peligros" ,podía ocurrir que lo que pusiera detrás molestara o se ensuciara.

Cuaderno Taller de lengua detras

Me gustó utilizar Distress Ink ( tinta para dar el aspecto de envejecido ) para los bordes. Parece que el cuaderno tiene más un "aspecto literario" ¿ verdad?

Por útlimo quería mostraros cómo hice los paréntesis grandes.Escogí una muestra que tenía en cartón . Lo pasé con lápiz a la cartulina. Apliqué pintura acrílica y quedaron como comprados.

Cuaderno taller de lengua detalle

Una compañera ya me ha hecho dos encargos, y estoy la mar de contenta. Me encanta decorar estos cuadernos que los hace especiales y únicos. ¡ Es que dan ganas de trabajar en ellos!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

es precioso ademas de útil.Compré en Creativa material para scrap, pero no sé por donde empezar. Es tan bonito que da miedo estropearlo.
Carmen (Burgos)

Anónimo dijo...

Sólo te falta un tutorial que se llame: "como conseguir que 24 horas sean 30".
Ya nos contarás , como dice un chotís "de donde sacas pá tanto como destacas".
Precioso.

Mercedes dijo...

Carmen, hay que quitarse ese miedo. Te recomiendo que veas modelos de lo que quieres, y luego decidas. Mira la gallery de Two peas in a bucket, en mis favoritos. Tiene una sección de busqueda. Escribe lo que buscas y seguro que aparecen ejemplos de gente experimentada.

¿ Pueden haber tutoriales de cómo estirar el tiempo?No sé. Supongo que como en algún sitio se dijo " Cada minuto cuenta".

Anónimo dijo...

.... qué bonito !!!!. Me entran ganas de ser profesora.... pero me parece que te voy a hacer la competencia con esto de los cuadernos..... y hasta aquí puedo leer, je, je, je....

Anónimo dijo...

Te quedo muy lindo el cuaderno, quiero felicitarte por ser así de creativa. Hace varios días que descubrí tu blog y me a gustado mucho, soy nueva en esto de los blogs, ya he creado uno y espero que en el pueda enseñarte la bolsa que hice, tomando como base los pasos que amablemente publicaste.Gracias!!
Jéssica,México

Anónimo dijo...

Haces maravillas. Gracias por mostrarlas.

Anónimo dijo...

Muy bonito este cuaderno , será que me gusta más que los otros que has realizado , porque los colores me son mucho más afines. Seguro que sobre tu escritorio será motivo de curiosidad para chicos y grandes.:)

Estoy de auerdo contigo en que "cada minuto cuenta", es díficl que en estos días tengoamos mucho tiempo libre, así que, cada minuto libre, si lo dedicamos a algo en especial, al poco tiempo verémos como logramos progresos insospechados. Esa es la teoría que utlizo para progresar en mis labores.
Si no estoy por aquí luego, aprovecho para desearte una MUY FELIZ NAVIDAD!!

Anónimo dijo...

Ese cuaderno es una maravilla, me ha encantado¡¡¡

Anónimo dijo...

Menos mal que has puesto fin a aquello de "... en casa de herrero cuchillo de palo", porque ya te veo, tú venga que hacer cuadernos para todo el mundo, y tú con una simple libreta pelada.
Me encantan estos papeles que has elegido, muy acertados. Y los que has recibido como premio al concurso... maravillosos !!! y me parecen muy adecuados para un album navideño.

Carol dijo...

Buahh!!! Cada vez me dejas más admirada ; me voy a buscar la tinta Distress Ink. No sabía de su existencia. Bueno , no sé de la existencia de muchísimas cosas de Scrap. Suerte que te tenemos a ti! jejeje

GLÒRIA dijo...

Me ha gustado muchissimo este y los demás que has hecho en otras ocasiones para regalar. Me gustaría que si haces otro explicaras un poco el paso a paso, como pegar los papeles...etc.
Grácias por compartirlo en tu blog.

Cecilia Núñez dijo...

Te contesté el correo un poquito largo después leí, lo que pasa es que me entusiasmo.
Estaré pendiente cuando expliques el paso a paso, para ver si me atrevo.
Un cariñoso saludo,
Cecilia

Anni Rios dijo...

meche, tu todo lo haces bien y no es de sorprender que ya tengas pedidos, haaaa me gusta tu pag. besotes.

vio dijo...

Te quedó precioso el cuaderno! Qué artista!