viernes, marzo 17, 2006

Las cajas Gütermann


Cajas G.
Originally uploaded by jemerasp.
En una de mis visitas a una mercería local encontré estas preciosas cajas de metal de la marca Gütermann de hilos. Enseguida me explicaron que son las que sirven a las tiendas para reponer sus hilos que luego venden al público. Pregunté por ellas, pero no las vendían. Desde luego , como me encantan las herramientas de trabajo que tengan que ver con labores, esta era una caja a la que le había hechado el ojo.
Busqué en internet alguna manera de conseguirlas, y nada. Entonces pregunté en Madrid y nada tampoco. Recorrí el resto de mercerías de mi ciudad y casualmente una de las vendedoras me dijo que sí que las vendía, por supuesto vacía y que según van reponiendo los hilos , se quedan libres. Sólo había que esperar. Hasta que por fín , la semana que pasada conseguí ésta. Hay dos modelos más. Ya le he dicho que me las guarde. Además incluía unos separadores de plásticos para los hilos. ¿ No es genial ? Ahora tengo todos los hilos juntitos en una caja original y preciosa.
Si te gusta ,pregunta por ella en tu mercería habitual y quizá puedan vendértela o regalártela.

4 comentarios:

laura dijo...

Mercedes: Enhorabuena, ya se sabe que quien la sigue la consigue. Esas cajas con aire a antiguo son una preciosidad.

Anónimo dijo...

... qué bonitas estas cajas,... y además útiles. Ahora que, regalar, regalar, no creo que mi mercera me las regale ;-))), con lo que le gusta el dinero !!!

Mayté Bermúdez-García dijo...

Que suerte!! Yo lleo tiempo buscandolas y no las he podido conseguir. Me habian dicho que ya no las hacian.. hummm , ahora mismo voy y pregunto de nuevo y pido que me las vendan, si es posible.

Mercedes dijo...

Mayte, si te sirve de algo, me cobraron seis euros. Hay una con la imagen de una niña bebe que es una monada.