sábado, noviembre 12, 2005

De risa

Después de ver un artículo de Danielle , que acababa de comprar unos esquemas de Drawn Thread, recorde´que yo también tenía la serie. En un pricipio mi idea , cuando los adquirí, fue hacerlos todos juntos en un band sampler, como ya había visto antes en un album de fotos. Aunque mi idea sigue siendo la misma, estos sencillos esquemas pueden tener muchas aplicaciones.
Me gusta volver a los diseños de DT, por sus colores, puntos especiales ..... Asi que como ya había hecho un tuck pillow, pense´hacer el compañero y para ambos los esquemas de Spot of Autumn y Spot of Winter.
Empezando a revisar los hilos para el primero, busqué algún sustituto para Woodland Fantasy de Needle Necessities y que se utiliza para las hojas de los árboles. Miré entre otros hilos tintados, entre las sedas. Nada. Sin embargo recordé un hilo con tonos de otoño , que compré hace tiempo para otro esquema y que he utilizado también en otras ocasiones. Después de buscar y buscar por fin lo encontré junto a la telita para Quaker Exchange 8, que también trata el tema del otoño. Pues bien, me puse a bordar, convencida de que la sustitución quedaba bien, era similar a la foto del esquema. Cuando ya llevaba casi todas las hojas bordadas, busqué por casualidad en la en sitio de Needle Necessities, qué tonos llevaba ese hilo,sólo por curiosidad. Cuál fue mi sorpresa que el hilo que estaba utilizando era precisamente este color . Y es que en las fundas de estos hilos no aparece el color, sino el nº, en este caso el 130 y que yo olvidé mirar en el esquema. Asi que yo solita me eché una buena carcajada.

Spot of Autumn wip

Como quiero guardar el charm que viene incluído , lo he sustituído por un botón en forma de bellota. Ahora sólo me faltan un par de colores que recibiré en mi pedido de Stiching B&B y añadirlo a mi nuevo Tuck Pillow.


Aunque Spot of Winter viene hecho sobre un bonito tono azul , yo seguiré con la misma tela que ya he utiliado para Spot of Autumn, puesto que van a ser pareja. Como utiliza cuatro hilos de Weeks Dye Works que estan en el pedido por venir, tardaré una semana más en mostrar cómo ha quedado.

DT spots

2 comentarios:

Danielle dijo...

The floss will look perfect on this one! I can't wait to see your finish! I want to finish mine as the little cushions that are shown on the chart. I really love these little pillows. I have my floss, and now I just need to order my fabric~

IsaB dijo...

Seguro que tú tienes el ojo para los colores!!! Me imagino bien la situación.

En adelante con tu bordura...me alegro de ver el resultado...sin dudarle, será estupendo como siempre!!!