jueves, noviembre 17, 2005

Feria Barroca en Valdemoro


Fuente de la Villa
Originally uploaded by jemerasp.
Hace ya casi un mes celebramos el 400 aniversario de la creación de la Fuente de la Villa en nuestra ciudad. Hoy ya restaurada, ofrecía toda su belleza vestida de gala con una iluminación especial para la ocasión. Detrás, el lavadero , hoy Aula de Danza y que antes era usado por la mujeres de la villa para hacer la colada....... Aunque hace ya algo de tiempo , quería compartir los tres días de fiesta que disfrutamos.

En las Plaza principal se dispusieron puestos y tenderetes ofreciendo artesanía y productos típicos , en muchos casos hechos en el mismo momento.
En una carroza apareció el Duque de Lerma y el alcalde visitando la ciudad.
feria Los músicos, Berrots de la cort, nos deleitaron con melodías de la época.
Feria3
Coincidiendo también con el 400 aniversario de El Quijote, aparecieron por aquí Don Quijote y su escudero Sancho, que como no, se daba un buen atracon con una hogaza de pan.
Feria 4
Los artesanos también tuvieron su lugar en otra placita. Allí vimos entre otros al tallista, al cestero....
Feria Barroca1A la tejedora devando lana....
Feria 2 y rodeada de utensilios propios de la época....TelarTambién pudimos admirar un telar en el que se tejía una manta que luego podías comprar

Feria1

Pero lo mejor.... disfrutar de la compañía de mi amiga Pilar con la que comparto no sólo afición sino también una buena amistad.

Foto feria 2

Esperamos que esta feria no sea la última y podamos disfrutar otra el próximo año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Très beau cette fête et magnifiques photos.