viernes, marzo 31, 2006

Regalo de cumpleaños


La silphyde wip1
Originally uploaded by jemerasp.
Silvia y yo decidímos hacer un intercambio de cumpleaños. Las dos los hacemos en fechas muy cercanas y me encantó la idea.
Como me gustan mucho los accesorios, bordarlos y terminarlos, elegí un modelo de La Sylphide Toquée llamando Ensemble á couture compuesto por tres piezas.
Los hilos utilizados son de DMC y con alguna sustitución en GAST. El lino es 28ct Basketweave de Lakeside , un precioso marrón en varios tonos y muy suave de bordar.La silphyde wip 2

Y así quedó montado.
La silphyde terminado

Esta ha sido la primera vez que he intentado hacer un guarda tijeras en forma triangular, sobre todo me intrigaba la forma de colocar la tela de forro de flores.
Aquí lo veis por detrás.

La silphyde  - detra

Hice el cucurucho del forro ,luego igual la tela bordada a la que le planché entretela de pegar dura y una base de guata fina de patch.Cosí, teniendo en cuenta la posición de las cintas que lo cierran , y metí dentro el cucurucho del forro, viendose el derecho de esa tela . Ajusté a mano y terminé con aguja y punto escondido.

La silphyde abierto

El guarda agujas también lleva entretela dura y guata muy fina.
En el fob hice otra terminación que me gusta mucho. Simplemente cosí la cinta de seda alrededor procurando que quede algo rizada y dándole holgura La silphyde detalle fobPara el fieltro escogí un tono muy bonito en rosa que me envió Argone y recorté el borde con unas tijeras de corte especial que se compran en papelerias. Probé y funcionó haciendo cortes muy cortos.La silphyde detalle interior
Para la cinta de seda utilicé de Thread Gatherer un suave rosa tintado en varios tonos.
Este es otro de esos accesorios que me ha encantado cómo ha quedado. Me ha quedado algo de tela, creo que suficiente para repetirlo para " mua" . Ahora sólo tengo que seguir con el resto de mis wips que son ¡ puuuuffff! un montón.

21 comentarios:

Isabelle dijo...

Qué accesorios tan preciosos !! une marvailla y que encantantada estara tu amigua !!!
enhorabuena !
Isabelle

Susimac dijo...

Beautiful.

Isabelle dijo...

Oups !!! queria decir : " una maravilla " perdon por la falta!!
Isabelle

Mayté dijo...

Muy bonito! Seguro que a Silvia le ha hecho mucha ilusión recibir tu regalo.

Mayté

Miss Kat dijo...

Esta super monisimooooooooooooo!!!

merumo dijo...

What a lovely set! Its so spring with pink and green :) I just finished the scissor case like this, but want to make another one now...

Lucia dijo...

Mercedes no sé dicer se sus manos son de fada o se tu es una fada...muy lindo!
Besos,
Lucia

IsaB dijo...

Que buen trabajo!! Lo he admirado ya en el blog de Silvia...mmm bravo! A ver lo que ella te reserva para el intercambio!!! Me alegro de verlo

silvia dijo...

... si es que miro las fotos en tu blog y me parece mentira que lo tenga en mis manos y sea mío y sólo míoooooo !!!!. Ya lo he puesto en un costurero muy mono que tengo en el comedor ( a ver si hago fotos y las pongo ). Gracias de nuevo, guapa !!

karin dijo...

Mercedes,
Oh this is just breathtaking!!!!
Gorgeous!!!!! I just love your stitching & finishing!!!!!
Karin :)
in NY

Nicole dijo...

They are so beautiful! You are so talented!!

Anónimo dijo...

Oh Mercedes you did a tremendous work, this is so pretty and chic ! the fabric behind the fob is pretty, and your finishing perfect, as always... I can't find the words to congratulate you ! oh I forgot to say ... this linen is beautiful :-))
argone
http://argone.over-blog.com

whitecalla dijo...

This is so pretty.
~ Lillie

Aysezhu dijo...

Precioso, ya lo había visto en el blog de Silvia. ¡Estás hecha una artista de la aguja!

CRISTINA dijo...

Precioso Mercedes, no dejo de asombrarme con las cosas tan geniales que salen de tus manos. Como regalo de cumpleaños es insuperable.

chiffonnette dijo...

me gustan mucho todas estas cosas !
no hablo muy bien tu lingua !!!!
excusa me!

laura guinard dijo...

superbe...j adore ton blog, je me regale!!!!!!!
peux tu me redonner ton adresse stp...j ai trouvé une petite chose en brocante, ca va te plaire!!!!!

gros bisousssssssssssss

Danielle dijo...

Gorgeous Work!

tarantaina dijo...

Que preciosidades, uff me encantan , el diseño, los colores utilizados. Enhorabuena a ti, y más a la amiga que lo recibe.
Merce

Atamaica Rios dijo...

Felicitaciones! Estoy realizando un reportaje sobre decoración romántica en la revista para la cual trabajo y me gustaría saber si puedes respoderme algunas preguntas acerca de tu trabajo. Escribeme a redaccion@cg.com.ve. Soy de Venezuela, y si quieres echarle el ojo a nuestra publicación checa: www.cg.com.ve

mjose.corapensa dijo...

Gracias:que maravillade trabajos de todo el blogs,no tiene desperdicio