martes, octubre 11, 2005

Teatro y encajes en Almagro- 1ª Parte

En nuestras pasadas vacaciones , tuvimos la ocasión de visitar la bonita ciudad de Almagro en la provincia de Ciudad Real , en Castilla- La Mancha. Se encuentra a pocos kilómetros de la capital y es conocida por sus famosos Festivales de Teatro que tienen lugar principalmente en verano.
Plaza de Almagro

Hacía tiempo que queríamos asisitir a uno de sus teatros, especialmente en el Corral de Comedias, un pequeño espacio restaurado en el que se vienen celebrando obras desde el siglo XVII.
Corral  de comedias
Como no, celebrando el 400 aniversario de El Quijote, vimos una divertida comedia en la que se contaba la historia del Hidalgo personaje de una forma muy peculiar.

Pero, no sólo hay teatro en Almagro. La ciudad respira el encaje de bolillos por sus calles.
En los soportales de la Plaza Mayor, donde los lugareños se refrescan al calor de la noche veraniega y manchega tomando un refresco, se pueden encontrar tiendas que exhiben estos preciosos encajes hechos por las manos de las mujeres almagreñas.

Encajes de Almagro

Encajes de Almagro 2

La delicadeza de los diseños se hace irresistible y es difícil elegir entre tanta variedad de paños, pañuelos, mantillas.....

De modo que un buen monedero hay que preparar.

Hasta aquí esta primera parte que dará lugar a la segunda muy pronto

1 comentario:

Danielle dijo...

Thanks for sharing all these wonderful photos!! I had thought I would read Don Quixote this year in honor of the 400 year anniversary. But I am afraid it won't happen this year....It is waiting for my on my pile of books, though!