domingo, marzo 19, 2006

Alphabet Sampling Book SAL

Al fin llegó el momento de empezar éste magnífico proyecto. En el
  • Blog de Silvia
  • podéis ver un artículo que hizo referente a este SAL que haremos juntas. Alphabet Sampling Book fue publicado en varios números de la revista americana SANQ , la estrella de la revistas de samplers, para mi gusto. Si te animas necesitarás los números 37 ,38,39 y 40. Se borda con hilo de seda de Vikki Clayton sobre una pieza de 36ct light sand Edimburgh de Zweigart.
    En mi caso voy a utilizar un 32ct de Zweigart en tono crema, justo el resto de tela que me quedó para empezar mi Quaker Round Robin y que se ajustaba a las medidas de todas las hojas que componen el libro.
    Los dos últimos números los conseguí gracias a una amiga en Malasia, nada menos. Un saludo desde aquí Leena por ayudarme a comenzar este proyecto.
    Este pequeño libro contiene 12 alfabetos , un ramo de flores, una página de números . Está adaptado de uno fechado en 1895 que fue bordado con hilos de lana . Ellen Chester de With my Needle reprodujo los motivos del librito pero cambió el color de hilos y en algunos casos el espacio entre las letras. Las tapas serán terminadas con tela de seda , una cinta de raso tintada y un cierre muy original , un bonito laying tool en madera que reproduce los antigüos.

    Nosotras haremos medía página a la semana y en algún cado una página completa que mostraremos cada lunes hasta septiempre , haciendo un paréntesis para las vacaciones de verano.
    Asi que en un par de días veréis los primeros progresos.


    DSCN2350


    Si queréis ver uno de estos libros terminados podéis ver el fantástico trabajo hecho en este album y terminado en el 2005

  • Alphabet Sampling Book de Nancy M



  • Comienza la aventura

    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Another gorgeous project you are just about ready for... Looking forward to seeing the progress :)